¿Quién es tu cliente ideal?,¿Por qué debería interesarme? ¿Por qué debería invertir en ti?

8 preguntas inteligentes que debes esperar de un inversor

preguntas-inteligentes-inversor

©BigStock

Actualizado 18 | 06 | 2021 13:45

Preguntas inversores startup

Cuando vayas a presentar tu startup a un inversor, probablemente pienses en las preguntas más comunes que probablemente te haga y prepares respuestas perfectas. Los inversores exigentes son cuidadosos con respecto a dónde colocan su dinero, por lo que un emprendedor bien preparado debería poder abordar rápidamente cualquier inquietud que pueda tener el inversor.

Sin embargo, a veces, incluso el emprendedor más minucioso puede encontrarse preguntas inteligentes que nunca se ha preparado para responder. A continuación, compartimos algunas de las preguntas inteligentes que puede realizarte un inversor.

  1. ¿Quién es tu cliente ideal?: Al iniciar un negocio y buscar financiación, debes tener una idea muy clara de para quién es exactamente tu producto. Si no sabes la respuesta a esta pregunta, no sabrás cómo comercializar tu negocio y no podrás señalar cuáles son tus fortalezas y debilidades en comparación con tus competidores.
  1. ¿Cuánto tiempo durará esto?: Si bien hay muchas empresas que experimentan un crecimiento repentino, la mayoría de ellas no saben cómo mantener esos niveles de ventas a largo plazo o incluso escalar aún más su éxito. Es importante recordar que debes seguir presionando porque una vez que te detienes, el mercado podría cambiar o los competidores pueden superarte antes de que tengas la oportunidad de reaccionar.
  1. ¿Por qué debería interesarme?: Para responder a esta pregunta, no solo necesitas conocer tu producto, sino que también necesitas conocer a tu audiencia. ¡Investiga! Realmente puedes interesarle a tu inversor si puedes decirle lo que hay para él.
  1. ¿Qué tendría que pasar para que esto falle dentro de un año?: Esta pregunta te obliga a pensar detenidamente en el plan y determinar todas las barreras, desafíos y riesgos potenciales y hablar sobre cómo abordarlos. En lugar de simplemente hablar sobre lo que debe suceder para que tener éxito, hace que te plantees qué tendría que pasar para que el plan falle.
  1. ¿Tienes pasión y determinación?: Esta pregunta puede tomar por sorpresa a muchos empresarios porque la mayoría de los inversores buscan hechos y cifras. Pero si lo piensas, realmente llega al núcleo de si una empresa tendrá éxito o no. Responde la pregunta de forma honesta y transparente, mientras explicas lo apasionado y decidido que eres. Si has liderado un proyecto empresarial anteriormente, detalla tus logros.
  1. ¿Qué pasa si te quedas sin dinero?: Esta pregunta hace que los empresarios piensen y también informa a los inversores sobre cómo un emprendedor puede planificar eventos desafiantes. Beneficia tanto al emprendedor como al inversor y puede ayudar a crear un negocio saludable y exitoso.
  1. ¿Cuál es el plan si sucede algo inesperado?: La vida es impredecible, por lo que es importante que los emprendedores y los inversores sepan que existe un plan en caso de que suceda algo inesperado. Quieren saber que tu negocio está cubierto para poder confiar en él y obtener los resultados que esperan. Es una gran pregunta porque planifica el futuro y garantiza resultados sin importar lo que suceda.
  1. ¿Por qué debería invertir en ti?: Algunos emprendedores olvidan que cuando un inversor invierte en un negocio, en realidad está invirtiendo en la persona. Por encima de todo, está invirtiendo en la inteligencia, la ética laboral, las ideas, la moral y los valores de una persona, en este caso el emprendedor. Trabaja tu marca personal y ofrece al inversor la mejor versión de ti mismo.

Me interesa


Cargando noticia...