Tienes una nueva idea brillante que aún no está lista para su lanzamiento. Pero quieres generar entusiasmo y dejar que la gente sepa que tienes algo genial que se avecina. La solución: una página de “Próximamente”.
Una página de “Próximamente”, también llamada página previa al lanzamiento, es un tipo de landing page que explica el concepto, ofrece una forma de ponerse en contacto y alienta a las personas a correr la voz. Puede ser un catalizador para el lanzamiento exitoso de una nueva marca, producto o línea de productos.
A continuación, analizamos la anatomía de una página “Próximamente” efectiva y cómo puedes usarla para generar entusiasmo por tu próximo lanzamiento.
¿Qué es una página “Próximamente”?
Una página “Próximamente” brinda a las personas una descripción general de tu próximo producto o servicio. Su objetivo es despertar el interés y ayudarte a crear una base de clientes antes del lanzamiento. Una página “Próximamente” bien diseñada genera entusiasmo, atrae visitantes a tu lista de correo electrónico y amplía tu alcance a través del boca a boca.
Una página “Próximamente” no es una página permanente como tus landing pages Acerca de nosotros, Contacto y Preguntas frecuentes. En cambio, es un marcador de posición temporal que te brinda la capacidad de:
- Obtener retroalimentación temprana. Transmitir tu idea a clientes potenciales, medir su interés y usar sus comentarios para refinar tu estrategia de producto.
- Crear una lista de correo electrónico para iniciar. Con una página “Próximamente”, puedes crear una lista de correo electrónico y seguidores en las redes sociales a la que puedes promocionar antes, durante y después de tu lanzamiento.
- Poner en marcha tu comercialización. Debido a que es una sola página y no una página web completa, puedes salir al mercado con tu página “Próximamente” con bastante rapidez. También te brinda una ventaja inicial en SEO si usas las palabras clave correctas.
Cómo usar una página “Próximamente” para marketing
Tu página “Próximamente” puede ser un rápido «¡Por cierto….!» o puede ser más detallada, actuando como una página de ventas para ayudarte a comenzar a lograr tus objetivos comerciales lo antes posible.
La buena noticia es que no existe una única manera correcta de hacer que una página “Próximamente” sea efectiva. Pero debes seguir algunas pautas generales para asegurarte de que lo estás haciéndolo bien:
Explica lo que viene pronto
La landing page “Próximamente” es una de tus primeras herramientas para medir la reacción de la audiencia a tu oferta. Por lo tanto, debes dejar muy claro cuáles son tu marca y tus productos y cuándo estarán disponibles para el público.
Si te tomas el tiempo de escuchar cómo responde la gente a tu página “Próximamente”, puedes encontrar información valiosa que puede ayudarte a modificar tu concepto o ideas de marketing para adelantarte al juego.
Incluso es posible que debas generar un sentido adicional de urgencia mediante el uso de herramientas como un temporizador de cuenta regresiva para que los clientes sepan exactamente cuándo harás tu debut.
Permite que los clientes potenciales se pongan en contacto
Entonces, ¿cómo obtienes exactamente los comentarios de los clientes potenciales y los primeros seguidores? Pon una llamada a la acción (CTA) en tu página “Próximamente”. Una CTA brinda a los clientes una línea directa para conectarse contigo.
Puedes hacer esto de varias maneras:
- Anima a los visitantes a seguirte online, con un enlace a todas tus plataformas disponibles y cuentas de redes sociales.
- Ofrece un lugar para que se suscriban a tu boletín de noticias para recibir actualizaciones sobre el desarrollo y el lanzamiento de la empresa.
- Ofrece pedidos anticipados especiales o una forma de ser agregado a una lista de promociones (el correo electrónico servirá).
- Usa una función de chat en vivo para hablar con ellos directamente.
Crea tu lista de correo electrónico previa al lanzamiento
Si deseas la página “Próximamente” más efectiva, será una máquina generadora de direcciones de correo electrónico (¡y tal vez también una máquina generadora de preventa!).
Es probable que generes clientes potenciales simplemente pidiéndoles a las personas que se registren. Pero si realmente quieres ganar tracción y hacer crecer tu lista, intenta ofrecer un incentivo a los futuros compradores. Los incentivos pueden incluir cosas como:
- Una rifa de concurso donde cada correo electrónico es una entrada.
- Artículos gratis.
- Descuentos por reserva anticipada.
- Contenido exclusivo solo para miembros, como vistazos detrás de escena.
- Acceso anticipado después del lanzamiento.
Anima a las personas a correr la voz
También puedes intentar crear un «bucle viral», un ciclo en el que a todos se les ofrece un incentivo no solo por registrarse, sino también por contárselo a todos sus amigos. Para lograr que la gente corra la voz, puedes ofrecer incentivos adicionales como entradas adicionales en tu rifa.