El vídeo es el formato de contenido favorito hoy en día, particularmente cuando se trata de vídeos móviles

Tendencias de vídeo marketing para 2021

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Actualizado 01 | 02 | 2021 09:41

Vídeo marketing

El vídeo es el formato de contenido favorito hoy en día, particularmente cuando se trata de vídeos para móviles. Nos encanta ver vídeos porque conectan emocionalmente con la persona, la marca o el producto detrás de la pantalla.

Nos sentimos interactuando con ellos casi como en el mundo real. Por lo tanto, no es sorprendente que el vídeo marketing esté ganando impulso en este momento. En 2021, veremos su rápida evolución y muchas novedades. A continuación, presentamos una descripción general de las tendencias de marketing de vídeo más emocionantes que se esperan este año.

  • Contenido real y de teletrabajo: Los vídeos de trabajo desde casa se han convertido en la tendencia porque la mayoría de nosotros trabajamos desde casa. Este tema y entorno son reales, cercanos y familiares para todos. Todo el mundo siente curiosidad por saber cómo pasan los demás su tiempo cuando estamos confinados en casa.
  • Plataformas de vídeo de entretenimiento: En 2021, se espera que las plataformas de vídeo de entretenimiento se vuelvan aún más populares. Por ejemplo, TikTok es uno de los medios de vídeo de más rápida evolución en la actualidad. En el contexto de los negocios y el marketing, suelen ser “vídeos informativos” pero que de alguna forma tratan de entretener e interactuar. Si vas a publicar noticias comerciales o actualizaciones de tu marca en TikTok, asegúrate de que se presenten en un formato divertido.
  • Contenido generado por el usuario: A la gente le encanta interactuar con la gente. Es una verdad obvia, pero las marcas tienden a olvidarlo cuando realizan campañas de marketing en redes sociales. A la gente le encanta ver cómo otras personas viven, se sienten, interactúan y se divierten. El contenido generado por los usuarios les da una sensación de participación y disipa las sombras de la soledad durante el confinamiento o cualquier otro momento de la existencia humana. Todo el mundo se ha enfrentado a este sentimiento sin importar el estatus social, la familia, los amigos o los colegas. Por lo tanto, el contenido generado por el usuario siempre es relevante y te permite conectarte con la audiencia a un nivel más personal.
  • Vídeos animados: La animación sigue siendo uno de los tipos de contenido más apreciados. ¿Por qué? Porque los vídeos animados nos recuerdan las dulces vibraciones de la infancia. Es un medio ilimitado para expresar tus increíbles ideas comerciales, de marketing y de presentación de productos. Es ilimitado porque puedes dibujar y animar todo literalmente: zapatillas Nike gigantes volando en la inmensidad del espacio o una cafetería Nespresso en el micro-mundo de una hormiga. Hoy en día, muchas empresas consideran que los vídeos explicativos animados son la forma más atractiva presentar sus nuevos productos, conceptos comerciales y la propia marca. En vídeos animados, puedes ampliar los detalles de tu producto a una vista macro, mostrar componentes ocultos, y colocar tu producto en entornos sorprendentes.
  • Secuenciación de vídeo: LinkedIn es la última plataforma importante de publicidad en vídeo que abrió recientemente esta función. El marketing de vídeo significa la oportunidad de implementar publicidad secuenciada de vídeo. En otras palabras, si alguien ve un cierto porcentaje de tu vídeo, se puede agregar a una audiencia publicitaria específica. Te permite crear «embudos de anuncios de vídeo» y mostrar series de anuncios de vídeo a las personas. Lo más importante es la capacidad de ejecutar esta secuencia de vídeo como una historia y convertir un anuncio en una experiencia online atractiva.
  • Vídeo en vivo de LinkedIn: La transmisión de vídeo en vivo es una de las formas más atractivas de compartir la vibra y la voz de la marca en las redes sociales. Se predice que la función de vídeo en vivo de LinkedIn saldrá del modo beta muy pronto, y veremos aún más vídeos en vivo compartidos por marcas, desde startups hasta gigantes de la industria. Los vídeos en vivo de LinkedIn son una nueva oportunidad para que las empresas creen sus comunidades en esta enorme plataforma de redes empresariales.
  • Micro-Vídeos: ¿Alguna vez has oído hablar de vídeos cortos o de teasers? Estos son vídeos de menos de 1 minuto o «micro-vídeos». El marketing se vuelve micro este año; micro-vídeos, micro-influencers, micro-comunidades. Todo se vuelve micro porque la belleza de la concisión y la elegancia de lo “micro” sorprende, asombra y crea intriga en torno a una marca.

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