La clave para proyectar legitimidad en tu blog es asegurarte de que tu escritura sea específica, precisa y procesable

5 tendencias de blogs para 2023

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Actualizado 16 | 11 | 2022 11:22

Blog tendencias

Una clave para una estrategia exitosa de blogs es mantenerte al tanto de las últimas tendencias. Sin embargo, eso puede ser difícil si eres un vendedor con varias responsabilidades y plataformas diferentes para administrar.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre las tendencias de blogs adecuadas para aprovechar en 2023.

Desde gráficos personalizados hasta datos originales y contenido único, estas tendencias de blogs pueden ayudarte a aumentar el tráfico y las conversiones de tu blog.

Gráficos personalizados

Por ejemplo, los gráficos personalizados son cada vez más populares en los blogs de marketing.

No parece que puedas simplemente hablar y tener solo un gran contenido escrito. Debes acompañarlo con una imagen convincente que sea única y diferente a lo que ofrecen tus competidores.

Si no eres un gran diseñador gráfico, ¡no te preocupes! Muchas herramientas online como Canva simplifican el diseño de gráficos personalizados incluso para los diseñadores novatos. Muchas de las herramientas de Canva son gratuitas.

Contenido interactivo

Los elementos interactivos permiten a los visitantes interactuar con tu blog de una manera que va más allá de simplemente leerlo. Brindan una experiencia más divertida e inmersiva que hace que tu contenido destaque.

Los cuestionarios son un gran tipo de contenido interactivo porque pueden servir para múltiples propósitos. Por ejemplo, puedes usarlos para hacer crecer tu lista de correo electrónico agregando un formulario de registro al cuestionario. También puedes usar un cuestionario para educar a los usuarios sobre un producto o servicio que deseas que compren, lo que aumenta las conversiones.

Otras formas de contenido interactivo incluyen:

  • Calculadoras .
  • Infografías interactivas.
  • Vídeos interactivos.
  • Webinars interactivos.

Legitimidad

Una de las tendencias de blogs más importantes en 2023 es la legitimidad; en otras palabras, asegurarte de que tu contenido tenga componentes valiosos y educativos.

Los blogs exitosos son el arte de hacer que tus lectores vean el elemento educativo de tu contenido con tanta claridad que se olviden del promocional, y ese hecho se refleja cada vez más tanto en las preferencias de los lectores como en la forma en que Google clasifica el contenido.

La clave para proyectar legitimidad en tu blog es asegurarte de que tu escritura sea específica, precisa y procesable.

Asegúrate de que los puntos que presentas estén respaldados por un contexto significativo, ejemplos detallados, consejos bien pensados o una perspectiva sobre por qué son importantes, todo respaldado por un tono profesional y seguro. Incluso si no eres una autoridad en un tema en particular, debes sonar como tal y hacer lo que puedas para brindar el mismo tipo de valor que ofrecería un experto en ese tema.

Puedes agregar legitimidad a tu publicación citando expertos, obteniendo datos de fuentes confiables, citando fuentes revisadas por pares, usando ejemplos relevantes o incluyendo imágenes para ilustrar el tema.

Datos originales

Otra forma de agregar legitimidad al contenido de tu blog es incluir datos originales. Los datos originales ayudan a reforzar la información que estás declarando en tu contenido. Ayuda a solidificar a tu audiencia que tu contenido es fáctico y está respaldado por investigaciones.

Los datos originales son un activo enorme para que cualquier blog tenga a su disposición. Puedes recopilar datos originales a través de encuestas, análisis de rendimiento, sondeos y grupos de discusión.

Hay una variedad de herramientas disponibles para ayudarte a recopilar datos para tu próxima publicación. Aquí te señalamos dos:

  • Google Trends es una página web que analiza diferentes temas de tendencias en varias regiones e idiomas.
  • Microsoft Forms es una herramienta online gratuita para crear encuestas.

Otra gran ventaja de incluir datos originales es que puede aumentar el tráfico a tu blog.

Si bien siempre puedes consultar estudios de terceros, la creación de datos originales te ayudará a destacar en tu industria. No solo ganarás credibilidad con tu audiencia, sino que estos datos también ayudarán a tu descubrimiento, ya que es probable que otras publicaciones hagan referencia a la tuya.

Sin embargo, eso no significa que debas ignorar la importancia de los datos de terceros cuando los necesites.

La investigación original a menudo no es accesible para muchos bloggers, pero la incorporación de datos en tu contenido sigue siendo increíblemente valiosa, tanto para SEO como para fines educativos. Entonces, incluso si tu organización no tiene los recursos para generar datos originales, no debes escatimar en incluir hechos y números concretos en tus blogs. Los datos de terceros siguen siendo de gran ayuda al crear contenido de blog efectivo.

Si no puedes recopilar datos originales, recuerda que los datos y las estadísticas de fuentes confiables pueden ser igual de valiosos. Solo asegúrate de verificar cualquier información antes de incluirla en tu contenido.

Temas originales

Con respecto a la originalidad, el contenido del blog centrado en temas originales o de nicho es otra tendencia que debes considerar.

El contenido original y de nicho nunca ha sido tan importante para diferenciarte del ruido de Internet. No es suficiente escribir contenido solo orgánico solo para clasificar. Es crucial diferenciarte con citas de alta calidad, medios, datos originales y conocimientos autorizados para proporcionar valor en un espacio de contenido abarrotado.

Esta tendencia requerirá creatividad y escucha social, pero vale la pena.

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