El nuevo año que se avecina traerá oportunidades para las que puedes prepararte ahora

Claves de marketing para 2021

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Actualizado 18 | 12 | 2020 07:00

Tendencias marketing

El marketing de 2021 se centrará en recuperar el terreno perdido en 2020 y en reorientar ciertos elementos para adecuarse al nuevo consumidor y la nueva realidad social y empresarial. 

Futuras oportunidades virtuales

Algún día todos volveremos a los eventos en persona. Sin embargo, incluso entonces, si realizas una inversión en un evento, graba y proporciona acceso a ese contenido para captar una audiencia adicional que de otro modo podrías perderte. La fatiga virtual es algo real, así que mantén el contenido conciso y bríndalo a demanda para maximizar la audiencia. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para una presencia sólida en los encuentros virtuales:

  • Proyecta energía en tu voz y movimientos.
  • Sonríe cuando hables.
  • Mantén el contacto visual con tu audiencia mirando a la cámara y no a la pantalla.
  • Ten un fondo interesante, pero que no distraiga.
  • Utiliza el equipo adecuado para obtener una buena calidad de audio.
  • Invierte en un acceso estable a Internet.
  • Prueba tu tecnología con anticipación, siempre. Las actualizaciones de sistemas pueden cogerte desprevenido.

Ferias comerciales virtuales

Tal vez tu organización no vaya a celebrar un evento, pero debe prepararse para ferias comerciales virtuales. He aquí cómo destacar:

  • Agrega elementos multimedia a tu stand virtual específicos del evento. Los vídeos cortos dirigidos a la audiencia del programa son los mejores.
  • Utiliza las oportunidades de patrocinio para aumentar tu visibilidad y no temas solicitar un formato o ubicación que no exista actualmente.
  • Da una razón para pasar por tu stand virtual (como un obsequio) y proporciona un intercambio de alto valor para construir tu base de datos de correo electrónico.
  • Dirige el tráfico a través del marketing directo antes del evento. Utiliza la lista de eventos o patrocina las comunicaciones salientes existentes.

Amplía tu contenido

El consumo de contenido de vídeo y podcast se ha disparado este año. ¿Qué podemos aprender de eso? Con mucho más contenido disponible, Internet se ha convertido en un espacio muy competitivo. A pesar de que la disponibilidad de la tecnología ha reducido las expectativas de calidad, las expectativas de tu marca aún deben cumplirse. Un vídeo mal producido o un podcast telefónico pueden perder una audiencia que no regresará.

El mejor contenido es:

  • Específico de la audiencia.
  • Relevante.
  • Oportuno.
  • Consistente.
  • De marca.

Utiliza tus audiencias existentes para realizar una promoción cruzada de los diferentes medios que estás creando. Si tienes una base de datos de correo electrónico sólida, asegúrate de promocionar tu podcast cada vez que envíes un boletín electrónico. En tu podcast, informa a los oyentes cómo suscribirse a tu boletín.

El contenido de formato más largo, como un episodio de vídeo o podcast, se puede transcribir y convertir en un artículo o una serie de artículos. Cualquier medio de transmisión siempre debe combinarse con una versión de texto para fines de optimización de motores de búsqueda.

Actualiza tus anuncios de Google

El lanzamiento más reciente de Google Ads utiliza inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para mejorar la relevancia de tus anuncios de búsqueda. Incluso han agregado los anuncios receptivos, una herramienta de comentarios que valora los elementos de tu anuncio a medida que lo creas. Actualiza tus anuncios a este nuevo formato y aprovecha los usos más eficientes.

No olvides las relaciones con los medios de comunicación de la vieja escuela

Asegúrate de que tu lista de distribución de comunicados de prensa esté actualizada antes de presionar enviar.

  • Sé breve en la divulgación.
  • Presenta historias que estén alineadas con tu calendario editorial.
  • Prepara activos multimedia que sean fáciles de descargar y estén claramente organizados.
  • Haz su trabajo lo más fácil posible.

Un poco de empatía contribuirá en gran medida a que se publiquen las historias de los clientes. Ponte en el lugar de un editor y considera qué pasos éticos puedes dar para facilitar su trabajo.

El nuevo año que se avecina traerá oportunidades para las que puedes prepararte ahora. Construir sobre lo que has aprendido de este año le dará a tu equipo el ancho de banda para aprovechar las oportunidades y tendencias en 2021.

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