El conocimiento de un influencer sobre un grupo específico de personas se convierte en la clave de su éxito

Cómo pueden los influencers aumentar el conocimiento de la marca

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Actualizado 30 | 11 | 2022 10:46

Influencers marca

El marketing de influencers se ha fortalecido a medida que los consumidores continúan recurriendo a Internet para las necesidades de conexión social, información y compras. De hecho, según el informe de Influencer Marketing Hub, la industria recaudó más de 800 millones de dólares en fondos el año pasado y se prevé que crezca 16,4 mil millones este año.

Hay muchas formas estratégicas de implementar el marketing de influencers para aumentar el conocimiento de tu marca. Los influencers son un medio poderoso para crear contenido más personal y dirigido a tu audiencia específica. Trabajar con influencers también te permitirá crear campañas adicionales que pueden ampliar el alcance de tu marca.

Crea contenido personal

El aspecto personal del marketing de influencers es lo que hace que este método sea efectivo. Los consumidores prefieren interactuar con sus pares en lugar de con un negocio. Como resultado, incluir influencers en tus estrategias de marketing puede ser una forma efectiva para crear conexiones significativas con tu audiencia.

El marketing de influencers tiene éxito porque genera un ámbito completamente nuevo de conexión de persona a persona y creatividad de marca innovadora. La gente confía más en los consejos de familiares y amigos que en los de terceros y entidades comerciales. Están naturalmente inclinados a seguir y son persuadidos por personas que tienen seriedad social ejemplificada por la prueba social: seguidores, Me gusta y acciones.

Esto también está respaldado por investigaciones. Según una encuesta de Rakuten Marketing, el 46% de los consumidores dijo que las recomendaciones de los influencers pueden ayudarlos a decidir qué producto comprar. Además, el buen gusto y la pasión eran las dos cosas que los consumidores usaban para determinar la autenticidad de un influencer. Esta autenticidad alienta al 43% de los consumidores a confiar continuamente en influencers que revelan abiertamente sus asociaciones con un producto o marca que recomiendan.

Conoce a tu público objetivo

El conocimiento de un influencer sobre un grupo específico de personas se convierte en la clave de su éxito y la razón por la que ciertas marcas encuentran un gran éxito trabajando con ellos.

Una marca puede acceder a más personas en su público objetivo a través de influencers que ya han hecho el trabajo de construir relaciones íntimas y de confianza con las personas. Sin embargo, una vez que una marca ha adquirido miembros de la audiencia a través de un influencer, debe mantener la confianza y proporcionar una prueba social de la efectividad de su producto u oferta. Aprender a mantener relaciones con nuevos miembros de la audiencia también se puede aprender a través del ejemplo de influencers.

Al considerar con qué influencers trabajar, no descartes por completo a los microinfluencers o influencers con un número seguidores más bajo. A menudo, estas cuentas tienen el ancho de banda para involucrarse activamente con tu audiencia y tus seguidores potenciales.

Implementa tácticas de campaña

Una vez que hayas encontrado influencers con los que trabajar que se ajusten a tu nicho, puedes considerar formas más creativas de expandir tu audiencia. Pocas campañas de marketing de influencers son tan efectivas como realizar un concurso o un sorteo, especialmente cuando invitas a los seguidores a etiquetar a sus amigos para un alcance adicional. Según SproutSocial, estas campañas aumentan la lealtad de los clientes, convierten clientes potenciales y pueden aumentar el número de seguidores de una marca.

Al determinar qué concursos u obsequios serán más efectivos para tu marca, considera preguntar a tu audiencia. Incluso puedes considerar ofrecer un premio a la persona que tenga la mejor idea de contenido. De cualquier manera, la comunicación con tu audiencia puede permitirte obtener más información sobre lo que necesitan o qué productos están más dispuestos a compartir con amigos y personas que les importan.

Otra campaña a considerar como parte de tu estrategia de marketing de influencers para 2023 es enviar productos a influencers para que los revisen y los publiquen en sus cuentas personales de redes sociales. Según una encuesta de Later, el 77% de las empresas indicaron que habían enviado productos gratuitos a influencers a cambio de publicaciones patrocinadas.

Si bien trabajar con influencers parece algo nuevo, generar confianza con los clientes siempre ha sido importante. A medida que el mundo cambia y los clientes tienen nuevas expectativas, las empresas deben adoptar el marketing de influencers para aumentar el conocimiento de la marca.

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