Zoom confirmó que la función no costará nada, sin embargo, los usuarios con una cuenta gratuita deberán verificar su identidad

Zoom ofrecerá cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios

zoom-cifrado-extremo-extremo-todos-usuarios

©CepymeNews

Actualizado 23 | 06 | 2020 10:42

Zoom cifrado

La semana pasada Zoom anunciaba que limitaría el cifrado de extremo a extremo (E2EE) a las cuentas de pago, dejando a los usuarios libres sin esa capa adicional de seguridad. La compañía, recibió bastantes críticas esa decisión y, a partir de julio, comenzará a implementar E2EE para todos.

Primero, es necesario aclarar que hay diferentes tipos de cifrado, que sirven para diferentes propósitos, que te afectan a ti y a tus reuniones de Zoom de manera diferente.

El primero se conoce como cifrado AES-256-bit GCM. Todas las reuniones de Zoom se han cifrado con esta forma avanzada de protección desde la versión 5.0. Este cifrado protege tus datos de vídeo, voz y contenido a medida que viajan desde tu dispositivo, a través de los servidores de Zoom, a otros participantes. Impide que un pirata informático intercepte tu información.

El cifrado E2EE es realmente muy difícil de aplicar para videoconferencias. Esto se debe a que Zoom (o cualquier servicio de vídeo) tiene que poder acceder a los datos que viajan a través de sus servidores para realizar funciones básicas, como el software que cambia las vistas en la pantalla, por ejemplo. También afecta a cómo Zoom puede almacenar tus vídeos en sus servidores.

La otra preocupación es que Zoom es sensible a la realidad de que no todos los que usan su servicio tienen buenas intenciones. El cifrado complica inevitablemente la capacidad de las empresas de proporcionar información a las fuerzas del orden para investigar cosas como la explotación infantil.

En una publicación de blog, la compañía dijo:

«También nos complace compartir que hemos identificado un camino hacia adelante que equilibra el derecho legítimo de todos los usuarios a la privacidad y la seguridad de los usuarios en nuestra plataforma. Esto nos permitirá ofrecer E2EE como una característica adicional para todos nuestros usuarios en todo el mundo, gratuitos y de pago, manteniendo la capacidad de prevenir y combatir el abuso en nuestra plataforma».

La empresa confirmó que la función no costará nada, sin embargo, los usuarios con una cuenta gratuita deberán verificar su identidad. Zoom espera que esto ayude a prevenir, o al menos minimizar, a aquellos que podrían intentar usar la plataforma para actividades delictivas.

«Para que esto sea posible, los usuarios gratuitos/básicos que buscan acceso a E2EE participarán en un proceso único que solicitará al usuario información adicional, como verificar un número de teléfono a través de un mensaje de texto«, dijo la compañía.

Los usuarios podrán activar y desactivar la función reunión y los administradores de cuentas pueden controlarla para su organización. Eso es importante porque usar E2EE significa que no podrás utilizar las «líneas telefónicas PSTN tradicionales o los sistemas de sala de conferencias de hardware SIP/H.323».

Zoom se ha tomado en serio las críticas recibidas y ha realizado cambios considerables en los últimos tres meses. Esos cambios han mejorado el servicio, aunque no siempre sea fácil de usar. El hecho de que una empresa de tecnología tan grande como Zoom haya convertido sus problemas en formas de mejorar su producto para los clientes es un buen ejemplo para todas las empresas.

Si estás dispuesto a escuchar, es posible que escuches lo que quieren tus clientes. Aún más, podrías terminar construyendo algo que en realidad es mejor. Cuando eso sucede, es una victoria para todos.

Me interesa

 


Cargando noticia...