Las reseñas y las menciones pueden ser muy eficaces para elevar el perfil de tu marca y aumentar las ventas

4 claves para una asociación exitosa con influencers

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Actualizado 07 | 05 | 2024 09:04

Influencers marca

Las marcas originalmente usaban el marketing de influencers para el conocimiento de marca o para cambiar el comportamiento de compra de sus clientes y las percepciones generales de la marca.

Hoy, hemos ido mucho más allá de esos primeros días. Con el potencial de retornos de 20 veces la inversión inicial, muchas marcas ven las ventajas de trabajar con influencers, desde influencers de nicho hasta celebridades influencers, cuyas audiencias y puntos de vista se alinean con los valores de su marca. Las marcas ahora trabajan con muchos tipos diferentes de influencers en la búsqueda de varios objetivos comerciales, que incluyen:

  • Llegar a nuevas audiencias y ampliar el alcance de la marca.
  • Reforzar los esfuerzos generales de marketing de contenido.
  • Aumentar la consideración de los prospectos sobre su proyecto.
  • Impulsar nuevas ventas de nuevos clientes.
  • Aumentar la intención de compra del comprador.
  • Crear valor de marca a largo plazo.

Las estrategias básicas más fundamentales para trabajar con influencers aún dan resultados. Si aún no estás ofreciendo códigos de descuento a los influencers y sus audiencias, ese es un excelente lugar para comenzar. Agrega una revisión detallada de tu producto o servicio por parte del influencer, iniciar un concurso juntos y asegúrate de que esté usando el hashtag de tu marca en todas las publicaciones patrocinadas.

Una vez que tengas los conceptos básicos bajo control, ¿por qué no dedicar un tiempo a explorar nuevas formas de mejorar tu plan de marketing de influencers?

Tácticas que mejorarán el éxito general de tus campañas de influencers y te ayudarán a acercarte a tus objetivos

  1. Organiza una adquisición de tus canales de redes sociales por parte de tu influencer

Programa un día y una hora para que tu influencer se haga cargo de uno de tus canales de redes sociales. Ya sea por una hora, un día o incluso una semana, una adquisición bien publicitada puede ayudarte a mejorar tu perfil y atraer a los seguidores del influencer  a tu cuenta. Aumentarás la exposición de la marca, llegarás a nuevos clientes potenciales y amplificarás importantes mensajes de marketing de la marca. Al mismo tiempo, tu audiencia actual aprenderá más sobre el influencer, que puede ganar más seguidores. Esa es la definición misma de ganar-ganar.

Para garantizar que una toma de control de las redes sociales se desarrolle sin problemas, asegúrate de definir las reglas con anticipación y establece un proceso que garantice que el contenido inapropiado no se escape. Brinda al influencer pautas simples y directas sobre qué tipo de temas y redacción están prohibidos. Alternativamente, puedes pedirle que te envíe su contenido por adelantado, luego tu equipo puede publicarlo.

Las adquisiciones diseñadas en torno a eventos o experiencias específicas tienden a producir los mejores resultados para ambos participantes. Vincula la adquisición del influencer con el lanzamiento de un producto, por ejemplo, para ayudar a presentar la nueva línea a una audiencia más amplia y posibles clientes.

Finalmente, considera cuidadosamente qué canal o plataforma usar para tu campaña de marketing de influencers. Debes haber un buen ajuste o alineación entre tu producto, tus objetivos de marketing, las fortalezas del contenido del influencer y el canal que utilizas. TikTok e Instagram a menudo son más adecuados para el contenido gráfico que muestra las características o el diseño de un producto, mientras que Twitter y Facebook son opciones sólidas cuando deseas fomentar la participación y las interacciones de la audiencia.

  1. Organiza vídeos de unboxing para un producto nuevo o popular

Las reseñas y las menciones pueden ser muy eficaces para elevar el perfil de tu marca y aumentar las ventas. Sin embargo, si realmente deseas llegar y persuadir a más prospectos para que completen una compra, ve un paso más allá y haz que el influencer cree un vídeo atractivo de unboxing o desempaquetado.

Los videos de unboxing comenzaron a viralizarse a finales del 2006, por lo que, como género, han existido durante un tiempo. Sin embargo, siguen siendo populares y los que están bien elaborados pueden generar mucho entusiasmo por la marca y el producto.

La clave del éxito con vídeos de unboxing de influencers es garantizar la mayor calidad posible, tanto en los valores de producción del vídeo como en la sustancia del contenido del influencer. Bríndale un desglose completo de las características y beneficios clave del producto. Tu influencer también debe tener acceso a equipos de iluminación y grabación adecuados para garantizar valores de producción sólidos.

  1. Sé creativo con el pago por marketing de influencers

¿El influencer con el que estás trabajando estaría dispuesto a una estructura de pago más creativa? Un enfoque de «pagar para jugar», en el que su compensación está vinculada directamente a la cantidad de suscripciones que puede generar para tu marca, puede motivar fuertemente al influencer. Este enfoque también puede facilitarte mucho el seguimiento de las métricas aplicables y el cálculo de un ROI preciso.

Muchos influencers aceptarán con gusto un acuerdo de este tipo porque podrían ganar más con dicho acuerdo que con una tarifa plana directa. Por supuesto, también existe el riesgo de que ganen menos, pero si has elegido a tu influencer en función de una comprensión completa de la estructura y el alcance de su audiencia, debes tener una buena idea de lo que puedes ofrecer de manera realista.

  1. Reutiliza el contenido de tu influencer para tu marca

Si tienes una asociación con un influencer que se basa en resultados comprobados y un historial confiable de rendimiento, debería producir contenido valioso y emocionante que impulse las métricas clave que deseas mejorar. ¿Por qué no tomar ese contenido y reutilizarlo para que tu marca lo publique y promueva?

Por ejemplo, si la audiencia de tu influencer es de aproximadamente de 100.000 seguidores y la publicación promedio alcanza aproximadamente la mitad de esa cantidad, podrías optar por invertir parte de tu presupuesto de marketing en una promoción pagada  de uno de sus vídeos sobre tu marca. Trátalo como cualquier otro anuncio de pago y realiza un seguimiento de su rendimiento en comparación con tus otras campañas de anuncios de pago. Es posible que te sorprendas gratamente de lo bien que atrae a las personas a tu página web u oferta.

Alternativamente, busca formas en las que puedas volver a empaquetar y compartir el contenido del influencer en tus propios canales de redes sociales. Presenta el contenido creativo que ha producido en contexto con información de marketing adicional de tu equipo para aumentar las suscripciones a listas o incluso las ventas.

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