La persona correcta puede hacer que cualquier idea sea un éxito empresarial, y la equivocada siempre tendrá dificultades.

Cómo saber si eres la persona adecuada para perseguir tu idea de negocio

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Actualizado 12 | 08 | 2020 10:37

Idea de negocio

Una de las solicitudes más comunes que reciben los asesores de emprendedores es una evaluación de la próxima idea de negocio. Pero incluso la idea mas innovadora fallará si no es una buena opción para ti en este momento, por lo que la pregunta es «¿por qué ahora?» en lugar de «¿por qué esta idea de negocio?”. 

La persona correcta puede hacer que cualquier idea sea un éxito empresarial, y la equivocada siempre tendrá dificultades.

A continuación, te ofrecemos algunas claves para saber si eres la persona adecuada para llevar a cabo tu idea de negocio.

  1. Juega con tus pasiones e intereses personales: Elige un proyecto que haga fluir tu fuerza creativa, en lugar de uno que todos digan que será el próximo gran proyecto. Si tus objetivos en la vida giran en torno al cambio social o el medio ambiente, apunta en esa dirección para tu idea de negocio, en lugar de maximizar los ingresos y las ganancias. Si tu objetivo es crear un nuevo mercado, o interrumpir uno existente, dirige tu motivación a crear algo radicalmente nuevo y disfrutar del proceso. Si no estás motivado, no tendrás éxito.
  1. Confía en tus antecedentes y fortalezas intelectuales: Los emprendedores más exitosos se enfocan en resolver un problema que personalmente han experimentado y están convencidos de que lo entienden completamente. Lo mismo se aplica al tratamiento de los elementos comerciales, como el marketing, las operaciones comerciales y las finanzas. En este caso es posible que necesites un socio. Bill Gates fue consciente del poder de los ordenadores a una edad muy temprana, pero se sintió frustrado porque los modelos disponibles eran grandes y difíciles de programar. Construyó Microsoft Basic y Windows, enganchó a Steve Ballmer para su comercialización y Microsoft cambió el mundo.
  1. Considera tu acceso a los recursos para los esfuerzos de tu idea de negocio: Ten una visión realista de tu capacidad para reunir los fondos necesarios y atraer a las personas adecuadas. Tus puntos fuertes en informática, física o electrónica pueden ser excelentes, pero es posible que nunca atraigas los fondos necesarios para un nuevo proceso de microchip. Quizás necesites comenzar con una idea más pequeña.
  1. Evalúa el tiempo y el esfuerzo que estás dispuesto a comprometer: La mayoría de las ideas de negocio fracasarán si las abordas como un pasatiempo en el que puedes trabajar ocasionalmente y los fines de semana. Tu tiempo es un recurso limitado crítico.
  1. Mide la profundidad de tus relaciones con personas clave: La mayoría de las startups exitosas tienen relaciones profundas con expertos que pueden orientarlas y apoyarlas, o brindarles acceso a recursos y fondos críticos. Necesitas construir las nuevas relaciones que necesites y nutrir las que ya tienes para tener éxito.
  1. Comprueba tu interés en aprender: No importa lo experimentado y el conocimientos que tengas, cada startup es un nuevo proceso de aprendizaje. Tu éxito depende de disfrutar tanto del viaje como del destino.
  1. Pon a prueba tu capacidad de comunicar valor a los demás: Algunas de las ideas y negocios de mayor potencial requieren un esfuerzo educativo y de ventas masivo, que puede no ser tu fuerte. Muy pocas ideas en estos días tienen un valor tan obvio que «si lo construimos, vendrán». La mayoría de las nuevas empresas requieren liderar un equipo de personas y atraer clientes.

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