Un blog es una herramienta de comunicación gratuita muy utilizada en internet

Cómo ganar dinero con un blog

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Actualizado 12 | 08 | 2019 07:00

Blog

Un blog es una herramienta de comunicación muy utilizada en internet. En ellos, los profesionales y las empresas recopilan información sobre un tema concreto y la publican para su público. En los blogs, el emisor del mensaje puede dar opción al lector de comunicarse con él, práctica que muchas empresas sutilizan con sus clientes. Se actualizan periódicamente y en un orden cronológico y cada noticia o contenido publicado es denominado “post”.

Es obvio que en la actualidad y con la proliferación de contenidos de distintas temáticas, categorías y enfoques, vivir de un blog no es fácil pero tampoco imposible.

Hay blogueros que ganan cantidades de dinero más que respetables al mes pero son los menos. Pero tener unos ingresos que aporten un buen dinero extra al mes es algo que se puede conseguir con mucho trabajo y logrando un producto excelente.

Para tener éxito con un blog, este debe tener unas características concretas como:

  • Despertar el interés: ofrecer algo diferente a lo que ofrecen los demás
  • Crea una buena página web: además de un atractivo diseño, es importante elegir un buen dominio y gestor de contenido.
  • Conseguir un buen posicionamiento: aumenta el tráfico a la web con un buen posicionamiento SEO.
  • Dotarlo de un buen contenido: recuerda que en el blog el contenido es el rey. Tiene que ser de calidad, mantener la periodicidad y sobre todo, original. Y no solo hablamos del texto, sino también de la imágenes y los videos que integres en él.
  • Generar engagement: crear relaciones sólidas y duraderas con tus usuarios.

Opciones para ganar dinero con un blog

A continuación, vamos a ver cuáles son las vías para generar ingresos con un blog que reúna las características necesarias.

La publicidad

La publicidad es la vía más común pero menos interesante en el caso de que acabes de comenzar. Google AdSense sitúa los anuncios relacionados con e tema en tu blog o vídeo de YouTube y cada vez que uno de tus usuarios haga clic en el anuncio publicitario te proporcionará ingresos. Pero si no tienes un tráfico inmenso los ingresos mensuales en este sentido serán irrelevantes.

El marketing de afiliación y los patrocinios

Es un método que entraña alguna dificultad aunque interesante. Consiste en que recomiendes a tu público algún producto o servicio que tenga relación con el tema que estás tratando en tu post. Si alguno de tus usuarios realiza una compra a través de tu enlace, la empresa proveedora del producto te abonará una comisión que previamente hayáis pactado.

En esta vía tienes que tener en cuenta que te juegas tu reputación y que una mala recomendación de un producto determinado puede hacer que tu público pierda la confianza en ti, por lo tanto, es muy importante que elijas muy bien qué tipo de productos aconsejas.

Los patrocinios funcionas de forma más sencilla. Consisten en difundir a través de tu blog una determinada marca, bien a través de un post, una infografía u otro recurso. Lo difícil es que a una empresa le interese que le patrocines y para ello es necesario que tengas una comunidad de seguidores muy poderosa.

La venta de productos o servicios propios

Para tener éxito con tu blog y poder vender tu productos o servicios a través de él tiene que ser autónomo o empresa, ya que no deja de ser una actividad económica. Los blogueros que viven de sus blogs reciben la mayor parte de sus ingresos a través de la venta de sus propios productos o servicios, que se denominan infoproductos.

El mundo offline

Es obvio que internet te da un montón de posibilidades pero no debes olvidar el mundo físico. Organiza eventos, imparte formaciones y participa en conferencias o comienza a vender algún producto físico.


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