Puede llevar tiempo, trabajo duro y determinación disfrutar del crecimiento empresarial

3 factores que detienen el crecimiento de tu empresa

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Actualizado 15 | 03 | 2021 09:57

Crecimiento empresa

A pesar de ofrecer productos o servicios excepcionales, muchas empresas emergentes y startups a menudo tienen dificultades para atraer clientes y generar grandes ingresos anuales. Si esto te suena, es posible que te estés preguntando qué estás haciendo mal y cómo puedes aumentar tu base de clientes y tus ventas.

No pierdas ni un minuto más en tácticas ineficaces o plataformas de bajo rendimiento. Aquí hay tres factores que podrían estar frenando el crecimiento de tu empresa:

Marketing ineficiente

Si no logras atraer clientes a tu página web o tienes dificultades para aumentar tus ingresos mes a mes, es posible que no hayas adoptado las tácticas de marketing adecuadas.

Para convertirte en un rival realista en tu industria, debes adoptar diferentes técnicas de marketing para captar la atención de tu público objetivo y convencerlo de que compre tus bienes y servicios.

Las siguientes opciones podrían mejorar el crecimiento de tu empresa en 2021 y en adelante:

  • Marketing de correo electrónico.
  • Marketing orgánico y pagado en redes sociales.
  • PPC.
  • Marketing de influencers.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Patrocinio de eventos.

También puedes fomentar la repetición de ventas o impulsar el boca a boca mediante el lanzamiento de programas de fidelización de clientes o de recomendación de amigos.

Mala marca

Tu marca es más que un logotipo en la esquina de tu página web. Si deseas captar la atención de tu grupo demográfico y alentarlos a invertir su tiempo y dinero en tus productos y servicios, es posible que debas trabajar un poco más en la imagen de tu empresa.

Si tu marca es insatisfactoria, una agencia de diseño creativo puede crear una marca profesional para tu empresa y, por ejemplo, producir un logotipo que refleje el lado profesional, la historia y los valores de tu empresa. También debes garantizar que cada material promocional producido presente un mensaje claro y coherente, y ofrecer una combinación de colores, un diseño y un tono de voz atractivos.

Debes adoptar la misma imagen y voz en todas las plataformas, lo que puede evitar confusiones y mejorar la confianza en tu negocio. Por ejemplo, revisa tu página web, campañas de redes sociales y anuncios impresos para asegurarte de que tengan el mismo logotipo, tono y mensaje.

Grupo demográfico equivocado

No hagas suposiciones sobre tus clientes. Reúne los datos de tus consumidores para identificar el grupo demográfico que está comprando tus productos y servicios, interactuando con tu marca online y preguntando sobre tu negocio.

Por ejemplo, debes revisar tu:

  • Historial de ventas.
  • Perspectivas de las redes sociales.
  • Sistema CRM.

También puedes obtener un mayor conocimiento de tus clientes, así como de sus deseos y necesidades, solicitándoles que completen una encuesta o sondeo. Puedes obtener más información sobre tus clientes, sus preferencias y los problemas que experimentan, lo que puede ayudarte a satisfacer todas sus necesidades.

Puede llevar tiempo, trabajo duro y determinación disfrutar del crecimiento empresarial. En lugar de tirar la toalla, es posible que debas cambiar la dirección de tu marketing, mejorar la confianza en tu marca y apuntar a un mercado diferente. Si bien volver a diseñar la estrategia puede ser frustrante, una nueva marca, plataforma de marketing y/o audiencia podrían ser la clave del éxito.

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