La mayoría de las páginas web han perdido su clasificación porque estaban cometiendo exactamente los mismos errores de SEO.

5 errores comunes de SEO que están acabando con tu ranking

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Actualizado 16 | 11 | 2023 16:24

Errores SEO

Después de que Google lanzó su última actualización de algoritmo central, muchas páginas web experimentaron una fuerte caída en su clasificación en los motores de búsqueda. El juego de la optimización de motores de búsqueda (SEO) ha cambiado y necesitas ajustar tu enfoque si no quieres que tu página web se quede atrás.

La mayoría de las páginas web han perdido su clasificación porque estaban cometiendo exactamente los mismos errores de SEO.

Errores de SEO 

  1. Centrarte demasiado en el trabajo de SEO

El SEO es un campo complejo y muchos propietarios de empresas no saben dónde centrar sus esfuerzos para obtener los mejores resultados. Entonces, lo que hacen es probar diferentes estrategias y enfoques de SEO, y a menudo lo hacen demasiado.

La verdad es que no necesitas auditar tu página web cinco o seis veces al año y concentrarte en ajustar cada pequeño detalle. En cambio, debes centrar tus esfuerzos en los factores más importantes: la creación de contenido y la construcción de enlaces.

El contenido de tu página web debe estar en el centro de tu estrategia de SEO. Es lo que puede hacer que los algoritmos de los motores de búsqueda otorguen una clasificación alta a tu página web y lo que puede atraer, involucrar y convertir a los visitantes de tu página web en clientes. De manera similar, la creación de backlinks o vínculos de retroceso indica que tu página web es confiable y tiene autoridad, lo que mejora la clasificación en los motores de búsqueda.

Centrarte en la creación de contenido y la construcción de enlaces probablemente tendrá el mayor impacto en el éxito de tu SEO, especialmente si tu página web es nueva.

  1. Tener baja velocidad de contenido

La velocidad del contenido implica crear más contenido rápidamente. La lógica es simple: no puedes clasificar por lo que no tienes. Por lo tanto, más contenido significa más posibilidades de clasificar según palabras clave relevantes.

Sin embargo, muchas páginas web tienen una baja velocidad de contenido, lo que sabotea su potencial de SEO. Se centran en publicar un artículo por semana, lo que normalmente no es suficiente.

Digamos que publicas cuatro artículos hoy. En aproximadamente seis meses, deberías tener cuatro artículos clasificados. Ahora, duplica esa tasa de publicación y tendrás ocho artículos clasificados, lo que efectivamente habrá duplicado tu rendimiento de SEO.

La conclusión es la siguiente: cuanto más rápido publiques, más rápido clasificarás.

  1. Realizar una construcción de enlaces pagados

En 2023, todo el mundo conoce la importancia de los backlinks. Esto significa que nadie te dará uno gratis. ¿Y por qué deberían hacerlo? Hoy en día, la mayoría de las páginas web solicitan una compensación al proporcionar un backlink.

¿El problema? La construcción de enlaces pagados va en contra de las directrices de Google. Afortunadamente, existe una manera de evitar esto y obtener backlinks de forma gratuita. En tus correos electrónicos de divulgación, concéntrate en lo que puedes ofrecer a tu cliente potencial.

Aquí hay tres «ofertas» que pueden funcionar:

  • Enlace recíproco: propón enlazar a tu página web cuando te proporcionen un backlink.
  • Publicaciones de invitados futuras: ofrece vincular a tu página web en una publicación de invitado futura.
  • Contenido de calidad: publica una publicación de blog detallada y optimizada para palabras clave que sea relevante para tu nicho.
  1. Confiar en una investigación de palabras clave ad hoc

Algunas personas tienen un enfoque muy ad hoc para la investigación de palabras clave . Lo hacen semanalmente, eligiendo palabras clave al azar y creando contenido en torno a ellas. El problema con este enfoque es que nunca obtienes una visión completa de tu nicho.

Como resultado, no sabes si las palabras clave que eliges son óptimas porque no existe un marco de referencia. Para solucionar este problema, debes ampliar la red y encontrar tantas palabras clave como sea posible. Piensa entre 200 y 300 palabras clave que te proporcionen suficiente contenido para los próximos años.

A partir de ahí, podrás ver qué palabras clave aportan más valor. Puedes comparar la intención de las palabras clave, el volumen de búsqueda y la clasificación de dificultad para descubrir las mejores opciones. Cuanto más completo seas en la etapa inicial de tu investigación de palabras clave, mejores serán tus resultados de SEO a largo plazo.

  1. Creación de backlinks de baja calidad

Cuando se trata de construcción de enlaces, la calidad es más importante que la cantidad. Los backlinks de alta calidad pueden brindarte un aumento significativo en la clasificación, ayudando a que tu página web llegue a la primera página de resultados de búsqueda.

Los backlinks de baja calidad, por otro lado, significan problemas. En el mejor de los casos, no tendrán ningún impacto en tu clasificación. En el peor de los casos, provocarán que tu página sea penalizada y pierda clasificación. Entonces, ¿cómo saber qué backlinks son buenos?

Puedes evaluar la calidad del vínculo de retroceso mediante:

  • Comprobación de métricas de calidad (DA, DR).
  • Análisis el rendimiento SEO de la página web (tráfico mensual).
  • Garantizar la relevancia actual.
  • Evaluación de la confiabilidad (¿la página web es legítima?)
  • Evitar granjas de backlinks.

Recuerda, un backlinks de alta calidad vale más que 10 de baja calidad.

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