¿Tu contenido no gana tracción en LinkedIn? 9 maneras de aumentar el engagement

©Bigstock

Actualizado 20 | 02 | 2024 08:54

Contenido LinkedIn

Si bien LinkedIn es un gran lugar para conectarte con otras personas en tu espacio y compartir tu perspectiva única sobre los problemas de la industria, el compromiso no siempre está garantizado. Debido a que la plataforma cuenta con más de 930 millones de miembros, si no estás siendo intencional con tu estrategia de LinkedIn, es posible que tu contenido ni siquiera se note.

Sin embargo, si estás buscando mejorar seriamente tu juego en LinkedIn y darle un gran impulso a tu compromiso, considera los siguientes nueve pasos que cualquier profesional puede seguir para aumentar el compromiso con su contenido y por qué estos métodos funcionan tan bien.

  1. Comienza a participar. Dar valor en las publicaciones es obvio, pero tienes que hacer un esfuerzo adicional e interactuar con los demás. En los comentarios de LinkedIn suceden muchas conversaciones interesantes. Así que concéntrate en un público objetivo, sigue sus publicaciones y participa para responder y mantener la conversación. Con el tiempo, eso ayudará a que más personas migren a tu contenido.
  1. Comparte contenido que invite a la reflexión y sea procesable. Haz que tus publicaciones sean atractivas, ya sea que eso signifique hacer preguntas que inviten a la reflexión, compartir opiniones impopulares, alentar ideas procesables o utilizar contenido multimedia. Todo esto conduce en última instancia a lograr que la gente haga algo. Una opinión impopular que desencadene alguna emoción o una pregunta que invite a la reflexión les ayudará a darse cuenta de algo. Alienta a las personas a dejar un comentario y responder si están de acuerdo o no.
  1. Promociona a través de otros canales. Confiar únicamente en el compromiso dentro de LinkedIn limita el potencial de tu alcance. En su lugar, encuentra formas de promocionar tu contenido en otros canales para atraer más miradas desde fuera de LinkedIn. Esto también debería impulsar orgánicamente la distribución de tu contenido dentro de LinkedIn, ya que el compromiso externo que traes aumenta la popularidad y la calificación de tu contenido dentro del algoritmo de recomendación de LinkedIn.
  1. Conoce las preferencias de tu audiencia. Conocer a tu audiencia y adaptar tu contenido a sus preferencias ayuda a impulsar el compromiso y te permite obtener más tracción. Antes de conectarte con otros en la plataforma, es esencial que hagas tu tarea y sepas qué emociona a tu público objetivo para captar su atención con éxito y aumentar la probabilidad de obtener una respuesta ideal. Dado que cubres temas que entusiasman a la audiencia prevista y hablas sobre los acontecimientos en tu industria que la gente no querría perderse, es probable que obtengas más atención ya que tu contenido destacará del resto de la multitud.
  1. Inyecta humor o ingenio. Si deseas sobresalir entre la multitud y captar la atención de la gente, debes usar el humor o el ingenio en tus publicaciones. Piénsalo: hay millones de publicaciones en LinkedIn, todas compitiendo por atención. ¿Cuántas son realmente divertidas o inteligentes? No muchas. Al inyectar algo de humor o ingenio en tu contenido, no solo harás reír a la gente, sino que también crearás una conexión emocional con tu audiencia. Cuando las personas se sienten conectadas contigo, es más probable que interactúen con tu contenido y lo compartan con otros. Así que adelante, haz una broma o cuenta una historia divertida, ¡tus seguidores te lo agradecerán!
  1. Únete a las grupos relevantes. Una de las mejores maneras de aumentar tu participación en LinkedIn es unirte a grupos relevantes que se centren en tu industria. Después de unirte a algunas comunidades activas, comienza a compartir tus pensamientos e interactúa con las publicaciones de otras personas. Descubrirás que, en poco tiempo, te conectarás con personas que comparten tu pasión, intereses y visión. Esta estrategia funciona bien porque a la gente le gusta hablar con otros sobre las cosas que les emocionan.
  1. Experimenta con varios formatos y estilos. Para expandir tu mezcla de contenido, experimenta y juega con diferentes formatos y estilos. LinkedIn ofrece una variedad de herramientas y técnicas para aumentar tu compromiso: utilízalas. LinkedIn se trata de educar, comunicar y agregar valor a la vida de tus seguidores. Juega con las diferentes opciones de mezcla de contenido de LinkedIn. Haz una publicación estática, educa en un vídeo, sé identificable con GIF, informa con subtítulos de solo texto, recoge opiniones con encuestas y ofrece sugerencias o recomendaciones con preguntas y respuestas. Utiliza pruebas A/B para comparar el rendimiento de diferentes estrategias. Juega con tu mezcla de contenido para llegar y conectarte con un mercado más amplio. Recuerda mantener un nivel de consistencia entre el contenido cruzado para que tu contenido sea reconocible y valioso.
  1. Incorpora contenido generado por el usuario. El contenido generado por el usuario (UGC) puede desempeñar un papel muy importante para impulsar el compromiso. UGC es contenido original específico de la marca que primero fue creado por los clientes. Incluye imágenes, vídeos, reseñas, testimonios, etc. Un vídeo de desempaquetado de tu producto que un cliente ha compartido en las redes sociales, por ejemplo, es una gran pieza de contenido para tu marca. No lo has pedido; ellos mismos decidieron que tu producto era tan valioso que deseaban compartirlo con su audiencia. La autenticidad y la consistencia deben ser las piedras angulares de la estrategia de contenido de cualquier empresa. Incorpora contenido generado por el usuario en tu calendario de contenido con regularidad, junto con tu propio contenido original que responda a las preguntas y desafíos más importantes de tu audiencia, y tu compromiso aumentará considerablemente con el tiempo.
  1. Mantente constante. La clave para obtener más participación en LinkedIn es una actividad constante. Por supuesto, la calidad también cuenta y debes compartir contenido que sea útil e interesante para tu audiencia. Sin embargo, muchas cuentas de LinkedIn solo publican ocasionalmente y rara vez interactúan con las publicaciones de otra persona. Son errores que no debes cometer en LinkedIn. Dar Me gusta, compartir y dejar un breve comentario en la publicación, vídeo o artículo de otra persona solo lleva unos segundos y ayuda a llamar la atención sobre tu propio perfil. Haz esto de una manera auténtica, comprometiéndote con las publicaciones que realmente encuentres valiosas.

Te puede interesar


Cargando noticia...