Es increíblemente difícil atravesar el ruido y establecer una nueva marca, atraer tráfico a la página web y establecer un modelo comercial en el mundo competitivo cada vez más abarrotado de hoy.
A continuación, te contamos lo que puedes hacer para construir una marca y atraer a miles de visitantes a tu página web cada mes, todo sin una inversión significativa en marketing. Solo necesitas estar enfocado, ser metódico y estar dispuesto a invertir el tiempo necesario para hacerlo.
- Crea contenido experto
El contenido es el rey. Puedes crearlo tú mismo o proporcionar una plataforma que aliente a los usuarios a contribuir con contenido como parte de tu modelo de negocio. El contenido impulsa la marca y atrae a los clientes. Además, Google y otros motores de búsqueda indexan y priorizan las páginas con contenido sólido, por lo que tus páginas específicas con contenido notable obtendrán un impulso en las clasificaciones de SEO y verás un aumento del tráfico con el tiempo. El contenido puede tener muchas formas: artículos, publicaciones de blog, listas, libros blancos, plantillas y vídeos.
- Sindica contenido para hacer crecer los backlinks
Los backlinks son el alma del SEO. Cuantas más páginas web de buena reputación se vinculen a tu página web (o subpáginas en tu página), mayor será tu clasificación en los motores de búsqueda. Y cuanto más alto sea tu rango, más visitantes orgánicos recibirás. Independientemente de lo que estés haciendo o proporcionando como parte de tu negocio, posiciónate como un experto. Conviértete en una fuente de conocimiento y perspectiva para la prensa, obtén entrevistas en podcasts, escribe artículos para otras páginas o haz cualquier otra cosa que haga que tu nombre (y backlink) salga a la luz en la red. Esta estrategia también construye tu marca.
- Conviértete en una estrella de vídeo
El contenido no se trata solo de la palabra escrita. YouTube es ahora el motor de búsqueda número dos del mundo, justo detrás de Google. El contenido de vídeo destaca tu experiencia. Se comparte. Y dirige el tráfico a tu página web, lo que puede convertirse en suscripciones a boletines informativos y compras de productos. Asegúrate de incluir palabras clave en los títulos y descripciones de tus vídeos. También incluye un complemento al final del vídeo para que el espectador pueda obtener más información (por ejemplo, tu página web). Reutiliza tus vídeos en las redes sociales e insértalos en tu página web para reforzar aún más tu experiencia en contenido.
- Construye relaciones de correo electrónico
Si bien casi todas las bandejas de entrada de correo electrónico están llenas de spam en estos días, cuando alguien te da su dirección de correo electrónico, esencialmente te está dando permiso para conectarte con él. Si bien el mismo principio se aplica a las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo una forma única y de mayor contacto para establecer conexiones.
Crea formas fáciles para que las personas se suscriban a los boletines. Conéctate con otros en LinkedIn, donde la mayoría de los perfiles incluyen direcciones de correo electrónico. Concéntrate en crear una lista y proporcionar comunicaciones de alto valor que utilicen contenido experto para conectarte con tu audiencia en lugar de simplemente tratar de venderles tu producto.
- Mide todo usando paneles
La única manera de saber si estás avanzando es midiendo el progreso. Utiliza Google Analytics para realizar un seguimiento de tus métricas más importantes, como la cantidad de visitantes, las landing pages, la tasa de conversión de tu boletín informativo, tus ventas, etc. Utiliza herramientas gratuitas para compararte con la competencia. Conecta las métricas de las redes sociales y la publicidad en un tablero que proporcione una imagen holística del negocio. Pero no pierdas demasiado tiempo metiendo datos. Mantenlo simple para que puedas obtener una lectura rápida de cómo te está yendo mientras pasas la mayor parte de tu tiempo haciendo las cosas que hagan crecer tu negocio.
- Prueba, vuelve a probar y prueba de nuevo
Google introdujo recientemente una gran herramienta llamada Optimize. Optimize te permite ejecutar pruebas rápidamente en tu página web o en páginas web individuales. Al crear pruebas A/B que muestren diferentes encabezados de página, precios de productos, colores de botones, etc., puedes obtener información sobre lo que funciona y lo que no en función de lo que estás tratando de lograr. Realiza un seguimiento de las declaraciones de posicionamiento de mercado que dan como resultado la mayor cantidad de suscripciones a boletines informativos o qué modelo de precios genera los mayores ingresos. La ejecución de pruebas debe ser una actividad continua, lo que esencialmente significa que estás tomando la fórmula ganadora de tu prueba A/B y luego ejecutando otra prueba A/B usándola como referencia. Conecta tus pruebas a tu análisis de datos para realizar un seguimiento de lo que funciona (y lo que no funciona) a lo largo del tiempo.
La mayoría de las pequeñas empresas emergentes no tienen grandes fondos. Por eso los trucos de crecimiento son tan importantes. Usa un poco de esfuerzo, junto con estrategias inteligentes de participación del cliente, para construir la base para la tracción del mercado. Es posible que debas darle un poco de tiempo para que produzca resultados, pero eso también es lo que se necesita para crear un negocio duradero.
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