Cómo lanzar o mejorar tus campañas de Google Ads

5 técnicas esenciales de Google Ads

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Actualizado 30 | 04 | 2021 09:58

Google Ads

Cada año, Google Ads y el marketing digital son cada vez más competitivos. Ahora más que nunca, las empresas están recurriendo a la publicidad online para promover sus negocios.

El aumento de la competencia hace que Google Ads sea más desafiante, pero aún existe una oportunidad para que el anunciante inteligente tenga éxito.

A continuación, te mostramos las 5 técnicas clave de Google Ads para este año.

Comprensión de los tipos de concordancia de palabras clave

Las palabras clave forman la base de Google Ads. Actualmente, hay tres tipos de concordancia de palabras clave en los anuncios de Google. Cada tipo de coincidencia es diferente y debes conocer los pros y los contras. A continuación, hacemos una descripción general rápida:

  • Coincidencia exacta: La palabra clave coincide completamente con la búsqueda del usuario. Por ejemplo, si alguien busca «comprar comida para perros» y estás pujando por las palabras clave de concordancia exacta (comprar comida para perros), tu anuncio se mostrará. En cambio, no se mostrará para «comida para perros» o «comprar comida para perros».
  • Coincidencia de frase: La palabra clave coincide con la frase o palabras contenidas en la palabra clave, pero se pueden encontrar elementos adicionales en la búsqueda. En el ejemplo anterior, la palabra clave de concordancia de frase «comprar comida para perros» también coincidirá con la búsqueda «comprar comida para perros cerca de mí» o «comprar comida para perros en la tienda».
  • Coincidencia amplia: Google puede hacer coincidir tus búsquedas con búsquedas similares a tu palabra clave original. Utilizando nuestro ejemplo nuevamente, la palabra clave de concordancia amplia «comprar comida para perros» podría coincidir con «comprar comida para canes» o incluso «comida para canes cerca de mí».

Cada tipo de concordancia de palabras clave tiene su lugar en las campañas de Google Ads que se ejecutan correctamente. Y entender cuándo usar cada tipo es crucial para tu éxito.

La mayor parte de tu inversión en palabras clave debe ser exacta y de concordancia de frase. Esto te dará el mayor control sobre tu campaña y te permitirá ofertar más alto en los términos más valiosos.

Las palabras clave de concordancia amplia se pueden utilizar para descubrir nuevas palabras clave a las que quizás desees dirigirte.

Configura el seguimiento de conversiones correcto

Configurar un seguimiento de conversiones preciso es esencial para crear campañas exitosas. Debes crear conversiones que no solo signifiquen algo en Google Ads, sino que sean medidas directas del éxito en tu negocio.

Cuanto más cerca estén tus objetivos de conversión en los anuncios de Google de los KPI reales en tu negocio, más fácil será la administración de tu campaña. Esto te permitirá identificar rápidamente las campañas exitosas y eliminar las palabras clave y campañas menos rentables.

Si tienes una empresa de comercio electrónico, estos objetivos serán más fáciles de configurar. Simplemente debes importar las métricas de ventas e ingresos de Google Analytics a Google Ads.

Revisa tus términos de búsqueda semanalmente (si no todos los días)

Google mostrará un porcentaje de todas las búsquedas en las que los usuarios hicieron clic en tu anuncio. Estas aparecen en tu cuenta como «términos de búsqueda«.

La revisión de estas búsquedas es un paso que muchos empresarios pasan por alto o, a menudo, ignoran. Para los tipos de campaña en los que Google muestra términos de búsqueda, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Incluso si has creado la mejor lista de palabras clave posible, debes verificar las búsquedas reales. Una revisión diaria rápida de estos términos de búsqueda puede ahorrarte miles de euros en el presupuesto de marketing.

Revisa cada término y, si no es una búsqueda con la que te gustaría coincidir, bloquéala con «Palabras clave negativas«. Las palabras clave negativas evitarán que tus anuncios se muestren en búsquedas específicas. Utilizando nuestro ejemplo anterior, si agregas «cerca» como palabra clave negativa, no aparerá en la búsqueda «comprar comida para perros cerca de mí» ni en ninguna otra búsqueda que contenga «cerca».

Si observas que las búsquedas con las que coincides con frecuencia se están convirtiendo, puede agregarlas como palabras clave. Esto te dará más control sobre estos términos.

Crea una estructura de cuenta organizada

Los componentes básicos de Google Ads son campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave. Cada campaña tiene uno o más grupos de anuncios. Luego, los grupos de anuncios tienen palabras clave y anuncios anidados dentro.

Visualmente, se parece a esto:

  • Campaña > Grupo de anuncios-> (Palabra clave + Anuncios)

Al crear tu cuenta, es fundamental tener en cuenta cómo configuran las campañas o la «Estructura de tu cuenta«.

Una excelente manera de hacerlo es utilizar tu página web como guía. Los diferentes productos serán el tema de cada campaña y las formas en que las personas busquen cada producto se convertirán en el grupo de anuncios.

Existen muchas estrategias diferentes sobre cómo configurar mejor tu cuenta. Pero el paso más crítico es crear campañas que tengan sentido para tu negocio y te permitan evaluar los resultados rápidamente.

Elección de las estrategias de oferta correctas

En Google Ads, puja por cada palabra clave de tu cuenta. Esta oferta, junto con tu nivel de calidad (una calificación de relevancia de Google), determinará si aparece tu anuncio y en qué orden.

Básicamente, existen dos formas de realizar ofertas en Google Ads. Puedes establecer cada oferta de palabra clave manualmente o puedes permitir que Google automatice tus ofertas en función de sus algoritmos de aprendizaje automático.

Ambas estrategias pueden conducir al éxito, pero debes tener en cuenta los datos y el volumen de conversión de tu campaña en particular.

Cuanto más precisos sean tus datos de conversión y más clics y conversiones tengas, mayores serán las posibilidades de que las estrategias de ofertas automáticas te funcionen.

Pero ten cuidado si eres una pequeña empresa o te encuentras en un nicho de mercado con tráfico mínimo. Las cuentas con pocos datos no le darán a Google tantas oportunidades de optimizar. Este es especialmente el caso si tu seguimiento de conversiones no es 100% exacto. Entonces Google comenzará a optimizar hacia datos de conversión incompletos.

Tanto si eres nuevo en los anuncios de Google como si eres un profesional experimentado, es posible que te preocupe el panorama cambiante. No es ningún secreto que Google avanza hacia la automatización todos los días. Con esto, una mayor parte de tu cuenta y presupuesto está en manos de Google.

Cada año, el mundo del marketing digital se vuelve más competitivo. 2020 no fue una excepción. Pero con estos consejos, esperamos que puedas lanzar o mejorar tus campañas de Google Ads en 2021.

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