La nueva actualización se llama Google Page Experience

La experiencia de usuario afectará las clasificaciones de Google a partir del próximo año

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Actualizado 09 | 07 | 2020 09:37

Google Page Experience

Google anunció a finales de mayo que está introduciendo un nuevo algoritmo de clasificación. Si bien esto no es una novedad, ya que Google cambia regularmente sus factores de clasificación, lo sorprendente es que en esta ocasión considere la experiencia de usuario (UX).

Esto significa que si Google cree que tus usuarios tienen una experiencia deficiente en tu web, es posible que no te clasifiques tan alto como lo haces ahora.

La nueva actualización se llama Google Page Experience, y no se espera que esté preparada hasta 2021. Esto te brinda mucho tiempo para prepararte, pero debes comenzar ahora.

Qué se entiende por experiencia de página

Google ha creado un documento de desarrollador detallado sobre los criterios de experiencia de la página. En pocas palabras, estas son las métricas utilizadas para descubrir cómo un usuario percibirá la experiencia que tuvo en una página web en particular. Incluye cosas como:

  • ¿Es apta para dispositivos móviles?
  • ¿Se carga rápidamente?
  • ¿Se ejecuta en HTTPS?
  • ¿Hay anuncios intrusivos presentes?
  • ¿Salta el contenido a medida que se carga la página?

La experiencia general de la web comprende varios factores de clasificación de búsqueda existentes, que incluyen:

  • La penalización intersticial intrusiva
  • El aumento de la clasificación HTTPS
  • La penalización de navegación segura
  • La actualización de la velocidad de la página
  • La actualización optimizada para dispositivos móviles
  • El refinamiento de las métricas sobre la velocidad de usabilidad

¿Cuáles son los principales Core Web Vitals?

Los Core Web Vitals (o elementos esenciales de la web) incluyen métricas centradas en el usuario y del mundo real que asignan puntuaciones a diferentes aspectos de las páginas web, incluidas cosas como la estabilidad del contenido y la carga, la interactividad y el tiempo de carga.

Las métricas son las siguientes:

  • LCP: mide el rendimiento de carga para proporcionar una excelente experiencia de usuario. Debería ocurrir en solo 2.5 segundos cuando la página comienza a cargarse por primera vez.
  • FID: mide la inactividad. Seguramente alguna vez has entrado a un sitio web y, tras algunos segundos de haberse cargado, sigue sin responder, mientras que debes esperar algunos segundos más para hacer clic en un enlace y continuar tu navegación. Este es un ejemplo de mala experiencia de usuario. Para proporcionar una buena experiencia, todas las páginas deben tener un FID de menos de 100 milisegundos.
  • CLS: mide la estabilidad visual. Un ejemplo de una mala experiencia de usuario bajo este concepto es cuando sin previo aviso, el texto de la página se mueve y no puedes hacer clic en un botón o enlace. Proporcionar un buena experiencia de usuario significa que las páginas deben mantener un CLS por debajo de 0.1.

Cuando agrupas estas tres métricas, obtienes la experiencia de la página. Si bien Google declaró que la experiencia de la página específicamente no es una puntuación de clasificación, cada uno de los elementos en ella tiene clasificaciones y pesos únicos para el algoritmo general de clasificación de Google.

Preparándote para la actualización

Si bien Google no planea que esta actualización esté disponible este año, las empresas y las marcas deberían comenzar a prepararse ya. Una forma de prepararse para los cambios que se avecinan es utilizar el nuevo informe Core Web Vitals, que se encuentra en Google Search Console.

Otra forma de prepararte para este cambio es trabajando con profesionales. Cualquier empresa de marketing web de calidad siempre supervisa de cerca los cambios que ocurren y trabaja diligentemente para garantizar que todos sus clientes estén adecuadamente preparados para los cambios que están ocurriendo. Estar informado y saber qué esperar son esenciales para el éxito continuo.

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