Tu panel de LinkedIn también muestra datos sobre el contenido que compartes en LinkedIn, incluidos artículos, documentos y publicaciones que has publicado

Cómo analizar tu perfil de LinkedIn utilizando el panel de LinkedIn

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Actualizado 20 | 04 | 2020 07:00

Perfil LinkedIn

¿Buscas un análisis para evaluar el rendimiento de tu perfil de LinkedIn? ¿Estás buscando perfiles en el panel de LinkedIn?

A continuación, descubrirás cómo usar el tablero en tu perfil personal de LinkedIn para analizar y mejorar la visibilidad de tu perfil, la prospección y la estrategia de contenido.

¿Qué es «Tu panel de Control» en LinkedIn?

Todos los perfiles de LinkedIn tienen una sección llamada «Tu panel de Control» que proporciona datos sobre tu visibilidad en la plataforma a lo largo del tiempo.

Para encontrar tu panel de control, que está disponible tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles, consulta la parte superior de tu perfil de LinkedIn, debajo de la sección «Acerca de». Ten en cuenta que tu tablero es privado; nadie más puede acceder o ver esta información.

Sin duda, ser visible para tu cliente ideal en LinkedIn es esencial para el crecimiento de tu negocio. A continuación, te mostramos cómo puedes utilizar estas tres ideas para evaluar cómo te está funcionando tu perfil de LinkedIn.

Evalúa tus apariencias de búsqueda de perfil de LinkedIn

Aparecer en los resultados de búsqueda de LinkedIn es clave para ayudarte a alcanzar tus objetivos en la plataforma. Para saber cuántas veces ha aparecido tu perfil en los resultados de búsqueda en la última semana, haz clic en «Apariencias de búsqueda» en tu panel de LinkedIn.

Consejo profesional: toma nota regularmente de los datos de «Apariencia de búsqueda» y la fecha. Es un punto de referencia útil para que lo revises a lo largo del tiempo.

Además de la cantidad de búsquedas, LinkedIn revela dónde trabajan esos buscadores. Si te desplazas hacia abajo, también puedes ver lo que hacen esas personas (el título de su trabajo).

Si tienes una cuenta premium de LinkedIn puedes ver qué palabras clave usaron en sus búsquedas.

Cuando revises estos datos, hazte estas preguntas:

  • ¿Los empleadores de los buscadores coinciden con los tipos de negocios con los que te gustaría trabajar?
  • ¿Sus funciones laborales coinciden con el tipo de personas con las que generalmente te comunicas?
  • Si ves un cliente existente en la lista, ¿necesitas ponerte en contacto con él?  ¿Hay otros contactos dentro de ese negocio con los que deberías hablar?

Analizar estos datos de búsqueda puede revelar posibles oportunidades de desarrollo empresarial. Haz una lista de las empresas que deseas investigar y las personas con las que deseas contactar. Conecta los puntos, usa la búsqueda de LinkedIn y sigue el rastro para iniciar una conversación de desarrollo empresarial.

Si tienes acceso a la lista de palabras clave que utilizan los buscadores, ¿las palabras clave reflejan los productos/servicios que ofreces? Si las palabras clave para las que deseas que te encuentren no están en la lista, piensa en reelaborar tu perfil. Esta lista también puede revelar términos adicionales que puedes agregar a tu perfil.

Ten en cuenta que las personas a menudo crean sus perfiles de LinkedIn en función de roles de trabajo anteriores, por lo que pueden aparecer en los resultados de búsqueda para industrias en las que ya no trabajan o para habilidades que ya no quieren usar (quizás tareas de nivel inferior). Si tu perfil de LinkedIn está escrito con un enfoque en lo que deseas que te encuentren en este momento o en el futuro, es más probable que aparezcas en las búsquedas de tu cliente ideal actual/futuro, brindando oportunidades para ayudar a hacer crecer tu negocio.

Consejo profesional: cuando tu perfil aparece en los resultados de búsqueda, deseas aprovechar al máximo esa oportunidad. Para hacerlo, asegúrate de tener una fotografía profesional y un titular que aliente al cliente potencial a hacer clic para obtener más información sobre ti:

  • Según LinkedIn, los miembros con una foto reciben 21 veces más vistas de perfil. Las mejores fotos de perfil son solo cabeza y hombros, frente a la cámara. Un fondo simple también es efectivo.
  • Cambia el título del trabajo predeterminado y el título del nombre de la empresa para presentar tu negocio. Si puedes, identifica a qué personas y negocios ayudas y explica cómo los ayudas.

Ser encontrado en LinkedIn es el primer paso. Lo siguiente es ver quién está haciendo clic y viendo tu perfil.

Ve quién ha visto tu perfil en LinkedIn

Los datos que revela LinkedIn sobre las personas que han visto tu perfil son limitados para los usuarios con una cuenta gratuita de LinkedIn. Con una cuenta premium, todos los datos están disponibles, suponiendo que los usuarios tengan su configuración de privacidad para ver el perfil completamente visible.

Nota: La visibilidad de los espectadores de perfil depende de la configuración de privacidad del otro usuario de LinkedIn, no de la tuya. Tampoco está relacionado con el tipo de cuenta (gratuita o de pago) que tiene cualquier usuario.

Al hacer clic en «Quién vio tu perfil» en tu panel personal, verás un gráfico que muestra la cantidad de vistas de perfil en los últimos 90 días.

Busca tendencias en la cantidad de vistas de perfil que pueden correlacionarse con tu actividad en LinkedIn. ¿Hay picos que puedas correlacionar con los momentos en que estuviste más activo en la plataforma (publicando contenido o agregando conexiones)? Un aumento porcentual con respecto a la semana anterior podría ser una indicación de que algo funcionó bien. Una caída en las vistas de perfil puede indicar que necesitas estar un poco más activo.

Por supuesto, también debes mirar la información detrás de los datos de tendencias. Desplázate hacia abajo para ver más detalles sobre los usuarios de LinkedIn que ven tu perfil. ¿Ves alguna conexión existente? ¿Hay alguna conexión de segundo o tercer grado que coincida con tu cliente ideal? Esta información también puede revelar pistas desencadenantes de conversación.

Las personas adecuadas que ven tu perfil de LinkedIn son tan importantes como el volumen total de personas que lo ven. Si las personas que ven tu perfil no se ajustan bien a tu negocio, es posible que debas ajustar tu perfil para atraer a las personas adecuadas.

Si las conexiones existentes han revisado tu perfil recientemente, puedes comunicarte con ellas enviando un mensaje como este:

Hola <nombre>

¿Cómo estás?

Me di cuenta de que echaste un vistazo a mi perfil de LinkedIn esta semana, lo que me lleva a ponerme en contacto contigo. <Consulta algo de una conversación anterior para que el mensaje sea relevante y personal >

Saludos,

<nombre>

Si hay un visor de perfil al que aún no estás conectado, visita su perfil para obtener más información sobre él. Si parece ser un cliente ideal o un socio potencial, envíale un mensaje similar al anterior a través de su perfil.

Alternativamente, envíale una solicitud de conexión. Haz esto a través de su perfil en lugar de hacerlo con el botón Conectar para que puedas personalizar la invitación. Al hacer clic en el botón Conectar, solo se envía al contacto potencial el mensaje predeterminado «Hola X, me gustaría unirme a tu red de LinkedIn».

Esto es lo que puedes decir en tu solicitud de conexión personalizada:

Hola <nombre>

Espero que estés teniendo una buena semana.

Me di cuenta de que has visto recientemente mi perfil de LinkedIn y, como no hemos hablado antes, quería comprobar si encontraste lo que estabas buscando o si puedo ayudarte.

<Si ves algo que tenéis en común cuando veas su perfil, menciónalo aquí, o tal vez encuentres una publicación en su perfil que puedas felicitar. Ambas son buenas maneras de comenzar a construir una buena relación.>

Saludos,

<nombre>

Este enfoque crea una oportunidad para iniciar una conversación y evita hacer un argumento de venta inmediato. Tomarte el tiempo para construir el factor «saber, gustar y confiar» cosechará mayores recompensas a largo plazo.

Analiza tus publicaciones de LinkedIn, artículos y rendimiento de documentos

Tu panel de LinkedIn también muestra datos sobre el contenido que compartes en LinkedIn, incluidos artículos, documentos y publicaciones que has publicado.

Haz clic en Publicar Vistas en tu panel de control para ver un desglose detallado de los análisis de cualquier contenido visto por 10 o más espectadores únicos. Cuando veas estos datos, ten en cuenta estos puntos:

  • Los análisis posteriores están disponibles durante 60 días desde la creación. Una vista se mide cuando alguien ve tu publicación en su feed de LinkedIn.
  • La analítica del artículo está disponible durante 2 años a partir de la creación. Una vista se mide cuando alguien hace clic y abre tu artículo en su navegador o aplicación móvil de LinkedIn. Hacer clic y ver tu propio artículo también cuenta para la cantidad de vistas de ese artículo.
  • Las vistas de vídeo están determinadas por la cantidad de veces que se vio tu publicación de vídeo durante al menos 3 segundos en el feed de LinkedIn de un usuario o después de hacer clic en el vídeo.

Si observas las ideas a continuación, los datos para las vistas de publicaciones incluyen información sobre dónde trabajan los espectadores, qué hacen y dónde se encuentran. Si no ves tus conexiones existentes o las perspectivas ideales en tus datos de vista de publicación, es posible que desees repensar qué tipo de contenido estás publicando para encontrar algo más que resulte más probable que resuene.

Cada vez que alguien se involucra (le gusta, comenta o comparte) tus publicaciones, es una oportunidad para que comiences una conversación. Por ejemplo, puedes enviar un mensaje agradeciéndoles su interés. Puedes hacer esto públicamente o en privado.

Al usar tu análisis de panel de LinkedIn para ver qué está resonando con las personas, puedes seguir publicando contenido que obtenga resultados para ti y tu negocio.

Conclusión

Como la red profesional más grande del mundo con más de 673 millones de usuarios (enero de 2020) en más de 200 países y territorios en todo el mundo, LinkedIn es un buen lugar para que los profesionales tengan presencia y sean visibles. Esto significa tener un perfil personal completo que muestre tu experiencia, habilidades, logros profesionales y conocimiento. Además, debes mantener una presencia activa, publicar contenido e interactuar con el contenido publicado por tu red de conexiones.

Tu panel de control personal de LinkedIn puede proporcionar datos e información valiosos para ayudarte a mejorar tu perfil y actividad. Tu cliente o contacto ideal es tan exclusivo para ti como los datos de tu tablero personal, de modo que utiliza la información disponible como punto de referencia para monitorear los resultados y realizar mejoras continuas.

Al mantenerte activo en LinkedIn y compartir el contenido correcto aumentará tus posibilidades de ser encontrado por posibles clientes y socios que buscan a alguien como tú y los productos/servicios que ofreces.

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