En un entorno en constante cambio, es fundamental comprender y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo

5 características que las empresas de rápido crecimiento tienen en común

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Actualizado 23 | 01 | 2023 10:11

El mercado actual es cada vez más competitivo. Los emprendedores se esfuerzan por ser un líderes de la industria y desarrollar las últimas y mejores innovaciones para irrumpir en el mercado y posicionarse mejor. El camino hacia el éxito a menudo no es sencillo y muchas nuevas empresas no logran alcanzar los objetivos necesarios. Pero, ¿por qué algunas empresas logran un gran éxito y un rápido crecimiento mientras que otras no?

Muchas empresas de rápido crecimiento del mundo comparten rasgos comunes que otras pueden adoptar para ayudar a aumentar su crecimiento y diferenciarse de la competencia.

Así es como sobresalen en el mercado:

  1. Innovando nuevos productos y servicios con clara intención estratégica. En un entorno en constante cambio, es fundamental comprender y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Las empresas más exitosas entienden el propósito estratégico de la empresa y desarrollan efectivamente una agenda de innovación, a menudo con fuertes combinaciones novedosas de productos y servicios. Salen al mercado con los últimos productos «imprescindibles» para sus clientes, a menudo estableciendo una ventaja competitiva. Los estudios han demostrado el impacto positivo que la innovación de productos y servicios puede tener en la trayectoria superior e inferior de una empresa.
  1. Explorando cuidadosamente nuevos campos de negocios más allá de su núcleo. Las empresas necesitan reinventarse y expandirse a nuevos escenarios para crecer. Las necesidades de los consumidores cambian constantemente, y las empresas de alto crecimiento se destacan en la identificación de nuevos mercados a los que ingresar en función de los nuevos comportamientos de los consumidores. Sin embargo, las nuevas arenas comerciales son inherentemente más riesgosas y costosas de explorar debido a la distancia de su núcleo. De ahí la pregunta común: ¿Cuánta atención se debe dedicar a las áreas especulativas mientras se mantiene y mejora el negocio principal? La respuesta es una exploración reflexiva a través de pasos secuenciales que se complementan entre sí y se acumulan para impulsar una transformación real.
  1. Invirtiendo en su gente. Los empleados son el motor de cualquier negocio. Representan la marca ante los clientes a menudo mejor que nadie y expresan la cultura de la empresa de manera crítica para atraer nuevos talentos. Las empresas líderes brindan a sus empleados oportunidades para aprender nuevas habilidades y promover su desarrollo profesional, fomentar un entorno inclusivo de respeto y colaboración, y brindar acuerdos de trabajo flexibles. Esto se traduce en una alta retención de empleados, una mayor productividad y una sólida reputación para la empresa.
  1. Supervisando cuidadosamente y adaptándose a las nuevas tecnologías. Toda empresa debe tener la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías o quedarse atrás. Además, las empresas pueden aumentar la productividad y reducir los costes adaptando la tecnología a sus necesidades.
  1. Centrándose en la experiencia del cliente y conociendo verdaderamente a sus clientes. Según Forrester, las empresas que lideran la experiencia del cliente superan a las rezagadas en casi un 84%. Con el auge de la digitalización, las empresas más innovadoras brindan un soporte más personalizado con un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. Ambas partes se benefician al superar las expectativas de los consumidores potenciales o existentes: los clientes tienen una experiencia positiva y las empresas crecen.

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