Cualquier empresa que dependa de clientes locales no puede permitirse perder las oportunidades que puede brindar el SEO local

Por qué el SEO local es la clave del éxito empresarial

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Actualizado 20 | 07 | 2022 10:41

SEO local

Si bien la globalización ha cambiado significativamente el mercado, muchas empresas comienzan a construir su éxito vendiendo a clientes locales. Por eso la optimización de los motores de búsqueda (SEO) local se ha convertido en una de las claves más importantes para el éxito empresarial, independientemente de la ubicación o la escala de la empresa.

¿Qué es el SEO local?

La optimización de motores de búsqueda se ha convertido en una parte integral del marketing para las empresas que dependen del tráfico de la página web. La optimización del contenido de los motores de búsqueda como Google ayuda a que tu página web ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda, lo que aumenta las probabilidades de que los consumidores visiten tu página e interactúen con tu marca.

El SEO local es simplemente una estrategia de SEO destinada a mejorar los resultados de búsqueda en un área geográfica específica. Si tu negocio depende de clientes online y offline dentro de un área geográfica específica, el SEO local puede ser la diferencia entre la supervivencia y la prosperidad de tu negocio.

El valor del SEO local

Solo Google procesa unos impresionantes 8 mil millones de búsquedas todos los días, pero lo que es más importante, casi el 50% de todas las búsquedas de Google las realizan personas que buscan productos y servicios locales. Si no tienes una estrategia de SEO local para tu negocio, te perderás un valioso tráfico online. Los dueños de negocios locales simplemente no pueden ignorar una oportunidad de este tamaño.

El SEO local es importante para las empresas online y para las empresas que buscan atraer tráfico peatonal. Hace algunas décadas, los consumidores podían buscar negocios locales en las páginas amarillas. Hoy en día, utilizan motores de búsqueda para encontrar información de contacto, ubicación, horarios y otros detalles sobre un negocio.

Antes de la pandemia de la Covid-19, aproximadamente una de cada dos búsquedas realizadas de negocios «cerca de mí» condujo a una visita a la tienda. Si la búsqueda se realizó en un dispositivo móvil, los números son aún más convincentes; casi el 90% de esas consultas fueron seguidas por una llamada o una visita a la empresa.

Por lo tanto, cualquier empresa que dependa de clientes locales no puede permitirse perder las oportunidades que puede brindar el SEO local.

Utiliza SEO local y trabaja con Google para mejorar las clasificaciones

Los especialistas en marketing y los dueños de negocios tienen una variedad de opciones para aumentar su visibilidad a través del SEO local. ¿Tu marca busca mejorar las clasificaciones o mejorar las conversiones y las ventas?

Es justo argumentar que las conversiones son más importantes que las clasificaciones, pero si la empresa no aparece en la primera página de resultados, las conversiones serán naturalmente bajas. Para la mayoría de las empresas, las clasificaciones y las conversiones están estrechamente relacionadas.

La mejora de los resultados locales de SEO comienza con mejoras en la relevancia, la distancia y la prominencia. Estos son los tres criterios que aplica el algoritmo de Google para determinar los resultados de búsqueda locales. El perfil comercial de Google de tu empresa también debe actualizarse para atraer a más clientes locales.

  1. Relevancia. La relevancia es la medida de precisión en la coincidencia entre tu empresa y la consulta de búsqueda online. El motor de búsqueda está tratando de determinar si tu negocio ofrece lo que el usuario está buscando. Proporcionar información clara y completa en tu página web y perfil comercial es fundamental para cumplir con estos criterios y mejorar tu relevancia.
  1. Proximidad. La proximidad es lo cerca que está tu negocio de la ubicación exacta del buscador. Si un usuario no especifica una ubicación específica en su búsqueda, Google usa su ubicación en función de su dirección IP para priorizar las listas cercanas. Agregar la especificación «cerca de mí» en una búsqueda conduce a resultados similares. Para aparecer en esos listados, tu empresa necesita optimizar la información de ubicación en tu página web y en los listados de Google.
  1. Prominencia. Prominencia es el término de Google para describir lo conocida que es una empresa tanto online como offline. El motor de búsqueda determina tu prominencia en función de la información offline que tiene sobre tu negocio, así como a través de medios online, como reseñas y popularidad de la página web. Aumentar el número de reseñas de calidad para tu negocio mejorará las calificaciones. Interactuar y responder a las calificaciones online también aumenta tu prominencia.

Los algoritmos tienden a cambiar regularmente y sin previo aviso. Como cualquier actividad de SEO, el SEO local exitoso depende de un esfuerzo constante. Muchas empresas se benefician del apoyo de expertos para administrar su SEO local.

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