Los equipos de ventas deben adaptarse y encontrar nuevas formas de conectarse con clientes potenciales

4 consejos de venta social para pymes

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Actualizado 04 | 06 | 2021 07:02

Venta social

En los últimos meses, las reuniones en persona o la visita del comercial se han convertido en una reliquia del pasado, al menos por ahora. Con esta nueva realidad, muchas organizaciones que dependían de las ventas externas han tenido que pivotar y adoptar estrategias de venta social.

Los equipos de ventas deben adaptarse y encontrar nuevas formas de conectarse con clientes potenciales. La buena noticia es que la venta social puede llegar a un mayor volumen de clientes potenciales mucho más rápido que los métodos de venta más convencionales.

Te proponemos algunos consejos que pueden funcionar bien.

  1. No vendas, construye una relación: Si te conectas con un cliente potencial por primera vez, conócelo. A la gente le gusta comprar a la gente. Deja que tus conversaciones te lleven a una relación comercial de trabajo. La gente compra de todo, desde papel higiénico hasta coches online. Esto probablemente no solo sea solo por conveniencia, sino también porque quieren evitar la venta dura de un vendedor agresivo. No seas esa persona. Conviértete en un vendedor invaluable, y las ventas vendrán.
  1. Céntrate en las soluciones: Ayuda a tus clientes a resolver sus problemas. Si puedes identificar un problema que pueda tener tu cliente, menciona brevemente cómo tu empresa puede ayudarlo. Mantén tu discurso breve para ayudar a mantener el interés de tu cliente potencial y hacer que sea más probable que responda a tu llamada o correo electrónico. El entusiasmo y la emoción por tu producto se transmiten mejor cuando los clientes potenciales pueden verte, incluso si estás en Zoom, Google Meet o Microsoft Teams.
  1. Investiga: Indaga un poco sobre la compañía del cliente potencial y mira su página web y su perfil de LinkedIn. Discute los artículos relativos a su industria. Con internet y las redes sociales es muy fácil acceder a información sobre un prospecto.
  1. Mantente en contacto: Comenta una publicación o un artículo que haya publicado un cliente o envía un MD si surge algo en las noticias. Mantener pequeños contactos ayuda a que tú y tu empresa estéis en la mente de tus clientes y vivos en el mundo virtual.

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