El Covid-19 ha provocado que el crecimiento de nuevos negocios y compañías ya establecidas se haya estancado.
Para que los negocios continúen creciendo, necesitan recuperar el impulso perdido. Pero, ¿cómo restaura un negocio la fuerza inicial que lo preparó para un crecimiento significativo en su desarrollo inicial?
A continuación, te ofrecemos 10 consejos para que tu empresa recupere su impulso y continue creciendo, incluso después de haberse estancado.
- Vuelve a lo básico: Vuelve a los principios, mira tu negocio a través de los principios básicos: qué problema estás resolviendo, el modelo comercial, la satisfacción del cliente, los gastos, los canales de comercialización y la calidad del producto. Una vez que examines los conceptos básicos de tu negocio, tendrás una visión clara de él y de dónde están los peligros, y podrás corregirlos y asegurarte de que las cosas salgan bien.
- Considera el uso de marketing de influencers: Si tu negocio necesita un impulso, considera contratar a algún influencer. Si los usuarios ven a personas conocidas promocionando tus productos y servicios, entonces harán lo mismo porque quieren la misma experiencia positiva. Los influencers pueden dirigir el tráfico a tu web, aumentar las ventas y crear tu lista de correo electrónico, entre otras cosas. Los microinfluencers funcionan muy bien a nivel local.
- Aprovecha las actividades de marketing de crecimiento: Cuando veas que el crecimiento de tu negocio se está estancando, puedes intentar realizar actividades de marketing de crecimiento. El marketing de crecimiento se basa en la realización de múltiples experimentos para mejorar los resultados en un área específica. Puedes incluir pruebas A/B, campañas de correo electrónico personalizadas y otras tácticas. La idea es encontrar algo que funcione y escalarlo rápidamente. Esto te ayudará a acelerar el crecimiento del negocio.
- No pierdas la moral: No pierdas la moral y tómate las cosas con calma. Aprovecha la crisis como una oportunidad para aprender y reflexionar. Hazte estas preguntas a ti mismo y a tu equipo: ¿Hay un flujo de ingresos/canal que estemos descuidando? ¿Puede nuestro servicio o producto utilizarse de otra manera o en otro mercado?
- Sé paciente con tu negocio: Sé paciente con tu negocio y reflexiona sobre lo que no funciona. ¿Tus iniciativas de marketing digital no están ganando terreno? ¿Se podría mejorar tu producto? ¿Quizás no estás apuntando a la audiencia correcta? Hay muchas variables diferentes que podrían estar causando que tu negocio se estanque: aprovecha el tiempo de inactividad para hacer una lluvia de ideas e implementar mejoras.
- Optimiza los costes existentes: Primero, optimiza los costes existentes para asegurarte de no invertir demasiado en esfuerzos que ya no brinden un retorno positivo de la inversión. Con tu negocio principal intacto, reasigna presupuestos de bajo rendimiento hacia nuevas iniciativas experimentales. De esa manera, aprovecha las oportunidades para crecer sin aumentar el gasto general. De hecho, incluso podrías ahorrar dinero.
- Evalúa tu propio liderazgo: Cuando las cosas no van bien, es importante evaluar tus propias acciones y comportamientos basados en el conocimiento como líder de tu organización. El factor de crecimiento que limita la velocidad es siempre el equipo de liderazgo. Si tú creces, el negocio crecerá. Si te estancas, también lo hará tu negocio.
- Llega a tus clientes: Para recuperar el impulso, primero debes diagnosticar el problema poniéndote en contacto con tus clientes. Puedes enviarles una encuesta o publicar en las redes sociales preguntándoles qué piensan acerca de tu marca o tu producto. Es importante recopilar datos y comentarios de los clientes para saber por qué estás experimentando un bloqueo y cómo puedes evitarlo en el futuro.
- Diversifica tus clientes: Sé honesto contigo mismo y mira de dónde provienen la mayoría de tus clientes. Si te has estancado, es probable que esté relacionado con esto. Lograr llegar a una nueva base de clientes debería impulsar el crecimiento de tu negocio.
- Aprovecha la oportunidad para ser más creativo: Un período sin crecimiento en tu negocio puede ser una oportunidad para ser creativo. Este es el momento para hacer una lluvia de ideas y buscar ideas innovadoras e implementarlas. A veces, solo necesitas ir en una dirección nueva y desconocida, como probar un mercado que no parece encajar bien o utilizar tu producto para diferentes usos. Probar algo nuevo puede darte el impulso que necesitas.
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