Tener una presencia online sólida se ha convertido en un aspecto crítico para la recuperación de los negocios

Google para Pymes ofrece una guía personalizada para la estrategia online de cada tipo de negocio

google-pymes-ofrece-guia-personalizada-estrategia-online-tipo-negocio

©BigStock

Actualizado 02 | 10 | 2020 07:20

Google para Pymes

El COVID-19 ha propiciado el interés de los consumidores por conocer los negocios más cercanos a donde se encuentran. Según los datos de Google Trends, los españoles buscaron “cerca de mí” un 300 % más la primera semana de agosto que a comienzos de abril.

Entre los lugares más buscados cerca del usuario se encuentran las farmacias, los restaurantes, los supermercados, los bares, y las tiendas.

Esta demanda se traduce en nuevas oportunidades para los negocios que cuentan con información actualizada en Internet. Por ejemplo, hasta un 96% de los consumidores afirma que hay más probabilidades de que visiten un negocio si este dispone de información de sus horarios en la página de resultados de búsquedas de Google y Maps.

En el marco de nuestra iniciativa Impulso Digital, como apoyo a la recuperación económica del país, hoy anunciamos Google para Pymes, un portal dirigido a pequeñas y medianas empresas que incluye una nueva herramienta que permite descargar una guía personalizada para cada tipo de negocio para crear o mejorar su presencia en Internet. La nueva web incluye también todos los recursos que ofrecemos para ayudar a las empresas a avanzar en su transformación digital.

Con solo seleccionar el tipo de negocio, Google para Pymes genera un plan descargable con instrucciones sencillas para mejorar la presencia online de la empresa, llegar a más clientes y ayudarles a trabajar de manera más eficiente. Estas recomendaciones incluyen herramientas como Google My Business, YouTube, G Suite, Google Ads, Smart Shopping Campaigns, Google Domains, G Suite, Google Analytics, y Test My Site, así como mejorar el uso de estos productos si ya los están utilizando.

El portal está concebido especialmente para empresas pequeñas, pero los negocios más grandes pueden encontrar recursos útiles para ellos y las herramientas más prácticas para impulsar su presencia digital.

Diseña tu campaña con Google My Business 

Para aquellos pequeños negocios que quieren informar a sus clientes sobre las últimas novedades, como los horarios actualizados o que van a comenzar a ofrecer servicios online, Google My Business pone a disposición un nuevo kit de recursos creativos. Las empresas con perfil en Google My Business podrán personalizar descargar de forma gratuita un completo paquete de materiales para crear pegatinas, pósteres o publicaciones para redes sociales.

Nuevo curso en Google Actívate orientado al pequeño negocio 

Hemos incorporado un nuevo curso en Google Actívate orientado a pymes y especialmente concebido para pequeños negocios como bares, restaurantes y comercios. “Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube” es una formación gratuita de una hora y media de duración que se centra en los principios básicos para mejorar la visibilidad online de los negocios y lograr que sus productos y servicios lleguen a más clientes. El curso explora las diferentes posibilidades de Google My Business y YouTube para que cualquier propietario de un negocio pueda, de una forma sencilla, crear una página web sencilla, mejorar la comunicación con sus clientes y actualizar su perfil con los servicios que ofrece, ya sea entrega a domicilio, reservas online o clases por Internet. Además, contiene ejemplos reales de bares, restaurantes y pequeños comercios que se han digitalizado gracias a Google My Business y YouTube.

Tener una presencia online sólida se ha convertido en un aspecto crítico para la recuperación de los negocios. Para Diego Zapatero, dueño del restaurante madrileño La Picassa, “las herramientas de Google nos han permitido estar cerca de nuestros clientes cuando más lejos nos ha tocado estar de forma física. Mejorar nuestra presencia digital a través de Google nos ha proporcionado un canal de comunicación directo con nuestros clientes y nos ha permitido aumentar el número de pedidos que realizamos a domicilio y reducir las cancelaciones de última hora en nuestro restaurante”.

A través de Impulso Digital y los diferentes recursos que estamos poniendo a disposición de las pymes, esperamos seguir acompañando a las pequeñas empresas en su transición al entorno digital y simplificar al máximo este camino.

Me interesa


Cargando noticia...