Zoom se ha convertido en la app de moda para realizar reuniones virtuales

5 herramientas de Zoom para llevar tus reuniones virtuales al siguiente nivel

herramientas-zoom

©BigStock

Actualizado 14 | 07 | 2020 07:00

Zoom herramientas

Con muchos de nosotros trabajando desde casa, la videoconferencia se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida profesional e incluso personal. Si bien hay varias herramientas disponibles para los trabajadores remotos, como Google Meet o Microsoft Teams, Zoom se ha convertido en la app de moda para realizar reuniones virtuales.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los conceptos básicos del uso de Zoom, pero ¿sabías que hay muchas otras herramientas disponibles para los hosts, incluso con una cuenta básica gratuita? Estas son algunas.

  1. Control de escritorio remoto: ¿Alguna vez te encontraste en una situación en la que pasaste unos minutos de reunión diciéndole a un colega que presionara ese botón de ahí o aquel de allá? El control de escritorio remoto de Zoom es la respuesta a tu problema. Esta característica te permite solicitar o compartir el control sobre los documentos en tu pantalla, o incluso en tu ordenador. Es especialmente útil para colaborar con colegas en documentos y presentaciones, solucionar problemas en el dispositivo de otro usuario o incluso mostrarles a tus padres cómo hacer algo en su ordenador, incluso cuando estás lejos de casa.
  1. Anotaciones: Muchas veces, simplemente hablar o hacer gestos frente a la cámara de tu ordenador no es suficiente para transmitir tu punto de vista en una reunión virtual. Aquí es donde la función de anotación se vuelve útil. Similar al control de escritorio remoto, esta característica te permite llamar la atención sobre un elemento particular en la pantalla que compartes, pero sin tener que tener acceso a tu pantalla o dispositivo. La barra de herramientas de anotación te permite insertar texto, dibujar formas o líneas, agregar iconos, como estrellas o marcas de verificación con la Herramienta Sello, o convertir tu cursor en un foco o flecha.
  1. Presiona para hablar: Zoom te permite silenciar el audio cuando no es tu turno de hablar. Pero, ¿qué pasa si alguien llama tu atención de repente y tu micrófono sigue silenciado? En lugar de buscar el botón correcto en tu pantalla, simplemente usa la función Push to Talk manteniendo presionada la barra espaciadora en tu ordenador. Esta función está disponible en la versión de escritorio de la aplicación y se puede habilitar en tu configuración. Presionar Alt + A en tu teclado también te permite silenciar y activar el audio fácilmente, sin tener que presionar la barra espaciadora.
  1. Salas de descanso: Una de las características menos conocidas de Zoom es la opción de asignar participantes a salas de descanso. Como anfitrión de la reunión, puedes dividir tu reunión en grupos más pequeños. Los participantes pueden discutir en privado dentro de sus grupos separados y hacer ping al host si necesitan ayuda. Esta herramienta es especialmente útil para negocios o conferencias educativas que requieren actividades en equipo.
  1. Salas de espera: Si en una reunión tienes que presentar a unos nuevos clientes, por ejemplo, no es una buena idea que realices su presentación mientras ya están en la reunión. La función de sala de espera de Zoom te permite controlar qué participantes se unen a la reunión y cuándo exactamente.

Con una cuenta profesional, incluso puedes personalizar el aspecto de la sala de espera agregando un mensaje o un logotipo que los participantes de la reunión verán antes de que los dejes entrar. Esta función también es útil para los profesionales de recursos humanos que ponen en cola a los entrevistados o para los profesionales de la salud que administran citas con pacientes individuales.

Me interesa


Cargando noticia...