Google My Business

Google My Business puede ayudarte a aumentar tus ventas

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©Google

Actualizado 08 | 11 | 2016 09:19

Google My Business ventas

Es indiscutible que vivimos en la era de lo digital e Internet, en la que Google se ha convertido en el mayor escaparate para los negocios. Tanto si es a través de su buscador, o mediante aplicaciones como Google Maps, cada vez que queremos descubrir un nuevo restaurante o encontrar el taller más cercano, acudimos a su buscador para obtener todas las respuestas. Porque quien no sale en Google, no existe.

Para ayudar a los negocios locales a posicionarse, el gigante de Internet cuenta con Google My Business. Un sistema para dar visibilizar a las pequeñas empresas tanto en el buscador, como en sus diferentes app´s. Este servicio explica la aparición de pequeñas tarjetillas con información destacada sobre, por ejemplo, los talleres bajo el mapa de Madrid cuando buscas “taller en Madrid” en Google. Con esta fórmula ofrecen información fundamental como el nombre de los negocios, una pequeña descripción de su actividad, datos de contacto, horario y ubicación exacta, acompañada de indicaciones sobre cómo llegar. Así Google lleva potenciales clientes directamente a tu puerta. Otro caso distinto es si buscas información en profundidad sobre una empresa en concreto. Entonces, no dudes acudir a los listados de empresas.

Es cierto que publicar en la Red la dirección exacta de tu local no va a traducirse directamente en un aumento de tus ventas. Aunque sí mejorará tu visibilidad y probabilidades de atraer a aquellos clientes que busquen información sobre negocios como el tuyo en Internet.

Convierte a tus clientes en prescriptores

Esta visibilidad que Google ofrece deberá materializarse a través de tu trabajo diario para influir así en otra pieza de información ofrecida por Google: las valoraciones de tus clientes. En este sentido, la alternativa es, una vez te hayas registrado en Google My Business, solicitar a tus clientes la valoración sobre la calidad de tu atención y productos en Google. Para ello puedes incluir un pequeñocopy como valore nuestro servicio aquí en las comunicaciones con tus clientes por correo electrónico. De esta forma, tus compradores satisfechos se convertirán en prescriptores e invitarán a otras personas  a acudir a tu establecimiento.

Si llegar a más clientes no fuese razón suficiente para registrar tu negocio en Google My Business, al introducir tú mismo la información sobre tu negocio garantizas su veracidad. Así evitarás que un potencial cliente no llegue a tu establecimiento porque el número de la calle que aparece en el directorio de talleres de Madrid es incorrecto, o que hagan sus pedidos llamando a la competencia al confundir vuestros números de teléfono. Además, accederás a información interesante con la que conocerás mejor los hábitos de tus clientes como, por ejemplo, las franjas horarias en las que más búsquedas se realizan acerca de tu establecimiento.

¿Cómo registrarse en Google My Business?

Lo primero que debes tener en cuenta es que registrarse es gratis, por lo que no tienes ningún motivo para no hacerlo. Puedes incluir información sobre tu negocio en Google entrando en la página de Google My Business a través de los siguientes pasos:

  • Registra el nombre de tu negocio y su localización exacta en un mapa de Google.
  • Incluye información complementaria y fotografías.
  • Verifica tu negocio: este proceso puede tardar 1 o 2 semanas en hacerse efectivo. Periodo que deberás esperar para recibir un código pin por correo o sms para certificar ante Google que tu empresa es real.

Ahora que ya sabes cómo incluir tu negocio en Google My Business, no hay excusas para no sacarle provecho y hacer que tus ventas aumenten día a día.


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