Optimización de motores de búsqueda

5 estrategias simples de SEO para mejorar tu clasificación

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Actualizado 17 | 01 | 2023 08:44

Estrategias SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) afecta a la visibilidad de tu página web o ecommerce.

Un buen SEO significa más tráfico en la página y mayores posibilidades de vender tus productos y servicios a un público más amplio. No importa lo buenos que sean tus productos o lo bien diseñada que esté tu página web, sin una estrategia de SEO, tus posibilidades de clasificarte en Google o en cualquier otro motor de búsqueda son escasas.

¿Cómo de importante es el SEO?

Seguro que ya estás haciendo otros esfuerzos de marketing para llevar a tu audiencia a tu página web. Estás gastando en anuncios y quizás asociándote con creadores de contenido para publicar enlaces a tu página. Pero eso no es suficiente.

Si estás recibiendo tráfico de otras fuentes, ¡genial! Pero, ¿sabías que la búsqueda orgánica es cinco veces más valiosas que los anuncios de Google? Esto se debe a que más de 90% del tráfico de la página web proviene de los motores de búsqueda.

Los usuarios que llegan a tu página desde un motor de búsqueda tienen mayores posibilidades de conversión porque buscaron específicamente tu marca, productos o servicios. Por otro lado, es posible que alguien que terminó en tu página después de encontrar tu anuncio no haya tenido ninguna intención previa de visitar tu página web.

A diferencia de la búsqueda orgánica, los esfuerzos de marketing pagados intencionales pueden interrumpir la experiencia de alguien. Además, cualquier página web que esté demasiado adentrada en la página de búsqueda de Google puede perder su credibilidad.

¿Qué es una estrategia SEO?

Una estrategia de SEO mejora el ranking de motores de búsqueda de tu página web para mejorar tu tráfico orgánico. Una estrategia de SEO completa debe abordar tres tipos de SEO:

  • SEO en la página: se centra en el contenido de tu página web y te asegura de que abordes tu consulta de búsqueda específica. Algunos factores críticos que afectan el SEO en la página son la calidad y la singularidad del contenido.
  • SEO fuera de la página: se centra en las estrategias realizadas fuera de tu página web para mejorar tu credibilidad y clasificación. La construcción de enlaces es la columna vertebral de las estrategias de SEO fuera de la página.
  • SEO técnico: el SEO técnico se ocupa de los aspectos de back-end de tu página web para ayudar a aumentar su clasificación. Un buen SEO técnico significa que el tiempo de carga de tu página es rápido, todas tus páginas funcionan y tienes datos estructurados.

Estrategias fáciles de SEO para mejorar tu posicionamiento

  1. El contenido lo es todo

Si bien Google realizó cambios significativos en su algoritmo el año pasado, el contenido ha sido una prioridad durante mucho tiempo. La publicación constante de contenido atractivo es el factor número uno que afecta tu clasificación. Esto significa que tu página web no solo debe tener un montón de palabras clave, sino que también debe producir contenido de alta calidad que sea único y brinde valor a tus lectores.

Google analiza la calidad de tu texto más allá de cualquier técnica de SEO. Tienes que ir más allá de las llamadas a la acción regulares y destacarte de otras páginas similares.

Si tienes un negocio de comercio electrónico, crear un blog para complementar tu página principal puede responder las preguntas de tu audiencia y ayudarte a obtener una  clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Uno de los factores que analiza Google es si tu contenido está actualizado. Actualizar tu página web con contenido nuevo con un blog será mucho más simple. Además, un blog puede ayudarte a llegar a una gama más amplia de consultas de búsqueda y aumentar la duración promedio de la visita.

Según un estudio de HubSpot de 2021, la longitud ideal de una publicación de blog para SEO debería ser de 2.100 a 2.400 palabras.

  1. Haz una lista de palabras clave

Las palabras clave ya no son la esencia de una estrategia de SEO, pero siguen siendo esenciales para optimizar tu página. Usa una herramienta de búsqueda e palabras clave   para ayudarte a encontrar una lista de palabras clave relacionadas con tu nicho.

Si eres un negocio nuevo, apuntar a palabras clave de baja competencia sería una buena idea para tener una mayor probabilidad de clasificación, y obtener más tráfico orgánico para tu página web sería una buena idea. Por supuesto, estas palabras clave deben tener sentido para el tipo de contenido de tu página.

  1. Conoce lo que busca tu audiencia

Muchos cometerán el error de crear contenido para aumentar la clasificación de la página: esta técnica resultará contraproducente. En última instancia, tendrás una página llena de palabras clave que no son relevantes para tu negocio. Considera crear una personalidad de comprador precisa para comprender lo que quiere tu audiencia. Después de eso, sabrás qué motiva a tu audiencia y qué contenido puede satisfacer sus necesidades.

  1. Crea enlaces de alta calidad

Un backlink es cuando otra página web enlaza con la tuya. Es uno de los factores más importantes que afectan tu clasificación y es una excelente manera de obtener visitas orgánicas a la página. Esto significa que no puedes clasificar solo con los esfuerzos en la página.

Las principales páginas web pueden obtener vínculos de retroceso de forma orgánica, y es esencial establecer conexiones con páginas web de buena reputación. Una de las mejores maneras de obtener vínculos de retroceso es enviando un correo electrónico genuino de divulgación a las páginas web a las que te has vinculado.

Los envíos masivos de correo electrónico funcionan, pero se están volviendo menos efectivos debido a que se han usado en exceso. Dicho esto, hay muchos recursos en Internet para hacer fluir tu creatividad y desarrollar ideas creativas para configurar una campaña de divulgación. Asegúrate de que si realizas una campaña de divulgación, sé cortés y genuino y siempre trata de proporcionar valor primero.

  1. No subas archivos pesados a tu página

Sin duda, las imágenes y los vídeos agregan valor a tu contenido y pueden ayudar a atraer más visitantes a tu página. Sin embargo, estos archivos pueden ser grandes y, como resultado, afectar el tiempo de carga de tu página.

El tiempo de carga de la página es uno de los factores que afectan la clasificación de tu página y también afecta su compatibilidad con dispositivos móviles.

Muchos complementos y herramientas pueden ayudarte a reducir el tamaño de tu archivo sin perder calidad. Nunca subas imágenes de alta resolución. Como práctica recomendada, mantente dentro de los 500 KB.

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