Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo

Google colabora con INCIBE para proteger a las personas de los ciberataques durante el teletrabajo

google-incibe-proteger-personas-ciberataques-teletrabajo

©BigStock

Actualizado 06 | 10 | 2020 10:54

Teletrabajo ciberseguridad

Debido a la pandemia muchas personas han tenido que quedarse en casa trabajando de forma remota y, gracias a la tecnología, los trabajadores pueden mantenerse conectados pese a no encontrarse todos en el mismo lugar.

Sin embargo, cuando el trabajo se traslada desde una oficina protegida por técnicos de seguridad a un trabajo en remoto, desde casa, pueden surgir algunos riesgos importantes para la seguridad de los datos del trabajador y de la empresa.

En este mes de la ciberseguridad queremos recordarte la importancia de aprender y tomar las medidas necesarias para protegerte en contra de los ciberataques durante el teletrabajo. El año pasado lanzamos una campaña para reforzar la ciberseguridad en España, y como parte de esa campaña hoy anunciamos una colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para desarrollar Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo, un curso certificado y gratuito para empresas y trabajadores.

Incluso antes de la pandemia, las pequeñas empresas ya eran el blanco de ciberataques, tanto por falta de recursos y de tiempo, como, a veces, por desconocimiento del problema. Según un informe de Google sobre Ciberseguridad en España, un 67% de las PYMES españolas carecen de protocolos de seguridad específicos, de formación o de políticas claras sobre seguridad en interna. La formación Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo, de carácter online, está apoyada por videos de corta duración, con explicaciones sencillas e información clara y adaptada a todos los niveles a través de 4 módulos, lo que la convierte en una manera dinámica y entretenida de asimilar los contenidos. El curso enseña sobre las principales amenazas y técnicas de ataque a webs corporativas más comunes. Además de cómo implementar el teletrabajo de forma segura y saber identificar los principales fraudes.

Como reconocimiento al esfuerzo y una vez superado el examen, las personas obtendrán un certificado avalado por Google y por Incibe y además habrán adquirido una base sólida para implementar el trabajo en sus compañías, de forma segura y respetuosa con clientes y empleados, todo ello en el marco de la legalidad en materia de protección de datos.

En la página web de INCIBE puedes encontrar testimonios reales sobre personas y empresas en España que han sufrido de un ciberataque, incluyendo un incidente en que los ciberdelincuentes habían conseguido robar información de los servidores de la empresa de una persona teletrabajando, además de sus datos personales.

Los hackers informáticos con frecuencia ven las crisis como una oportunidad, y COVID-19 no es diferente. En Google llevamos años desarrollando productos y servicios que tienen la seguridad como pilar clave, al igual que proyectos como esta campaña de ciberseguridad, centrados en proteger a personas y negocios de los ciberataques. Te invitamos a visitar nuestro Centro de Seguridad y la sección Seguridad de la Cuenta de Google donde podrás encontrar consejos sobre cómo proteger tu seguridad y privacidad en internet.

Me interesa

 


Cargando noticia...