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Presupuesto de marketing 2021

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Actualizado 16 | 11 | 2020 09:39

Presupuesto marketing

En 2020 llega a su fin por lo que es el mejor momento para adaptarte al entorno cambiante y preparar tu empresa con un presupuesto de marketing para 2021.

Dado que estamos inmersos en un mundo que depende de la tecnología, es importante incorporar elementos digitales en tu presupuesto de marketing para 2021.

Tres elementos digitales para agregar a tu presupuesto de marketing:

  1. Marketing digital.
  2. Rediseño de la página web.
  3. Encuestas a clientes.

Definición de un presupuesto de marketing

Un presupuesto de marketing detalla la cantidad que la empresa planea gastar en material de marketing durante un período de tiempo definido.

Por ejemplo, puedes planificar un presupuesto de marketing para un año, trimestre o mes. Cuando empieces a presupuestar para marketing, considera todos los costes asociados con el marketing de tu empresa.

Las propuestas de presupuesto de marketing comúnmente incluyen:

  • Anuncios.
  • Servicios de diseño y desarrollo.
  • Equipo.
  • Herramientas y tecnología de marketing.
  • Investigación.

Marketing digital

En un mundo digital, es importante emplear estrategias de marketing digital para que tu empresa sea una prioridad. Si buscas una estrategia de marketing rentable, el marketing digital es la elección perfecta para tu negocio.

En comparación con el marketing tradicional, como las campañas de correo directo, la publicidad por radio o las vallas publicitarias, el marketing digital es menos costoso e instantáneo. Algunas estrategias de marketing digital incluyen:

  • Email Marketing: este tipo de estrategia se puede adaptar a las necesidades e intereses de tus clientes potenciales. El marketing por correo electrónico se puede utilizar específicamente para enviar material promocional, descuentos exclusivos o recordatorios.
  • Publicidad pagada en redes sociales: las redes sociales son una herramienta poderosa y rentable para usar en marketing. El uso de las redes sociales puede brindarle a tu empresa la capacidad de conectarte e interactuar con tu audiencia. Hacerlo puede ayudar a generar nuevos clientes potenciales y fomentar las relaciones con clientes leales. Por último, las redes sociales pueden atraer a una amplia variedad de clientes o clientes potenciales.
  • Campañas de PPC: Google Ads es uno de los tipos más comunes de campañas de pago por clic. Esto puede incluir anuncios a través de su red de búsqueda. Este tipo de estrategia de marketing digital es más eficaz para generar clientes potenciales de calidad y aumentar el tráfico del sitio web.

Rediseño de la página web

Tu página web es una parte fundamental del éxito de tu negocio. La forma en que está diseñada debe representar la esencia de tu empresa para que los clientes potenciales entiendan de qué se trata.

Un elemento importante de una página web sería mantenerte actualizado con la optimización de motores de búsqueda (SEO). El SEO se utiliza para mejorar los resultados de búsqueda de tu página web. Conocer este proceso ayudará a tu empresa a clasificar y a ganar más tráfico.

Al mismo tiempo, más tráfico en tu página podría generar potencialmente más clientes potenciales para tu empresa. Es importante tener en cuenta que este año Google anunció cómo planea cambiar la clasificación de los sitios web en 2021.

Encuestas a clientes

Para navegar en estos tiempos de incertidumbre, la investigación de mercado puede ayudar a tu organización a planificar lo impredecible. En particular, las encuestas de clientes se pueden utilizar para eliminar la incertidumbre que rodea a las necesidades e intereses de tus clientes.

Las encuestas a los clientes pueden ayudarte a determinar:

  • Comportamiento del cliente.
  • Expectativas.
  • Necesidades.
  • Historial de compras.

Al crear tu presupuesto de marketing para el futuro, considera agregar estudios de mercado a tu plan. La investigación que realiza tu empresa puede ayudar a fortalecer la reputación de tu marca y tu empresa puede obtener valiosos comentarios de los clientes para redefinir tu estrategia de marketing.

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