Las conferencias virtuales establecen el liderazgo de pensamiento, por eso los clientes potenciales generados y luego convertidos son tantos

Formas estratégicas de promocionar tu conferencia online

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Actualizado 03 | 03 | 2021 13:05

Conferencia online

Las conferencias virtuales son una estrategia efectiva; generan una tonelada de clientes potenciales y establecen un liderazgo intelectual para las marcas B2B, lo que hace que las tasas de conversión sean realmente altas.

Para que una conferencia virtual tenga éxito, un matrimonio entre grandes oradores y una sólida estrategia de promoción traerá los resultados que deseas ver en tu evento virtual. Si aún no has planificado una conferencia virtual, a continuación te mostramos algunas estrategias calves para su promoción.

Una gran página de destino es crucial

La página de destino es donde vas a canalizar a los posibles asistentes al evento, por lo que debe ser profesional e informativa. Esto es lo que debe incluir:

  • El nombre de tu evento.
  • Un eslogan o una breve descripción que explique de qué se tratará tu conferencia.
  • El logotipo del evento.
  • La fecha y la hora en que se transmitirá tu conferencia.
  • Muestra a tus oradores destacados con sus fotos.
  • Un formulario para que la gente se registre.
  • Botones de redes sociales para que los asistentes puedan compartir tu evento en sus canales.

Comercializa tu evento en el momento adecuado

La mayoría de las conferencias virtuales duran todo el día, por lo que debes comenzar a promocionarlas con anticipación para que tus asistentes puedan bloquear el día de tu evento en sus agendas. La regla general es tener disponible la página de destino 4 semanas antes del evento.

Estrategias orgánicas

No es necesario tener un gran presupuesto de marketing para promocionar tu conferencia virtual. Hay muchas estrategias orgánicas que puedes implementar para generar expectación y obtener suscripciones. Estas son algunas:

  • Comparte en tus canales sociales y aprovecha los hashtags.
  • Envía por correo electrónico una invitación al evento a tu lista de contactos y pídeles que compartan el evento en sus propios canales sociales.
  • Agrega una sección en tu página de inicio que presente tu conferencia virtual con un botón de registro.
  • Haz que tus oradores compartan el evento en sus propios canales sociales y en correos electrónicos o boletines informativos que envíen.
  • Identifica blogs de ideas afines y enlaza publicaciones de los invitados a la página de tu evento.
  • Haz que todas las personas de tu empresa se vinculen a la conferencia en su firma de correo electrónico.

Estrategias pagadas

Una combinación de estrategias orgánicas y pagadas amplificará mucho tu conferencia virtual. Así que cuanta más promoción puedas hacer, mejor. Recuerda que los clientes potenciales generados a partir de tu conferencia se convertirán en consumidores potenciales, por lo que cuantos más asistentes, más dinero obtendrá tu marca cuando conviertas tus nuevos clientes potenciales.

Estas son las estrategias pagadas que puedes llevar a cabo:

  • Pon anuncios de LinkedIn (necesitarás que un diseñador cree imágenes informativas y visualmente atractivas).
  • Compra explosiones de correo electrónico: el 76% de los especialistas en marketing dicen que el correo electrónico es la forma más eficaz de atraer a los asistentes.
  • Coloca boletines online.
  • Emite un comunicado de prensa.
  • Aprovecha los anuncios de Google.

Las conferencias virtuales generan una gran cantidad de clientes potenciales cualificados. Por lo tanto, la promoción es crucial porque las conferencias virtuales requieren mucho trabajo y no quieres que ese arduo trabajo se desperdicie. No necesitas un gran presupuesto para promocionar tu conferencia porque hay muchas formas orgánicas de difundir tu evento. Sin embargo, definitivamente debes reservar algo de presupuesto para estrategias pagadas que realmente amplifiquen tu evento.

Las conferencias virtuales establecen el liderazgo de pensamiento, por eso los clientes potenciales generados y luego convertidos son tantos. Por lo tanto, asegúrate de implementar un programa de fomento de correo electrónico para mantener a todos tus clientes potenciales comprometidos.

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