Debes adoptar un nuevo enfoque si deseas mantenerte por delante de la competencia y evitar errores comunes de SEO que disminuyan tu clasificación.

Las reglas del SEO están cambiando: 5 estrategias que te ayudarán a clasificar en 2024

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Actualizado 05 | 03 | 2024 10:07

SEO 2024

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha vuelto más compleja, integrando factores como la optimización técnica, la relevancia del contenido y la experiencia del usuario.

Afrontar este desafío sin una estrategia clara puede dejar a las empresas abrumadas. Y, sin embargo, el 47% de los propietarios de pequeñas empresas no invierten en SEO porque creen que es demasiado complejo y no genera resultados inmediatos.

Entonces, desmitifiquemos el proceso para ayudarte a descubrir técnicas de SEO que funcionan. A continuación, analizamos cinco poderosas estrategias de SEO para ayudarte a obtener una buena clasificación y atraer más tráfico a tu página web.

El SEO está cambiando, y tu estrategia también debería hacerlo

Aunque se suponía que la reciente actualización de contenido útil priorizaría el contenido que ofrece valor genuino a los usuarios, ha penalizado a muchas páginas web de pequeñas empresas, provocando una caída significativa en su clasificación en Google.

Este cambio resalta una verdad simple: las reglas del juego SEO están cambiando y las estrategias que alguna vez catapultaron a las páginas web a la cima de los resultados de búsqueda pueden no ser efectivas ya.

Debes adoptar un nuevo enfoque si deseas mantenerte por delante de la competencia y evitar errores comunes de SEO que disminuyan tu clasificación.

Mejores prácticas SEO recientes

Las siguientes estrategias pueden guiarte a través de esta transición, ayudándote a alinearte con las mejores prácticas de SEO más recientes.

  1. Investigación exhaustiva de palabras clave

Una investigación exhaustiva de palabras clave establece una base sólida para todos tus esfuerzos de SEO. Piensa en ello como lanzar una amplia red que te permita captar la atención de más usuarios de Internet.

A menudo, apuntar a las palabras clave más obvias en cualquier nicho no es suficiente porque estas palabras clave suelen ser muy competitivas, lo que significa que es difícil clasificarlas.

En su lugar, comienza identificando entre 200 y 300 palabras clave. Esta estrategia te permite explorar más allá de la superficie, encontrando una combinación de términos especializados, palabras clave de cola larga y frases específicas que pueden no ser inmediatamente obvias pero que siguen siendo relevantes para tu audiencia.

Esto puede parecer desalentador al principio, pero puedes utilizar varias herramientas de SEO para identificar palabras clave de baja dificultad que los competidores pueden pasar por alto. Estas oportunidades de oro generan tráfico dirigido a tu página web sin una competencia intensa.

Además de lo anterior, debes analizar las palabras clave de tus competidores para identificar brechas y considerar el idioma y los hábitos de búsqueda de tu público objetivo para revelar las mejores oportunidades de palabras clave.

  1. Velocidad del contenido

El contenido sigue siendo el rey. Sin embargo, hoy en día no se trata sólo de tener contenido SEO sino de tenerlo en abundancia.

Google prefiere contenido nuevo y, a menudo, recompensa a las páginas web que publican artículos con regularidad. Por eso necesitas aumentar la velocidad de tu contenido y publicar todo lo que puedas.

Piénsalo de esta manera: publicar diez artículos de alta calidad te brinda diez oportunidades de ocupar el puesto número uno en Google en los próximos meses. Por otro lado, publicar solo una publicación de blog limita severamente tu potencial futuro para obtener una buena clasificación.

Entonces, la clave es encontrar el equilibrio adecuado: aumentar la producción para aumentar la velocidad del contenido, pero nunca a expensas de la calidad. Después de todo, es el contenido excelente el que atrae a los usuarios, obtiene vínculos de retroceso de calidad y establece tu página web como una autoridad en tu nicho.

  1. Optimización en la página

A pesar de la evolución de las prácticas de SEO, la optimización de la página sigue siendo fundamental para una estrategia exitosa. Aunque la densidad de palabras clave no ha sido un factor importante durante años, aún es necesario mencionar la palabra clave objetivo en todo el contenido para obtener resultados SEO óptimos.

Por ejemplo, si tienes una página web de comercio electrónico que vende productos orgánicos para el cuidado de la piel, una buena práctica de SEO para el comercio electrónico sería incluir la palabra clave objetivo (como «cuidado orgánico de la piel para el acné«) en el título, la URL, la meta descripción, los subtítulos, la sección de introducción y naturalmente a lo largo de la copia.

Este enfoque sistemático ayuda a los motores de búsqueda a comprender la relevancia y el contexto de tu contenido, lo que hace que sea más probable que te clasifiques para palabras clave específicas. Recuerda, el objetivo es optimizar tu contenido tanto para los motores de búsqueda como para los lectores, garantizando que sea accesible, informativo y atractivo.

  1. Construcción de enlaces activos

Hoy en día, las herramientas de Inteligencia Artificial han simplificado y acelerado el proceso de creación de contenido. Como resultado, Internet está lleno de contenido de alta calidad. Por eso Google y otros motores de búsqueda a menudo dependen de otros factores para decidir las clasificaciones, como la cantidad y la calidad de tus backlinks.

¿Qué significa eso para tu estrategia de SEO? Significa que debes concentrarte en la construcción de enlaces activos.

La mejor manera de hacerlo es adoptar estrategias como:

  • Ediciones de nicho: comunícate con otras páginas web para pedirles que inserten su backlink en un artículo relevante.
  • Alcance de los backlink de la competencia: asegura los vínculos de retroceso de las mismas fuentes que tus competidores.
  • Publicación de invitados: escribe publicaciones de blog de calidad para páginas web acreditados en tu industria.
  1. Gran experiencia en la página web

Una excelente experiencia de usuario es crucial para retener visitantes en tu página web. Incluso si tus esfuerzos de SEO dirigen con éxito el tráfico a tu página web, una mala experiencia de usuario puede generar una alta tasa de rebote, ya que los visitantes pueden abandonar rápidamente tu página frustrados.

El primer paso hacia una buena experiencia de usuario es asegurarte de que tu página web se cargue rápidamente. Herramientas como PageSpeed Insights de Google pueden ofrecer consejos prácticos para acelerar tu página.

El consejo más común para mejorar la velocidad de tu página web es comprimir las imágenes, lo que ayuda a acelerar las cosas y al mismo tiempo conserva el atractivo visual de tu página web.

También debes asegurarte de que tu página web sea compatible con dispositivos móviles, considerando que la mayor parte del tráfico web proviene de teléfonos inteligentes. Facilita la navegación y serás recompensado: una estructura intuitiva ayuda a los visitantes a encontrar lo que buscan con el mínimo esfuerzo. Esto los anima a quedarse más tiempo e interactuar más profundamente con tu contenido.

Etiquetas 2024SEO

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