Hay varios tipos de campañas de Google Ads

Funciones de automatización de Google Ads para ahorrar tiempo

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Actualizado 22 | 03 | 2021 08:44

Automatización Google Ads

La publicidad permite a las empresas competir eficazmente para llamar la atención de los compradores y obtener ganancias al permitir que más personas conozcan sus productos o servicios.

Hay muchas plataformas publicitarias en Internet que las empresas pueden utilizar para llamar la atención del comprador. Por ejemplo, Google Ads es una excelente manera de convertir los clics en ventas.

Tipos de campañas de Google Ads

Los tipos de campañas de Google Ads incluyen:

  1. Campaña de búsqueda (anuncios de texto en los resultados de búsqueda): te permite llegar a las personas que buscan productos o servicios en Google.
  2. Campaña de display (anuncios gráficos en sitios web): te permite llegar a las personas que navegan por millones de sitios web y aplicaciones.
  3. Campaña de Shopping (listas de productos en Google): te permite promocionar tus productos en la pestaña de búsqueda y compras de Google.
  4. Campaña de vídeo (anuncios de vídeo en YouTube): te permite mostrar anuncios de vídeo en YouTube y otros sitios web.
  5. Campaña de aplicaciones (promociona la aplicación en diferentes canales): te permite obtener nuevos usuarios de aplicaciones.

Automatización de anuncios de Google

Hay muchas áreas que puedes utilizar para aprovechar el poder de la automatización con Google Ads. A continuación, te mostramos algunas:

1. Estrategia de ofertas automatizadas: Google tiene varias estrategias de oferta entre las que puedes elegir. Son estas:

  • PA objetivo (coste por adquisición).
  • ROAS objetivo (retorno de la inversión publicitaria).
  • Maximizar clics.
  • Maximizar conversiones.
  • Maximizar el valor de conversión.
  • Porcentaje de impresiones objetivo.
  • CPC manual.

Excluyendo el «CPC manual», las estrategias de oferta mencionadas anteriormente incluyen elementos automatizados para que obtengas los mejores resultados de tus campañas, especialmente cuando se trata de conversiones. Por ejemplo, la estrategia de oferta «Maximizar conversiones» te beneficia para obtener la mayor cantidad de conversiones dentro del presupuesto asignado. Tiene en cuenta algunos elementos de la audiencia, como la demografía.

2. Secuencias de comandos de Google Ads. Las secuencias de comandos son uno de los componentes complejos de Google Ads. Requiere que tengas un buen conocimiento en codificación: Google tiene una extensa biblioteca de scripts que puede utilizar en lugar de aprender codificación.

Con las secuencias de comandos de Google Ads, puedes disfrutar desbloqueando cierto poder de automatización y el rendimiento de la campaña de anuncios.

3. Anuncios dinámicos de búsqueda. Los anuncios dinámicos de búsqueda son la forma más sencilla de dirigirte a la audiencia que busca tus productos o servicios en Google. Los elementos de la campaña de anuncios dinámicos de búsqueda, como los títulos y las páginas de destino, se generan automáticamente utilizando el contenido de tus páginas web para mantener tus anuncios más relevantes para los buscadores y ahorrar tiempo. Afortunadamente, esta es un área diferente donde el aprendizaje automático de Google te respalda.

Si utilizas el anuncio dinámico de búsqueda con una de las estrategias de ofertas automáticas mencionadas anteriormente, obtendrás una campaña bien realizada que casi se creó por sí sola.

4. Reglas de automatización de Google Ads. Con las reglas de Google Ads, puedes evitar el consumo de tiempo al automatizar tareas importantes en función de las condiciones que definen. A continuación, te mostramos los elementos que pueden ofrecer las reglas de Google Ads:

  • Reglas de campaña.
  • Reglas del grupo de anuncios.
  • Reglas de palabras clave.
  • Reglas de anuncios.
  • Reglas del tema.
  • Reglas de ubicación.
  • Reglas de audiencia.
  • Reglas de rango de edad.
  • Reglas de género.
  • Reglas del estado parental.
  • Reglas de rango de ingresos.

Por ejemplo, supón que deseas aumentar automáticamente el presupuesto diario de tu campaña en un 10% para una condición en particular (digamos que tienes un coste de conversión superior a 10 euros). En ese caso, puedes hacerlo con las reglas de Google Ads.

Bastante simple, ¿verdad? Personaliza varias reglas de Google Ads para tus campañas activas y observa cómo funcionan sin mover un dedo.

5. Integración de Hojas de cálculo de Google. Con Google Ads, puedes crear diferentes informes personalizados para obtener información completa sobre el rendimiento de tu campaña publicitaria. Sin automatizar esta tarea, puedes perder horas a la semana generándola desde cero. Supón que haces esta actividad manualmente cada semana. Por supuesto, lleva mucho tiempo. La solución es utilizar hojas de cálculo de Google con Google Ads.

Al integrar Google Sheets con Google Ads, puedes automatizar la generación de informes específicos, en los que puedes extraer datos de Google Ads cada semana o incluso todos los días.

Para comenzar tu viaje con la integración de Google Sheet y disfrutar de la extracción de datos de Google Ads, instala este complemento desde la tienda de Chrome. Una vez terminado, abre Google y selecciona «Complementos» para comenzar a automatizar la generación de informes desde tus anuncios de Google.

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