Todo lo que necesitas para hacer cualquier cosa, ahora lo tienes en un solo lugar

Google presenta Google Workspace, una nueva herramienta para mejorar la productividad

google-workspace-mejorar-productividad

©Google

Actualizado 07 | 10 | 2020 10:36

Google Workspace

Durante más de una década nuestros productos han ayudado a la gente a transformar su forma de trabajar. Ahora es el propio trabajo el que se está transformando, como nunca habíamos visto antes. Para muchos de nosotros, el trabajo ha dejado de ser un lugar físico al que acudimos, y los contactos que solíamos tener en persona se están digitalizando rápidamente.

Los empleados de oficina ya no mantienen charlas improvisadas en la máquina de café o mientras se dirigen juntos a las reuniones, sino que han convertido sus hogares en espacios de trabajo. Igualmente, quienes trabajan a pie de calle, como los constructores en una obra o los repartidores que mantienen funcionando cadenas de suministro esenciales, recurren al móvil para realizar su trabajo. También los médicos que tratan a los pacientes y las administraciones locales que interactúan con los ciudadanos están acelerando el uso de la tecnología para prestar sus servicios.

En toda esta transformación, el tiempo se vuelve más fragmentado, repartido entre el trabajo y las responsabilidades personales; y las relaciones humanas son más difíciles de establecer y mantener que nunca.

Estos desafíos son excepcionales, pero también representan una oportunidad importante para ayudar a las personas a tener éxito en este mundo tan diversificado y cada vez más digitalizado, puesto que si se implementa la solución adecuada se vuelve más fácil colaborar, dedicar tiempo a las cosas que más nos importan y promover las relaciones humanas, dondequiera que estemos.

Esta solución se llama Google Workspace: todo lo que necesitas para hacer cualquier cosa, ahora lo tienes en un solo lugar. Google Workspace incluye todas las aplicaciones de productividad que ya conoces y te encantan: Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y muchas más. Tanto si vuelves a trabajar en la oficina como si lo haces desde tu casa o desde la calle con un dispositivo móvil, o cuando te conectas con tus clientes, Google Workspace es la mejor manera de crear, comunicar y colaborar.

Con Google Workspace presentamos tres importantes desarrollos:

  • una experiencia de usuario nueva y muy integrada, que ayuda a los equipos humanos a colaborar de manera más eficaz, a los empleados que trabajan fuera de la oficina a mantenerse conectados y a las empresas a ofrecer nuevas experiencias digitales a sus clientes
  • una nueva identidad de marca que refleja nuestra ambiciosa visión de producto y la forma en que nuestras soluciones funcionan juntas
  • nuevas formas de implementación, con soluciones a medida que satisfacen las necesidades específicas de nuestro amplio abanico de clientes.

Una nueva experiencia para el usuario 

En Next OnAir, en julio, anunciamos un hogar mejor para trabajar en casa. Un hogar perfectamente equipado con las herramientas básicas necesarias para la comunicación y la colaboración (chat, correo electrónico, llamadas de voz y vídeo, administración y colaboración en los contenidos) reunidas en una experiencia integrada, para que los empleados tengan acceso a todo lo que necesitan en un solo lugar. Esta experiencia integrada ahora está disponible para todos los clientes de pago de Google Workspace.

En los próximos meses también ofreceremos esta nueva experiencia al público en general, para que pueda hacer cosas como crear un grupo de vecinos, administrar el presupuesto familiar u organizar una celebración, utilizando herramientas integradas como Gmail, Chat, Meet, Documentos y Tareas.

Ya hemos facilitado a las empresas el conectarse con sus clientes y colaboradores gracias a las funciones de acceso de invitados de Chat y Drive, y en las próximas semanas será posible crear y colaborar dinámicamente en un documento con invitados desde una sala de chat. Gracias a ello, será muy fácil compartir contenidos y trabajar directamente con personas externas a la empresa y hacer que todo el mundo pueda ver la misma información.

 

Cuando cada minuto que pasas en el trabajo es un minuto en que podrías estar ayudando a tu hija con los deberes, la eficiencia lo es todo. Nos hemos empleado a fondo para añadir funciones útiles que faciliten la realización de las tareas más importantes. Por ejemplo, en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, ahora se puede obtener la vista previa de un archivo vinculado sin tener que abrir una nueva pestaña, lo que significa menos tiempo para pasar de una aplicación a otra y más tiempo para llevar a cabo el trabajo. Y a partir de hoy, cuando se mencione el nombre de alguien con @ en un documento, un chip inteligente mostrará los datos de contacto (también los de personas que no pertenecen a tu organización), proporcionará el contexto e incluso sugerirá acciones, como añadir a esa persona a Contactos o comunicarse con ella por correo electrónico, chat o vídeo.

Al conectarnos con los contenidos y las personas relevantes directamente desde Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, Google Workspace nos ayuda a hacer más cosas sin cambiar de sitio.

 

También sabemos que fortalecer las relaciones humanas es aún más importante cuando se trabaja de forma remota y se interactúa con los clientes de forma digital. Una relación estrecha es lo que mantiene unidos a los equipos de una empresa y contribuye a generar confianza y lealtad en sus clientes. En julio, anunciamos la incorporación de la función Picture-in-Picture de Meet a Gmail y Chat, para poder ver oír a las personas con las que trabajamos mientras trabajamos con ellas. En los próximos meses, también implementaremos Picture-in-Picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Esta será una herramienta especialmente poderosa cuando nos comuniquemos con un cliente para presentarle una propuesta o revisar un documento. Mientras que antes solo podíamos ver el documento que estábamos presentando, ahora tendremos acceso a todas aquellas valiosas señales no verbales que solo se perciben cuando vemos la cara de nuestro interlocutor.

Y como sabemos que muchas empresas están recurriendo a una combinación de entornos de trabajo remotos y presenciales, Meet admite múltiples dispositivos equipados con lo mejor de nuestra inteligencia artificial. Desde los útiles y completos kits de hardware de la Serie Uno, que brindan un sonido envolvente y escalabilidad sin complicaciones, hasta soluciones integradas nativas como Chromecast las pantallas inteligentes de Nest, que hacen más placentero el trabajo, ya sea en casa o en la oficina.

Nueva identidad de marca 

Hace 10 años, cuando empezamos a desarrollar muchos de nuestros productos, estos se crearon como aplicaciones individuales para solucionar demandas específicas; por ejemplo, un mejor correo electrónico con Gmail o una nueva forma de colaborar con Documentos. Con el tiempo, nuestras aplicaciones se han ido integrando más y más, hasta el punto de que las líneas divisorias entre ellas han comenzado a desaparecer.

Nuestra nueva marca Google Workspace es un reflejo de esta experiencia más conectada, útil y flexible, y nuestros iconos así lo evidenciarán. En las próximas semanas, aparecerán nuevos iconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet, así como para nuestras herramientas de creación de contenidos en colaboración, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, que forman parte de la misma familia. Estos iconos reflejan nuestro compromiso de crear experiencias integradas de comunicación y colaboración para todos, siempre con la ayuda de Google.

En los próximos meses también llevaremos Google Workspace a nuestros clientes del mundo de la educación y las organizaciones sin ánimo de lucro. Los clientes del sector educativo podrán seguir accediendo a nuestras herramientas a través de G Suite for Education, que incluye Classroom, Assignments, Gmail, Calendar, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Meet. G Suite para Organizaciones sin ánimo de lucro seguirá estando disponible para las entidades que cumplan los requisitos del programa de Google para Organizaciones sin ánimo de lucro.

Nuevas formas de implementación 

Sencillez, utilidad, flexibilidad: estos principios rigen tanto la experiencia del usuario con nuestros productos, como nuestra forma de trabajar como empresa. Todos nuestros clientes comparten la necesidad de contar con soluciones que apoyen la transformación, ya sea para impulsar el trabajo en remoto, dar soporte a los empleados que trabajan fuera de los despachos, crear experiencias digitales envolventes para sus clientes, o todo ello a la vez. Sin embargo, sus necesidades de almacenamiento, administración, seguridad y conformidad a menudo son muy distintas.

Con el fin de ofrecer más opciones y ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo Google Workspace, estamos desarrollando nuevas versiones para ofrecer soluciones más personalizadas. Nuestras nuevas versiones para pequeñas empresas van dirigidas a aquellas que quieren comprar el producto rápidamente, en “autoservicio”. Por el contrario, nuestras versiones para empresas más grandes están diseñadas para organizaciones que tienen necesidades más complejas y que, a menudo, requieren asistencia técnica durante un proceso más largo de compra e implementación.

Más información sobre estos nuevos productos en nuestra página de precios 

Fortalecer a nuestros clientes y asociados

Vosotros, nuestros clientes y usuarios, sois nuestra inspiración mientras trabajamos juntos para abordar los cambios que nos esperan. Este es un momento increíblemente difícil, pero creemos que también es el comienzo de una nueva forma de trabajar juntos. Una forma más productiva, colaborativa y capaz de marcar la diferencia.

Google Workspace encarna nuestra visión de un futuro en el que el trabajo sea más flexible, el tiempo sea más valioso y el establecimiento de relaciones humanas más sólidas sea aún más importante. Es una visión que hemos venido construyendo durante más de una década y nos entusiasma la idea de darle vida junto con vosotros.

Me interesa

Etiquetas Google Workspace

Cargando noticia...