El retorno de la inversión puede alcanzar casi el 200%

Optimiza tus operaciones comerciales a través de la automatización

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Actualizado 14 | 03 | 2019 07:00

Automatización comercialización

En los últimos años, el creciente impulso hacia la eficiencia ha llevado a la introducción procesos robóticos de automatización (RPA o Robotic Process Automation), que ofrecen a las empresas oportunidades adicionales para reducir costes, optimizar los procesos y reducir el tiempo total para obtener ingresos.

Con una estimación del 45% de las actividades diarias de un empleado que son candidatas para la automatización, las soluciones RPA ofrecen una oportunidad única para reemplazar los modelos de negocios actuales que requieren mucha mano de obra con soluciones modernizadas, virtualizadas y optimizadas destinadas a maximizar la productividad general.

La RPA ofrece a tu organización la oportunidad de liberar sus recursos más importantes (tu equipo) para centrarte en iniciativas y proyectos de mayor valor.

¿Qué es la automatización de procesos robóticos?

Capaz de realizar de manera independiente funciones simples y complejas de tipo humano como interpretar, decidir, actuar y aprender, piensa en RPA como tu propia fuerza de trabajo “virtual” privada.

RPA es una serie de soluciones destinadas a aprovechar el software (o ‘robots’) para asumir las tareas cotidianas relacionadas con el proceso que previamente requerían una gran participación humana, como el procesamiento de transacciones, la manipulación de datos y/o tareas de acciones como parte de los flujos de trabajo.

La automatización de procesos robóticos intenta reemplazar la necesidad de la participación humana con soluciones sistémicas, repetibles y escalables que realizan las mismas tareas repetitivas y rudimentarias por más tiempo, de manera más rápida y más eficiente.

¿Por qué elegir la automatización de procesos robóticos?

Esta mano de obra digital ya ha demostrado un valor considerable en los sectores de servicios financieros, salud y seguros. RPA se puede aprovechar para administrar varias tareas que requieren mucha mano de obra.

Por ejemplo, en el caso del Procesamiento de facturas/pedidos: el personal de finanzas ya no tendrá que pasar horas iniciando sesión en los sistemas para seleccionar el formulario de pedido/factura adecuado, ingresar información y publicar facturas/pedidos para su procesamiento. Un robot se configuraría y programaría para iniciar sesión, seleccionar la plantilla necesaria, interactuar con otros sistemas (como los que almacenan facturas/pedidos anteriores o información del cliente), ingresar/extraer información y publicar formularios completados para su procesamiento. La combinación de RPA con el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y la automatización “cognitiva” puede aumentar aún más los intervalos de confianza a lo largo del tiempo para reducir los falsos positivos, lo que permite a tus recursos dedicar más tiempo a realizar sus actividades más valiosas.

Otros casos de uso incluyen:

  • Auditoría interna y pruebas de control de cumplimiento
  • Funciones de soporte de TI e infraestructura
  • Procesos de gestión de cambios
  • Incorporación, procesamiento y gestión de datos
  • Servicio al cliente y operaciones de call center

Al automatizar estas funciones (y en muchos casos, aumentar RPA con aprendizaje automático cognitivo para crear fuerzas de trabajo virtuales cognitivas), estas industrias han experimentado muchos beneficios, entre ellos:

  • Reducción de costes
  • Disminución de los errores de los empleados
  • Reducción de riesgos operativos y de seguridad
  • Salida mejorada, estandarizada y de calidad
  • Mejor servicio al cliente y satisfacción
  • Mejora de registros

Sin embargo, a pesar de los numerosos beneficios de RPA (algunos sugieren que su retorno de la inversión puede alcanzar casi el 200%), para que sea verdaderamente eficaz en tu organización, requieres un diseño, planificación, implementación y gestión del proceso adecuados.

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