El SEO local tiene como objetivo ayudar a los consumidores a encontrar tu negocio localmente en los motores de búsqueda

10 consejos para aprovechar al máximo el SEO local

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Actualizado 16 | 02 | 2021 14:13

SEO local

El SEO local tiene como objetivo ayudar a los consumidores a encontrar tu negocio localmente en los motores de búsqueda. La importancia de esto es que ayuda a crear un ruido positivo de la empresa, lo que incita a los clientes a dejar comentarios y calificaciones, lo que aumentará tu clasificación en los motores de búsqueda.

Hay diferentes factores que afectan la clasificación de tu empresa en los motores de búsqueda. Sin embargo, el poder del SEO local te ayudará a obtener una clasificación más alta y brindará mayor credibilidad a tu sitio web. A continuación, te ofrecemos algunos consejos.

  1. Crea una cuenta de Google My Business: La forma más eficaz de obtener una clasificación más alta en Google Maps y en los resultados de búsqueda locales es optimizando tu perfil comercial y tu listado de Google para ganar visibilidad. La creación de una cuenta de Google My Business se considera más importante que el marketing por correo electrónico y el marketing en las redes sociales. Para obtener los beneficios de que los usuarios accedan a tu perfil comercial, deberás asociar una cuenta de Google My Business al perfil. Si la solicitas, completa las credenciales requeridas en tu panel de control de Google My Business en la cuenta, que se agregará automáticamente a tu perfil comercial de Google. Para mejorar tu página de Google My Business y su rendimiento, usa palabras clave locales. Además, asegúrate de incluir tu empresa en otras listas de directorios y listas locales. Agregar información vital como número de teléfono, dirección, información del negocio y un enlace al sitio en tu perfil comercial realmente ayudará a elevar tu negocio local.
  1. Optimiza la búsqueda por voz: A medida que los asistentes virtuales y parlantes se vuelven cada vez más populares y los dispositivos domésticos inteligentes esenciales aumentan, será una buena práctica optimizar tu SEO local para manejar cómo las personas pueden hacer preguntas. Por esta razón, tendrás que ajustar las palabras clave que se colocan en tu contenido para que se adapten a un tono de conversación de manera que pueda ser captado. Las búsquedas por voz se realizan principalmente cuando los consumidores buscan artículos y lugares específicos, por lo que necesitan respuestas rápidas y útiles.
  1. Revisiones periódicas de clientes: Hacer que los clientes escriban opiniones positivas sobre tu empresa es una de las mejores formas de optimizar tus procesos de Google My Business y generar un nivel de confianza que ayude a atraer clientes locales. Las reseñas juegan un papel fisiológico en la mente de los clientes. El 19% de las personas confía en las reseñas de los clientes online, lo que ayuda a convertir a un comprador pasivo en un comprador de por vida. Algunas de las mejores formas de hacer que tus clientes dejen reseñas es pidiéndoles personalmente o por correo electrónico que dejen una reseña después de haber cerrado una venta. Si los clientes ven que tu empresa está respondiendo a los comentarios y reseñas, a lo bueno y a lo malo, esto también provocará que más personas hagan comentarios.
  1. Mejora la presencia en las redes sociales: Las redes sociales juegan un papel esencial en el SEO que a menudo se pasa por alto. Casi todas las personas con un dispositivo inteligente tienen al menos una plataforma de redes sociales de la que forman parte, lo que la convierte en una de las plataformas más fáciles para ayudar a impulsar el SEO local. En la mayoría de los casos, cuando un cliente busca un servicio local, las redes sociales de esta marca o servicio también llegan a la página de resultados. Tus redes sociales les darán a tus clientes una visión más rápida de tu marca y tus servicios, lo que puede ayudar en el proceso de toma de decisiones.
  1. Optimiza el sitio web para la optimización de los dispositivos móviles: Las tendencias han demostrado que, a medida que los teléfonos inteligentes y los dispositivos se han vuelto cada vez más populares, la mayoría de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles. El rendimiento del sitio web juega un papel esencial en el rendimiento de tu sitio web en la búsqueda orgánica. Un sitio web lento también es perjudicial para la experiencia del usuario. Por esta razón, para ser un verdadero competidor en el SEO local, la optimización móvil es una función importante que también mejorará el SEO general. Para que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, asegúrate de prestar atención al tiempo de carga de tu sitio. Usar menos imágenes y mantenerlo simple no solo hará que se vea bien, sino que será fácil de usar para tu cliente.
  1. Auditoría de SEO local: Como práctica recomendada, es bueno realizar periódicamente una auditoría de SEO local. Te ayudará a identificar qué está mal en tu sitio web y tus páginas. La auditoría también te dará una mejor idea de tus competidores, cómo se están desempeñando tus vínculos de retroceso y tu rendimiento de SEO en la página. Una vez que tu auditoría esté completa, te permitirá determinar una estrategia de motor de búsqueda para tu SEO local para comenzar una campaña que ayude a impulsarlo.
  1. Enlaces de retroceso de alta calidad: Los vínculos de retroceso, también conocidos como señales de enlaces, son enlaces a tu sitio web que se colocan en otros sitios web y plataformas de redes sociales que mencionan tu marca o servicio. Son esenciales para los resultados de los paquetes locales y los resultados orgánicos localizados que ayudan a impulsar el SEO local. La calidad de los vínculos de retroceso a tu sitio es muy importante. Para obtener vínculos de retroceso de alta calidad, asegúrate de generar contenido de alta calidad y colocarlo en tu sitio. Esto hará que otros quieran vincularse a tu sitio.
  1. Página web dedicada a los productos: Como empresa, puedes tener una variedad de productos y servicios. Para optimizar la navegación de tu sitio web para tus clientes, es mejor separar tus productos y servicios en categorías fáciles de entender, dándoles páginas y secciones independientes en tu sitio. Esto ayudará a tu SEO local, ya que identificará tu autoridad comercial con respecto a tus servicios o productos particulares.
  1. El poder de los directorios locales: Enviar tu sitio web a directorios locales puede no parecer tan importante. Sin embargo, es prácticamente esencial para mejorar el SEO local. Existe una variedad de diferentes tipos y categorías en las que tu empresa puede ubicarse en estas direcciones locales online, así que asegúrate de encontrar lo mejor para tu empresa y crea una cuenta. Para los directorios locales con alta autoridad de dominio, asegúrate de que tu empresa esté en la lista.
  1. Presenta contenido basado en noticias y eventos locales: La mayoría de las áreas locales consisten en comunidades estrechas. La creación de contenido destacado en tu sitio que incluya noticias y eventos del área local te ayudará a que el sitio aparezca en la página de resultados cuando los clientes locales busquen información en su área. El contenido puede ser en forma de publicaciones de blog, vídeos o páginas web específicas de la ubicación que ayudarán a servir a tu comunidad. Habla sobre los eventos que puedes estar apoyando, lo cual también afectará tu SEO local.

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