Todos los días, hay una nueva tendencia de TikTok

Tendencias de TikTok para empresas B2B y B2C a observar en 2022

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Actualizado 08 | 03 | 2022 11:14

TikTok tendencias

A medida que TikTok continúa creciendo, algunas marcas luchan por descubrir dónde encajan. De hecho, un informe de 2022 de InVideo muestra que alrededor del 50% de las grandes marcas aún no aprovechan la plataforma.

A continuación, cubriremos las principales tendencias de TikTok a nivel de marketing de marca, cómo encontrar tendencias en la plataforma y consejos para unirte a una.

Principales tendencias de TikTok

Más empresas están explorando la plataforma

TikTok es la plataforma número uno en la que los especialistas en marketing están aumentando sus inversiones para 2022.

Durante mucho tiempo, las empresas no se tomaron en serio a TikTok. La vieron como una plataforma para que la Generación Z hiciera vídeos cortos y divertidos.

Sin embargo, cuando su popularidad (y el crecimiento de usuarios) alcanzó su punto máximo en 2020, las empresas le dieron una segunda mirada.

Hoy, los especialistas en marketing dicen que es la cuarta plataforma de redes sociales más efectiva detrás de Instagram, Facebook y YouTube. Eso la coloca por delante de plataformas establecidas como Twitter y Pinterest.

Lo que hace que TikTok sea especial es su capacidad para crear comunidad. De hecho, el 78% de los usuarios está de acuerdo en que las mejores marcas en TikTok son aquellas que trabajan junto con los usuarios, según el informe “Whats´s Next” de TikTok de 2021.

El informe también encontró que el 67% de los usuarios se sienten inspirados para comprar incluso cuando originalmente no tenían planeado hacerlo.

Las marcas están comenzando a darse cuenta de que, si bien los usuarios pueden acceder primero a la plataforma por vídeos divertidos, se quedan por la autenticidad y la creación de comunidades, que son los grandes pilares para la lealtad a la marca.

Los usuarios de TikTok consumen menos otros contenidos

¿Qué harías con la atención total de tu audiencia?

Según la investigación de Kantar, el 46% de los usuarios interactúan con el contenido de la plataforma sin ninguna otra distracción.

Más específicamente, el 41% de los usuarios de la Generación Z de TikTok dice que escucha menos podcasts después de unirse a TikTok y el 33% dice que ve menos televisión.

Esta es una oportunidad increíble para que los especialistas en marketing de redes sociales aprovechen esta atención para atraer a su audiencia y generar más participación.

La música es más importante que los hashtags

En ninguna otra plataforma de redes sociales la música juega un papel tan fundamental.

El 88% de las personas en TikTok informan que la música en la plataforma es fundamental para la experiencia general de la aplicación, según el informe «What’s Next» de TikTok.

El informe también reveló que las canciones registraron tasas de reproducción de vídeo un 47% más altas en 2021 desde la página «Para ti» en comparación con los hashtags.

Además, el informe de InVideo encontró que el 80% de los mejores vídeos tenían música, siendo las canciones alegres la opción de música TikTok más popular con diferencia.

Con esto en mente, las marcas deben priorizar el uso de música al publicar en la plataforma. Si bien los hashtags son efectivos para ayudarte a llegar a tu público objetivo, elegir la música correcta probablemente sea más efectivo.

Cómo encontrar tendencias de TikTok

La pestaña «Descubrir»

Una de las mejores formas de encontrar tendencias en TikTok es a través de la pestaña «Descubrir«.

En esta pestaña, puedes desplazarte por los sonidos, hashtags y temas populares junto con una vista previa de los mejores vídeos dentro de la categoría.

También puedes ver cuántos vídeos caen dentro de esa categoría, lo que te da una idea de qué tendencias están aumentando y cuáles ya han explotado.

La página «Para ti»

La página «Para ti» de TikTok es como la página Explorar de Instagram. Se ve diferente para cada usuario según el contenido con el que se interactúe más.

Dicho esto, también es donde los temas de moda hacen su ronda.

Si un vídeo tiene cientos de miles de Me gusta o vistas, vale la pena investigar un poco para ver si está relacionado con una tendencia en particular. Tu primer paso debe ser verificar el sonido, ubicado en la esquina inferior izquierda del vídeo.

Una vez que hagas clic en él, verás el nombre de la canción, la cantidad de vídeos que la usan y puedes desplazarte para ver los videos que la presentan. Con toda esta información, sabrás lo popular que es una canción y cómo la están aprovechando otros usuarios.

La pestaña «Buscar»

La pestaña “Buscar” de TikTok es otra excelente manera de descubrir nuevas tendencias.

Antes de comenzar a escribir en la barra de búsqueda, TikTok completa automáticamente las búsquedas sugeridas en función de los temas de tendencia.

Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en búsquedas relevantes y ver qué videos se han creado sobre estos temas.

El hashtag #TrendAlert

Ahora, supongamos que aprovechas todas las estrategias mencionadas anteriormente y aún tienes dificultades para identificar tendencias.

Bueno, hay un montón de usuarios en TikTok que ya están al tanto. Todo lo que tienes que hacer es seguirlos o el hashtag #TrendAlert.

Cómo unirte a una tendencia en TikTok

Únete pronto

Lo que pasa con las tendencias es que van y vienen muy rápido. Si no te unes pronto, es posible que pierdas el barco.

Entonces, tan pronto como identifiques una tendencia de TikTok en la que deseas participar, comienza a generar algunas ideas.

Ten en cuenta que no necesitas una videografía sofisticada para tener éxito en la plataforma. A menudo, todo lo que se necesita es algo de pensamiento creativo, buena iluminación, algunas habilidades de sincronización de labios y un teléfono.

La autenticidad es esencial en una plataforma como TikTok. Si mantienes eso a la vanguardia, tus probabilidades de éxito son mucho mayores.

Encuentra un ángulo identificable

En TikTok, solo tienes hasta tres minutos para causar una buena impresión, pero una buena parte de los vídeos que se vuelven virales duran 30 segundos o menos.

Esto significa que tienes un breve período de aceleración para que los espectadores se detengan y vean tu vídeo. ¿Una forma de hacerlo? Crear contenido relacionado.

Piensa en los desafíos que enfrenta tu audiencia en el día a día. Ahí puedes inspirarte.

También puedes inspirarte en tus competidores y el contenido que están creando.

Sabe cuándo retirarte

Todos los días, hay una nueva tendencia de TikTok. Con esto en mente, no vale la pena unirte a todas las tendencias.

Evita unirte a las tendencias mucho después de que hayan alcanzado su punto máximo. En ese punto, los usuarios pueden haber superado la tendencia y evitarla activamente. También puede hacer que tu marca parezca fuera de lugar.

Las tendencias de TikTok siempre están evolucionando. Si aprovechas las herramientas mencionadas aquí, puedes unirte a las tendencias a medida que ocurren y llegar a una audiencia cada vez mayor.

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