Ciertos planes de negocio destacan más que otros para los inversores. Obviamente, quieres que el tuyo sea uno de los que les entusiasme ya que esa emoción puede traducirse rápidamente en la financiación que necesitas para lanzar tu startup.
Considera estas estrategias para mejorar tu plan de negocio y aumentar el entusiasmo entre los inversores.
- Casos de uso del mundo real: Todo inversor busca alguna evidencia tangible de un rendimiento en caso de que realice una inversión. Puedes crear casos de uso hipotéticos que ilustren cómo tu producto o servicio puede resolver un problema específico. Un ejemplo del mundo real de ese mismo producto o servicio utilizado por miembros de una audiencia específica para aliviar ese punto de dolor reflejado en tu plan de negocio, tendrá un impacto mucho mayor. Como parte de este caso de uso del mundo real, también es útil tener citas directas de estos usuarios que expliquen cómo tu producto o servicio ha solucionado sus problemas.
- El paquete del plan de negocio: Aunque los inversores quieren pruebas específicas de que tu idea de negocio es relevante, convincente y sostenible, también puedes generar entusiasmo a través de su plantilla y formato. Se trata de tener una presentación visual vívida que pueda facilitar que los inversores conecten la idea de un rendimiento creíble con tu producto o servicio. Algunas ideas de paquetes de planes de negocios visuales incluyen la creación de una presentación comercial en vídeo que incluya una demostración del producto, testimonios de clientes y metraje del producto o servicio en uso. Otra plantilla de plan de negocios visual útil es una infografía que te permita presentar una evidencia cuantitativa en un formato fácil de leer.
Errores a evitar en tu plan de negocio
Sin embargo, también existen algunos errores comunes en el desarrollo del plan de negocios que deben evitarse. Éstos son algunos de los peores:
- Inflar tu idea: No conviertas tu idea de negocio en algo que no sea solo con la esperanza de atraer inversores. Como líderes empresariales experimentados, estos inversores suelen saber qué funciona y qué no. Tratar de inflar lo que tu producto o servicio puede ofrecer solo los alejará y potencialmente creará un mal nombre para ti en lo que a menudo es una comunidad de inversores estrecha. En su lugar, usa números prácticos del mundo real para enganchar a los inversores cuando describas la oportunidad de mercado que estás abordando.
- Mantenerlo impreciso: Aunque puede ser difícil medir los resultados cuantitativos en torno al tiempo, la participación del cliente, la audiencia objetivo, el punto de equilibrio y la rentabilidad, ningún inversor quiere invertir en un negocio con objetivos, tiempos o finanzas imprecisos. Las generalizaciones del plan de negocios también pueden mostrar a los inversores que no has hecho los deberes en términos de investigación de mercado en profundidad. Por lo tanto, puede haber desafíos imprevistos u oportunidades sin explotar que los inversores conozcan pero tú no. Esto puede hacer que sean cautelosos acerca de tu idea de negocio, tu capacidad para liderar y hacer crecer una empresa y, por lo tanto, sobre el posible retorno. En su lugar, establece claramente líneas de tiempo que establezcan objetivos financieros y de adquisición de clientes específicos en algún lugar de la presentación.
- Tener demasiadas prioridades y tácticas: Es encomiable estar entusiasmado con lo que quieres lograr. Pero también debes ser realista. Nuevamente, si estás recurriendo a inversores que tienen más experiencia que tú, probablemente podrán evaluar la viabilidad de tu lista de prioridades con bastante rapidez. En su lugar, antes de que los inversores vean un plan de negocio con más de 10 prioridades o 20 tácticas que planeas seguir, recorta la lista. Ten algunos elementos clave alineados con la capacidad general de tu idea de negocio para resolver un problema específico.
- Escribir en el vacío: Incluso si haces toda la investigación posible y revisas tu plan de negocio después de una cuidadosa reflexión, solo reflejará tu opinión y visión. Al no colocar tu plan de negocio ante un segundo par de ojos, puedes perder información importante que debería estar en tu plan de negocio. En su lugar, ve más allá de tu propia visión de túnel y obtén comentarios y consejos externos de un mentor, colegas o asesor comercial. A menudo ven lo que tú no puedes ver porque estás demasiado cerca de la idea de negocio. Además, realiza una encuesta a tu público objetivo para conocer más sobre ellos, sus problemas y el mercado.
- Aburrir al inversor: En tu intento de cubrir todo lo que crees que es vital para promocionar tu idea de negocio, tu plan de negocio podría comenzar a rivalizar con Guerra y Paz en longitud. El resultado: cualquiera que lo lea podría aburrirse rápidamente por la sobrecarga de información. En su lugar, realiza una edición sustancial para eliminar el contenido superfluo.
Mediante ejemplos de uso comercial tangible y un formato de plan de negocio cuidadosamente elaborado, puedes evitar los errores del plan de negocios aquí mencionados. También generarás un mayor entusiasmo en tu público inversor objetivo. Podrán visualizar mejor e interactuar con tu idea de negocio y tu potencial.
Mostrar la posibilidad de un retorno significativo para ellos y una serie de beneficios continuos para respaldar tu idea de negocio, también los mantendrá entusiasmados con posibles inversiones futuras.
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