Los backlinks pueden beneficiar a cualquier empresa de cualquier industria que tenga una página web

Qué son los backlinks y cómo influyen en tu clasificación

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Actualizado 20 | 03 | 2024 10:40

Backlinks SEO

Si estás considerando una estrategia de SEO, es posible que ya sepas lo importante que son los backlinks. A continuación, cubrimos exactamente qué son los backlinks y cómo influyen en tu clasificación. Con una mejor comprensión de los backlinks, podrás identificar mejor las ubicaciones que mejor se alinean con tus objetivos comerciales.

¿Qué son los backlinks?

Los backlinks son vínculos colocados en las páginas web de otras empresas que dirigen el tráfico a tu página web. Si bien estos enlaces pueden aumentar el tráfico a tu página web, también alientan a los robots de Google a viajar y navegar por tu página web. Google también señala que otras páginas web están dispuestas a vincular tu página como referencia, lo que a menudo lleva a la conclusión de que es un página web confiable.

Es posible que incluso hayas interactuado con backlinks antes. Quizás estabas leyendo un artículo sobre cómo pintar tu salón. En el artículo, es posible que haya un consejo sobre cómo elegir solo pintura de alta calidad para proteger las paredes y el trabajo de pintura. Es natural pasar de leer consejos sobre pintura a seleccionar la mejor pintura. Es posible que incluso hayas hecho clic en el enlace para saber qué tipo de pintura debes comprar. Tal vez incluso hayas comprado después de hacer clic en la página web. Esto es lo que son los backlinks y cómo funcionan.

¿Quién necesita backlinks?

Cualquier empresa que quiera obtener una clasificación más alta necesita backlinks. Empresas de cualquier tamaño, nicho, industria, servicio o tipo de producto pueden beneficiarse de la construcción de enlaces.

Sin embargo, el problema con los backlinks es que generarlos puede ser una de las partes más difíciles de una estrategia de SEO. Generar backlinks requiere divulgación, creación de contenido y seguimiento continuos.

Los backlinks pueden beneficiar a cualquier empresa de cualquier industria que tenga una página web. Las empresas locales basadas en servicios pueden lograr clasificaciones de búsqueda locales más altas utilizando backlinks. Las empresas de comercio electrónico más grandes con muchos competidores pueden incluso encontrar valor en una estrategia eficaz de construcción de enlaces que distinga su página web de los demás minoristas.

¿Cómo afectan los backlinks a tu clasificación?

Los backlinks les dicen a tus usuarios y motores de búsqueda que tu página web es confiable. Dado que la confianza es un componente importante de la clasificación, puede conducir a clasificaciones más altas. Los backlinks también te ayudan a diferenciarte de tus competidores. Los motores de búsqueda compararán tu página web con la de tus competidores al decidir cuál incluir primero en los resultados de búsqueda. Si hay varias páginas web con enlaces de calidad que se dirigen a la tuya, puede darte una ventaja. Los backlinks de mayor calidad generalmente se miden mediante la autoridad de dominio (DA). DA es una puntuación de clasificación en los motores de búsqueda que predice la confiabilidad general de una página web y la probabilidad de que se clasifique. Obtener menos backlinks de DA altos suele ser mejor que muchos vínculos de DA bajos.

Además, muchas empresas incluyen algunas tareas de SEO en sus campañas de marketing, incluida la optimización de palabras clave y el marketing en redes sociales, pero pocas se esfuerzan por crear enlaces. Esto significa que agregar la construcción de enlaces a tu estrategia de optimización podría ser la única técnica que te distinga de tus competidores online.

¿Cuál es la mejor manera de obtener backlinks?

La mejor manera de obtener backlinks es crear una campaña estratégica. No todas las oportunidades de backlink se crean de la misma manera, por lo que es importante elegir ubicaciones que se alineen con tu negocio y tus objetivos. Dedica algo de tiempo antes de comunicarte con ubicaciones potenciales para crear una lista de los mejores tipos de ubicaciones.

También es importante recordar que generar una gran cantidad de backlinks no es necesariamente tan beneficioso como conseguir unos pocos de alta calidad. En términos generales, asegurar backlinks de páginas web de alta autoridad contribuirá mucho más a tus esfuerzos de SEO que las páginas web de baja calidad y bajo dominio. Tampoco deseas que tus backlinks parezcan spam a tus lectores o a los robots de los motores de búsqueda. De lo contrario, reconocerán que la ubicación del enlace fue sólo con el propósito de impulsar el SEO, y esta estrategia normalmente no funciona.

Las mejores ubicaciones de enlaces se alinean bien con tu industria y son de alta calidad. Una vez que hayas asegurado la ubicación, es probable que debas proporcionarle al proveedor de alojamiento de la página web un blog de alta calidad.

Los backlinks son una parte necesaria y extremadamente importante de una campaña de SEO. La ubicación adecuada, el buen contenido y los enlaces naturales también son componentes importantes de una campaña de construcción de enlaces eficaz. La mayoría de las empresas encontrarán valor en integrar la construcción de enlaces en sus esfuerzos de SEO, siempre y cuando se hagan de manera estratégica.

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