A medida que el trabajo remoto se vuelve más popular, las herramientas como la videoconferencia se han convertido en algo común

4 personalidades que no deseas que aparezcan en tus videoconferencias

personalidades-no-deseas-aparezcan-tus-videoconferencias

©BigStock

Actualizado 07 | 02 | 2020 07:00

Durante la última década, la percepción pública del trabajo remoto ha cambiado drásticamente. Lo que solía ser visto como una opción «agradable» que solo unas pocas empresas ofrecían, ahora es una expectativa en la fuerza laboral.

En una encuesta global de más de 6.600 trabajadores de Fuze, el 77% de los trabajadores dijeron que esperan que las empresas ofrezcan la opción de trabajar fuera de la oficina. En esa misma encuesta, el 95% de los trabajadores dijo que el equilibrio y la flexibilidad entre la vida laboral y personal son factores importantes al buscar un nuevo trabajo.

A medida que el trabajo remoto se vuelve más popular, las herramientas como la videoconferencia se han convertido en algo común. Pero, a pesar de su creciente popularidad, sigue habiendo una fuerte curva de aprendizaje cuando se trata del uso adecuado de las soluciones de videoconferencia.

Las 4 personalidades que aparecen en videoconferencia

Si alguna vez ha utilizado la videoconferencia, es probable que estés familiarizado con estas cuatro personalidades disruptivas, y a veces cómicas, que puedes encontrar en una llamada:

  • El disruptor: El disruptor parece olvidar que está en modo vídeo. Si bien es posible que más equipos se sientan cómodos usando videos hoy en día, muchos trabajadores olvidan que todavía se aplican reglas básicas de etiqueta. Cuando participes en una videollamada, asegúrate de tratar la conversación como lo harías con una reunión en persona.
  • El novato tecnológico: El novato tecnológico no sabe cómo usar la tecnología de manera adecuada, y a menudo retrasa las reuniones. Si estás estableciendo una videoconferencia por primera vez o estás empezando un nuevo trabajo en una empresa que usa la tecnología con frecuencia, tómate un tiempo para aprender lo más básico para poder manejarte con soltura. Tus compañeros lo apreciarán y podrás ahorrarte un mal trago.
  • El fantasma: El fantasma es ese compañero que se niega a encender su pantalla cuando todos los demás en la reunión están frente a la cámara. Si tus compañeros están en video, se espera que tú también enciendas el tuyo a menos que tengas una excusa aceptable (por ejemplo, estás de viaje). De lo contrario, puedes sorprender o incluso confundir a tus compañeros cuando decidas intervenir en la conversación.
  • El multitarea: El multitarea se desconecta con frecuencia de la reunión y pasa su tiempo desplazándose por correos electrónicos, redes sociales u otras aplicaciones sin darse cuenta del hecho de que los otros asistentes a la reunión realmente se dan cuenta. El hecho de que estés en video no significa que debas ignorar la cortesía hacia hacia los demás. Prestar atención y permanecer en la tarea durante la videollamada garantizará una experiencia más productiva para todos los participantes.

Ahora que la videoconferencia es más estándar, es importante comprender las mejores prácticas para optimizar el impacto que puede tener en la productividad y la conectividad.


Cargando noticia...