¿Cómo quieres ser conocido en tu industria? ¿Cuál es la historia principal que quieres contar?

5 ideas de creación de contenido de LinkedIn para emprendedores

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Actualizado 15 | 04 | 2024 09:23

Contenido LinkedIn

LinkedIn es una oportunidad sin explorar para los emprendedores que buscan destacar en un mercado saturado. Durante más de 20 años, la plataforma se ha convertido en un próspero ecosistema de redes sociales para que los líderes empresariales se conecten con los clientes en sus redes.

Hoy en día, es uno de los mejores canales de marca personal para que los emprendedores posicionen su experiencia y atraigan a una audiencia definida mucho más amplia.

Como emprendedor, LinkedIn es tu puerta de entrada para establecer conexiones comerciales auténticas que generen crecimiento y ventas. Con más de 8,2 millones de ejecutivos de nivel C en LinkedIn, es el lugar adecuado para pasar tu tiempo en red. Te ofrece acceso para conectarte con líderes empresariales con el potencial de aumentar tu visibilidad y credibilidad frente a estos importantes tomadores de decisiones.

El contenido es el ingrediente principal para que esto suceda. Y debes publicar contenido de calidad que sea perspicaz, educativo, original y agradable, para sobresalir en este espacio abarrotado.

A continuación, veremos cinco tipos de contenido que puedes publicar en LinkedIn para obtener más crecimiento y visibilidad, lo que te posicionará como un líder de opinión en tu industria y, al mismo tiempo, colocará tu experiencia por encima de la competencia.

Define tu mensaje principal

Antes de poder publicar contenido, debes establecer el mensaje principal de tu marca.

Como emprendedor, definir tu mensaje principal requiere una reflexión personal. Tu mensaje es una mitad: el servicio central que brindas y cómo ayudas a tus clientes. La segunda mitad se trata de ti: qué te hace único, cómo ayudas a los clientes y tu experiencia definida en un tema específico. ¿Cómo quieres ser conocido en tu industria? ¿Cuál es la historia principal que quieres contar?

Definir el mensaje de tu marca es el primer paso. Es el ingrediente central que puede convertir el contenido que no tiene éxito en contenido próspero que genera ventas. Una vez que tengas el mensaje central, puedes comenzar a definir subtemas que eventualmente puedas convertir en contenido escrito.

Tu mensaje principal será una pieza central de tu creación de contenido, pero eso no significa que no tengas la oportunidad de escribir contenido fuera de tu núcleo. Una colección de contenido en torno a tu mensaje principal, intereses personales y las historias de éxito de tu marca: ese contenido es lo que se traduce en crecimiento a largo plazo.

Determina tus límites

Cada emprendedor tiene un nivel de comodidad diferente con respecto a lo que comparte en las redes sociales. A algunos les gusta compartir mucho, y a otros les gusta mantener ciertos temas en privado.

Eso está absolutamente bien, pero tus límites deben determinarse desde el principio. Principalmente, porque el contenido personal funciona bien en LinkedIn, pero es una pendiente resbaladiza para muchos.

Tendrás que ser personal en LinkedIn, pero está en tu poder determinar cuánto. Recuerda, quieres entretener y educar a tu audiencia. Ambas piezas son importantes para alcanzar tus objetivos de LinkedIn.

5 tipos de contenido para publicar en LinkedIn

Aquí hay cinco tipos de contenido que puedes comenzar a publicar en LinkedIn:.

  1. Tendencias, informes y predicciones: educa a tu audiencia sobre los últimos conocimientos de tu industria. Simplemente investiga los últimos informes, agrega uno o dos párrafos de tus ideas personales y etiqueta el recurso. Este es un gran contenido para posicionarte como una persona bien informada que entiende lo que está sucediendo dentro de su industria.
  2. Guías prácticas: muchos usuarios de LinkedIn quieren aprender de otros en su industria, así que comparte tu experiencia. Las guías prácticas o informativas son una excelente manera de compartir tus conocimientos y puntos de vista.
  3. Contenido de eventos personales: ¿Determinaste tus límites? El hecho es que el contenido personalizado funciona bien en LinkedIn. Tienes que ser personal para crear conexiones auténticas y humanizar tu marca. Conecta una experiencia personal, un pasatiempo o un evento con una lección de negocios.
  4. Contenido de la marca de la empresa: la gente quiere compartir tu éxito, pero tienes que compartir el contenido correctamente. Los líderes empresariales a menudo comparten contenido directamente desde la página de la empresa de su marca. Esto es extremadamente aburrido. Una vez más, debes brindar tu opinión personal e ideas sobre lo que está sucediendo en la empresa. Comparte lo que esos anuncios significan para ti personalmente, o tal vez, cómo fue el viaje para llegar a ese logro. Eso es más interesante.
  5. Historias de crecimiento: todo el mundo ama una buena historia. Cuenta la historia de cómo trabajaste y superaste un desafío específico. Como emprendedor, puedes compartir información periódica sobre las dificultades de construir un equipo o producto, y los obstáculos que tuviste que superar.

Estas son cinco ideas de temas que puedes comenzar a usar en LinkedIn hoy. Tu éxito en LinkedIn depende en gran medida de la publicación de una colección de contenido educativo y entretenido. Toma estas ideas y escribe tus propios temas para comenzar.

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