Problemas de seguridad en Zoom

Si los problemas de seguridad de Zoom te inquietan, estas son las mejores opciones que debes considerar

problemas-seguridad-zoom-mejores-opciones

©BigStock

Actualizado 14 | 04 | 2020 07:00

Zoom seguridad

Así como parecía que todo el mundo se estaba subiendo al carro de Zoom, descubrimos que la popular aplicación de videoconferencia tiene un lado oscuro. Desde filtrar información del usuario hasta características de seguridad laxas, la compañía se ha enfrentado a intensas críticas e incluso ha sufrido ataques de numerosos hackers.

Es cierto que la compañía se ha disculpado y ya ha tomado algunas medidas para realizar cambios para proteger mejor la privacidad del usuario. Aún así, es comprensible si no estás seguro de si te sientes realmente cómodo poniendo en riesgo tus reuniones.

Con eso en mente, a continuación te mostramos algunas opciones que podrías considerar en su lugar, todas las cuales ofrecen versiones gratuitas mejoradas durante la pandemia de coronavirus.

Teams de Microsoft

La herramienta de colaboración y videoconferencia Microsoft Teams, ha experimentado un crecimiento vertiginoso en las últimas semanas. La compañía anunció que había tenido 12 millones de nuevos usuarios en la semana que siguió a los primeros confinamientos. También se ha salido de su camino al señalar que se toma en serio la seguridad del usuario, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que el software de la compañía tiende a ser utilizado por empresas más grandes y más conscientes de la seguridad.

Teams está disponible con Microsoft 365, la suscripción mensual incluye el paquete de productividad de la compañía. Vale la pena mencionar que, si bien Teams es la opción comercial de Microsoft para reuniones de vídeo, también ofrece Skype para uso personal.

Hangouts de Google Meet

La herramienta de colaboración y chat de vídeo de Google es Hangouts Meet. Si eres usuario de G Suite, está incluida con tu suscripción.

Es un poco menos intuitiva que Zoom, pero no requiere que descargues ningún software. Google te permite usar ID de reunión más largos, lo que los hace más difíciles de adivinar (y colapsar).

Slack

Slack no es una herramienta de videoconferencia, pero tiene llamadas de vídeo integradas. La función de videollamadas no es tan robusta como Zoom u otras herramientas de videoconferencia dedicadas. Sin embargo, si te reúnes principalmente con miembros de tu equipo, vale la pena echarle un vistazo. La compañía incluso introdujo una integración con Microsoft Teams, lo que significa que es una de las opciones más versátiles de esta lista.

GoToMeeting

GoToMeeting no es tan simple como Zoom pero ofrece una variedad de características de seguridad. Por ejemplo, además de usar contraseñas, los anfitriones de las reuniones también pueden usar el bloqueo de la reunión para evitar la entrada de invitados no deseados. GoToMeeting tampoco incluye una función de seguimiento de atención, razón por la que Zoom ha sido criticada al rastrear lo que los usuarios están haciendo en su pantalla.

WebEx

Al igual que GoToMeeting, WebEx incluye la capacidad de bloquear tu sala de reuniones, evitando que invitados no deseados entren e interrumpan. También permite reuniones totalmente encriptadas, incluidas tus grabaciones. Durante el brote de Covid-19, WebEx ha ampliado su plan gratuito para incluir reuniones ilimitadas con hasta 100 participantes.

Te interesa

 

 


Cargando noticia...