Una de las mayores fortalezas de Zoom es que es razonablemente fácil comenzar a usarla

6 trucos geniales para utilizar Zoom

trucos-zoom

©BigStock

Actualizado 06 | 04 | 2020 10:21

Zoom trucos

Zoom es una gran plataforma para videoconferencias. Es imprescindible para asistir diariamente, a veces cada hora, a reuniones remotas con compañeros de trabajo de todo el mundo.

Una de las mayores fortalezas de Zoom es que es razonablemente fácil comenzar a usarla. Sin embargo, una vez que la dominas, también hay muchos trucos y características geniales. Como en muchas aplicaciones de este tipo, tienes la versión gratuita y la de pago. Estos consejos están orientados a la versión de pago, que para los profesionales es mucho más interesante.

  1. Cómo comenzar

Una forma rápida de comenzar cualquier reunión de vídeo es escribir «Cámara» en la barra de búsqueda junto al menú Inicio. A partir de ahí, enciende la aplicación de cámara de Windows.

Alternativamente, en un PC con Windows o en un Mac, puedes abrir la aplicación Zoom y luego acceder al menú de Configuración haciendo clic en el pequeño icono de engranaje en la esquina superior derecha. Elije la sección Vídeo y obtendrás una vista previa de lo que ve tu cámara.

Y mientras estás en la sección de Vídeo, y si tienes un ordenador lo suficientemente potente y una buena conexión a internet, haz clic en la opción «Activar HD» y entra en la función «Retocar mi apariencia». Aquí puedes retocar tu imagen, si lo necesitas.

  1. Audio

Mientras todavía estás en el menú Configuración, dirígete a la sección Audio para seleccionar tu configuración de audio preferida. Si solo estás usando el altavoz y el micrófono de tu ordenador portátil, no tienes mucho que ajustar. Pero si tienes un combo de auriculares con micrófono, asegúrate de seleccionar las opciones de Altavoz y Micrófono antes de comenzar tu llamada.

También puedes seleccionar nuevos dispositivos de audio mientras estás en una llamada haciendo clic en el pequeño cursor a la derecha del botón Silencio, que mostrará un menú de dispositivos disponibles. Ten en cuenta también las otras opciones en la parte inferior del menú. Si el audio de tu ordenador está conectado, haz clic en «Cambiar a audio del teléfono» para marcar desde tu teléfono. O haz clic en la opción «Configuración de audio» para abrir el menú de audio completo.

  1. Dejar de silenciar sobre la marcha

Las buenas practicas de Zoom dictan que si no estás hablando, debes silenciarte. Suponiendo que tu ventana Zoom esté activa, simplemente mantén presionada la barra espaciadora para activar el silencio. Mientras estás presionado, di tu pieza, y una vez que hayas terminado, suelta la barra espaciadora y te silenciarás nuevamente.

Si necesitas hablar durante un período prolongado de tiempo, presionar Alt + A activará y desactivará la función de silencio sin requerir que mantengas presionadas las teclas.

  1. Ver a todos a la vez

De forma predeterminada, Zoom te mostrará quien está hablando activamente. Sin embargo, con un solo clic, puedes ver a todos en la llamada haciendo clic en «Vista de Galería» en la esquina superior derecha de una reunión activa. Una vez que hagas clic, te mostrará una cuadrícula de todos los participantes de la llamada, 49 participantes por pantalla.

Si deseas establecer esta vista como predeterminada, puedes abrir el menú de Configuración desde la aplicación Zoom (o durante una llamada activa, haz clic en el cursor junto al botón Vídeo en la esquina inferior izquierda y selecciona «Configuración de vídeo»). Luego, en el elemento Reuniones, activa «Mostrar hasta 49 participantes por pantalla” en la “Vista de Galería».

  1. Ver vídeos juntos

Las llamadas de Zoom incluyen ayuda para cómo compartir la pantalla, pero a veces las cosas se complican si intentas mostrar un vídeo a un montón de personas. Con este fin, cuando compartes tu pantalla, si usas el botón Compartir en la parte inferior central de la ventana mientras estás en una llamada, antes de elegir qué compartir en el panel de Selección, asegúrate de marcar «Compartir sonido del ordenador» en la esquina inferior izquierda. De esa manera, mientras reproduces un vídeo, el resto de las personas en la llamada podrá escucharlo.

  1. Graba una reunión y edítala más tarde

Algunas grandes ideas surgen de las reuniones, pero no todos pueden estar atentos en tiempo real. O tal vez estés dando un seminario web y desees grabarlo para usarlo como un activo más adelante. Cualquiera que sea el caso, Zoom hace que grabar llamadas sea bastante fácil. Primero, en el menú Configuración de Zoom antes de comenzar tu llamada, en la sección Grabación, asegúrate de que la opción «Optimizar para editor de vídeo de terceros» esté marcada. Eso te dará un archivo de vídeo MP4 con el que será fácil trabajar cuando se utiliza el software de edición.

Luego, desde una reunión activa, y suponiendo que seas el anfitrión de la reunión, haz clic en el botón Grabar en la parte inferior de la ventana. Verás dos opciones: «Grabar en este ordenador» y «Grabar en la nube». Si tienes un ordenador potente, elige “Grabar en este ordenador”: la opción de grabación en la nube, aunque buena, está limitada a solo un gigabite de espacio de almacenamiento en tu cuenta, que lo puedes ocupar bastante rápido, mientras que la opción de grabación local solo está limitada por el tamaño de tu disco duro.

Una vez que hayas terminado tu reunión, si has dejado la ubicación de almacenamiento predeterminada, eventualmente encontrarás un archivo MP4 de tu grabación en la carpeta Documentos> Zoom en tu ordenador.

Te interesa


Cargando noticia...