La confianza es un elemento crucial para el éxito económico. Hoy, en la era del comercio electrónico, la confianza tiene una nueva definición. Sin embargo, al ser un elemento social, siempre es posible ganarse la confianza. A continuación, te ofrecemos algunos consejos respaldados por la psicología para ganar y mantener la confianza de tus clientes.
Sin embargo, al ser un elemento social, siempre es posible ganarse la confianza. A continuación, te ofrecemos algunos consejos respaldados por la psicología para ganar y mantener la confianza de tus clientes.
Cómo utilizar la psicología para generar confianza en el comprador
La psicología es intangible. Pero juega un papel importante en hacer que los clientes gasten o ahorren su dinero. Si se usa con prudencia, puede ayudar a las empresas a hacer que los clientes gasten más. Además, también puede mejorar la confianza que los clientes depositan en ellas. Ya está comprobado que los clientes que confían en las marcas estarían dispuestos a pagar una prima por productos/servicios, especialmente cuando se trata de proteger la información personal.
Dicho esto, hay varias formas de reforzar la imagen de tu marca como más confiable. Aquí hay algunas formas impulsadas por la psicología.
Muestra empatía
La empatía es la mejor manera de ganar a tu cliente. Cualquier cliente estaría más que dispuesto a realizar transacciones con una empresa que sea empática con sus deseos y puntos débiles.
Además de crear un producto que resuelva los problemas de los clientes, existe otra forma de ser empático con los clientes. Es proporcionando soporte al cliente en tiempo real. Desde la transmisión de vídeo hasta la entrega de alimentos, los clientes necesitan que todo se entregue al instante. El tiempo real ya no es una característica única; es una especie de hábito de nuestra generación. Y la atención al cliente no es una excepción.
Las principales empresas del mundo destacan por ofrecer asistencia al cliente en tiempo real. Utilizan una gran cantidad de herramientas como software de chat en vivo, bots de redes sociales, etc. para abordar las consultas y quejas de los clientes en tiempo real. El servicio al cliente dolorosamente lento es ahora una cosa del pasado y se ve como un signo de mal servicio al cliente.
Usa la prueba social
Las personas están más que dispuestas a seguir las acciones de los demás, incluso de los extraños, si les ayuda a tomar una decisión. Esto hace que sea imperativo mostrar testimonios de clientes, calificaciones de estrellas y reseñas de texto en tu página web. Estos se conocen colectivamente como prueba social. Es la tendencia a ver una acción como más apropiada cuando otros la han llevado a cabo.
La prueba social les da a tus clientes potenciales la seguridad de que la decisión de la que no están seguros ya ha sido tomada por otros y que están contentos por haberla tomado. Elimina cualquier forma de duda que persista en la mente de los clientes y les hace proceder con la compra con confianza.
Escribe un texto conversacional
Los identificadores de tu página web o redes sociales son los destinos a los que debe acudir cualquier cliente cuando se trata de encontrar información. Para los clientes potenciales, debes proporcionar la máxima información sin dejar que los clientes anden dando vueltas.
Sin embargo, la mayoría de las empresas cometen el error de escribir contenido complicado y con mucha jerga en un intento de impresionar a los clientes. Esto no solo resulta contraproducente, sino que también crea una mala experiencia para el cliente.
La necesidad es un texto humanizado, que fluya como una conversación y haga que el cliente se sienta incluido en el proceso. Debes hablarles como lo harías en una conversación. Un texto conversacional en tu página web que transmita la información hará que tus clientes confíen en ti más de lo que confiarían en una empresa que dice galimatías.
Exhibir puntos de datos
«Sin datos, eres solo otra persona con una opinión» dijo una vez el erudito estadounidense W. Edwards Deming. Los datos tienen el poder de demostrar que nuestras inhibiciones e instintos son correctos o incorrectos. Para los clientes potenciales, los datos son como el santo grial de la información que les ayudará a tomar una decisión informada.
Exhibir datos en el texto de tu página web, tus demostraciones, tu aplicación móvil o en cualquier lugar donde el cliente pueda estar enfrentando un dilema puede ayudar a ganarte su confianza. Ten cuidado de no bombardearlos con demasiados puntos de datos. Es necesario mostrar solo datos cruciales que influirán en los clientes y no los abrumen.
La psicología como medio para ganar la confianza del cliente
La psicología define cómo nos comportamos e interactuamos los humanos en escenarios específicos. ¿No sería beneficioso para las empresas utilizar los mismos principios para ganarse la confianza de los clientes? Para las empresas que llevan a cabo marketing digital, comprender la psicología del cliente no es solo una opción; se está volviendo cada vez más crucial para el éxito a largo plazo.
Cada empresa se esfuerza por comprender quién es su cliente y cuáles son sus puntos débiles. Más allá de la investigación de mercado, la psicología puede ayudar a señalar las diversas formas en que los clientes pueden quedar impresionados y hacer que realicen transacciones con la empresa. No necesitas un psicólogo para que te ayude. Algunas de las tácticas mostradas anteriormente son suficientes.
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