El próximo año, la realidad virtual tendrá un total de 1,4 millones de usuarios.

Las 5 tecnologías que te asombrarán en 2023

©BigStock

Actualizado 13 | 12 | 2022 10:13

Tendencias tecnológicas 2023

La tecnología ha pasado a ser una parte esencial de la vida de la población. Por este motivo, no deja de evolucionar para optimizar sus procedimientos. Según informa el Instituto Nacional de Estadística, un 93,9% de la población de 16 a 74 años ha usado Internet en los tres últimos meses.

Además, el 83,7% de los hogares, con personas de edades similares a las anteriores, tiene algún tipo de ordenador. De hecho la posesión de ordenadores se ha incrementado entre la ciudadanía un 2,3% respecto al año anterior.

La percepción de las tecnologías ha cambiado drásticamente, y actualmente son consideradas una necesidad para el día a día. La Fundación BBVA señala que en 2008 tan solo un 18% de los españoles valoraban Internet como “esencial” en su vida, mientras que en 2020 el porcentaje llegó a un 60%. Al observar los datos de cerca, vemos que Internet es una plataforma utilizada constantemente, concretamente, un 90% de la población consume Internet a diario y un tercio confirma estar conectado casi todo el día.

Gracias al uso continuo de los aparatos electrónicos, la tecnología sigue avanzando y sorprendiendo en cuanto a sus posibilidades. Los especialistas buscan la manera de optimizar estas herramientas para que sean más productivas. Por este motivo, desde ANOVO han querido recoger las tecnologías que nos dejarán con la boca abierta en 2023.

Los productos tecnológicos mejorados de 2023 

  1. La realidad virtual

La inmersión en otro universo, mediante las gafas o el casco de realidad virtual, avanzará tecnológicamente. De hecho, esta tecnología ha tenido un crecimiento exponencial que seguirá desarrollándose el próximo año. Según Statista, la realidad virtual ha tenido 1,07 millones de usuarios este año y alcanzará 1,4 millones en 2023. Entre las mejoras, se perfeccionarán los conductores gráficos y los instrumentos dirigidos a la realidad virtual. También aumentará la potencia de los aparatos electrónicos relacionados con este sector. Además, no solo contribuirá al mundo de los videojuegos, sino que también complementará la enseñanza, ya que ayudará a que los alumnos vean con sus propios ojos otros lugares o momentos históricos del pasado.

  1. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una herramienta fundamental para el sector tecnológico y empresarial, por este motivo, cada vez más organizaciones la implementarán en su espacio de trabajo. Tiene el objetivo de automatizar el procesamiento de datos para que lleve a cabo acciones repetitivas sin ningún error. Por ejemplo, en el caso del sector sanitario, la Inteligencia Artificial diagnostica correctamente las patologías cardiovasculares de la eyección izquierda en un 95%, según argumenta la Fundación Merck Salud. Este tipo de tecnología ocupará algunos puestos de trabajo, pero fomentará otros.

  1. Blockchain

El Blockchain es una gran base de datos que recoge y guarda información compartida de modo descentralizado. Además, sirve para comprar, vender e intercambiar criptomonedas. De hecho, en la página web oficial, blockchain.com, exponen que cuentan con millones de usuarios desde 2011 y tienen más de 1 billón de dólares en transacciones de criptomonedas. Esta plataforma permite que el cliente tenga todas sus criptomonedas agrupadas en un mismo espacio. Actualmente, esta tecnología se ha implementado en el sector empresarial español en un 11%, según relata IDC Research España, y se prevé que llegue a los 4.000 millones de euros en 2024. Por lo que, es una herramienta tecnológica que no dejará de crecer y que formará parte también del sector económico.

  1. Wifi 7

La actualización del wifi comportará nuevas mejoras que optimizarán la navegación en el mundo virtual. Actualmente, un 95% de los hogares españoles tiene acceso a internet, tal como manifiesta el INE. En el caso del Wifi 7, Intel señala que la conectividad aumentará de velocidad y que los archivos se podrán compartir en segundos, en vez de minutos. También, tendrá una fiabilidad sólida que mantendrá la conexión Wifi constante y la interacción en el mundo virtual será similar a la conexión con cable. Además, ofrecerá mayor privacidad y seguridad para todos los usuarios.

  1. Las contraseñas biométricas

La protección del usuario en el mundo virtual es esencial. Por este motivo, en vez de tener diversas contraseñas o la misma para todos los canales, se implantarán con más fuerza las contraseñas biométricas. Estas contraseñas son definidas como procedimientos identificativos de alguna parte física del ser humano para desbloquear una plataforma, es decir, mediante la cara o la huella dactilar se permite el acceso. Concretamente, Duo analiza que la biometría ha aumentado un 200% desde el 2019 al 2021, un dato que seguirá aumentando en 2023.

Más información

Etiquetas Teconología

Cargando noticia...