Branded Mission crea oportunidades más fáciles para que las marcas trabajen con influencers de TikTok

Branded Mission: cómo aprovechar la nueva solución publicitaria de TikTok para aumentar el conocimiento de la marca

©TikTok

Actualizado 28 | 06 | 2022 10:19

TikTok Branded Mission

TikTok ha demostrado ser una herramienta increíblemente poderosa para las empresas y la popularidad de la aplicación se debe a sus creadores. Lo que hace que la nueva solución de publicidad de TikTok, que se centra únicamente en el crowdsourcing del mejor contenido de sus creadores, sea una oportunidad increíble para las marcas.

A continuación, profundizamos en qué es Branded Mission y cómo puedes usarla para aumentar el conocimiento y las ventas de tu marca.

¿Qué es Branded Mission?

Branded Mission es la nueva solución publicitaria de TikTok, y la idea es bastante simple: permite a las marcas seleccionar sus requisitos publicitarios y luego los creadores pueden enviar vídeos originales que cumplan con esos requisitos. Luego, la marca acepta su vídeo favorito y lo amplifica a través del aumento del tráfico publicitario.

Es beneficioso para todos: los creadores tienen la oportunidad de llegar a nuevas audiencias con contenido mejorado, y las marcas pueden aprovechar el contenido de alta calidad que se alinea con sus objetivos directamente de la comunidad TikTok.

Como afirma TikTok: «Esta nueva forma de compromiso bidireccional entre marcas y creadores permite a la comunidad de TikTok tener una mano creativa en los anuncios que forman parte de una campaña de marca y ayuda a las marcas a descubrir creadores emergentes en todo TikTok».

Esencialmente, Branded Mission crea oportunidades más fáciles para que las marcas trabajen con influencers de TikTok. En lugar de buscar y llevar a cabo el alcance de los influencers ellos mismos, los especialistas en marketing pueden simplemente publicar sus solicitudes y esperar a que los creadores presenten sus sugerencias.

Principales beneficios de Branded Mission

  • La oportunidad de que las marcas descubran creadores nuevos e influyentes en TikTok, y los más alineados con los mensajes de su marca.
  • La oportunidad para que las marcas reciban contenido auténtico y relevante relacionado con sus campañas de parte de creadores que tienen un historial probado de éxito en TikTok.
  • Mayor exposición de la marca a nuevas comunidades mediante el crowdsourcing del ecosistema TikTok.

Branded Mission permite reconocer el talento y recompensar a los creadores con los ojos puestos en su contenido de una manera que nunca antes había sido posible en este espacio. Un ganar-ganar que claramente impacta los resultados de una campaña.

Cómo usar la herramienta Branded Mission de TikTok

Es importante tener en cuenta que Branded Mission está en prueba beta y está disponible para marcas y comercializadores seleccionados en más de una docena de mercados de todo el mundo, pero estará disponible en mercados adicionales a partir de finales de 2022.

  1. Los anunciantes seleccionan los requisitos para una misión de marca. Para empezar, los anunciantes deberán marcar los requisitos para su misión de marca. Esto incluye emparejar la misión de marca con un desafío de hashtagh de marca o un efecto de marca, así como otras solicitudes más específicas como «sincronización de labios con música» o «cambiar de ropa».
  1. Los creadores pueden aceptar enviando vídeos. Un creador debe ser mayor de 18 años y tener un mínimo de 1.000 seguidores para ser elegible. Cada creador elegible puede enviar hasta tres vídeos.
  1. Los vídeos de mayor rendimiento se incluirán en una lista corta para que los anunciantes seleccionen su favorito. El algoritmo de TikTok resaltará los vídeos con el mayor potencial de participación, que también se consideren seguros para la marca, y esos vídeos se agregarán a una lista corta para que los anunciantes los seleccionen.
  1. El vídeo ganador se convierte en una campaña de medios. Una vez que los anunciantes han elegido su vídeo favorito, el vídeo se convierte en una campaña de medios y se presenta como un anuncio en el feed. Los creadores cuyo vídeo se selecciona reciben un pago en efectivo y un aumento del tráfico. El resto de los creadores verán sus envíos como vídeos orgánicos de TikTok en la página Para ti.

En última instancia, Branded Mission es una oportunidad emocionante para que las marcas descubran los mejores talentos en TikTok y aprovechen la experiencia de los creadores para llegar a nuevas audiencias.

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