Hay tres términos que debes conocer para dominar tus correos electrónicos: SPF, DKIM y DMARC

SPF, DKIM y DMARC: por qué los equipos de ventas deben seguir estos protocolos de correo electrónico

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Actualizado 08 | 11 | 2021 09:32

Protocolos correo electrónico

El gran volumen de spam y estafas de phishing ha hecho que los servidores de correo electrónico comiencen a funcionar con cuidado para mantener los correos electrónicos no deseados e incompletos fuera de las bandejas de entrada de los prospectos y, a veces, tus mensajes pueden quedar atrapados en la refriega.

Afortunadamente, existen algunas prácticas que puedes incorporar en tus correos electrónicos para que los servidores de correo electrónico sepan que eres legítimo. Esto se llama autenticación de correo electrónico y es esencial para tu negocio. A continuación, echamos un vistazo a los protocolos de autenticación de claves que debes conocer para asegurarte de que tus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de tus clientes potenciales.

Hay tres términos que debes conocer para dominar tus correos electrónicos: SPF, DKIM y DMARC.

SPF o marco de políticas del remitente

No, esto no tiene nada que ver con protegerte del sol; tiene que ver con protegerte del spam. SPF es un protocolo de autentificación que enumera las direcciones IP que pueden enviar correos electrónicos en nombre de dominios específicos.

Básicamente dice: «Estas son las únicas direcciones de correo electrónico de las que verás un correo electrónico de estas páginas web».

Correo identificado con DKIM o DomainKeys

DKIM utiliza autenticación criptográfica (no te preocupes, no necesitas saber qué es) para validar la identidad de un dominio. Esto significa que agrega una firma digital a cada mensaje de correo electrónico que dice: «Este es quien realmente lo envió, y no se modificó ni alteró nada durante el tránsito».

Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominio o DMARC

DMARC es un protocolo de autenticación, política y generación de informes de correo electrónico. No solo evita la suplantación de dominio y el phishing, sino que le dice a tu servidor de correo electrónico qué hacer con los correos electrónicos cuando llegan. El propietario del dominio le indicará al sistema que realice una de estas tres acciones:

  • Ninguna: no se realizará ninguna acción y el mensaje se entregará con normalidad.
  • Cuarentena: el mensaje se colocará en una carpeta de correo no deseado/basura/cuarentena.
  • Rechazar: el mensaje será rechazado o rebotado.

Si alguna vez te viste involucrado en una estafa de phishing, puedes apreciar estas medidas de seguridad que se implementan para proteger tu información personal.

Por qué los equipos de ventas deben seguir los protocolos SPF, DKIM y DMARC

Ahora que sabes más sobre la seguridad del correo electrónico, ¿por qué es importante? Como vendedor o gerente de ventas, la construcción de relaciones lo es todo. Probablemente hayas escuchado la declaración: «La gente hace negocios con personas que conocen, les agradan y en las que confían».

Ponte el sombrero de cliente por un momento. ¿Estarías ansioso por hacer negocios con una empresa que parezca «deshonesta» en alguna cuestión? ¡No! Por supuesto que no. Quieres trabajar con alguien que parezca ser honesto en todas las formas posibles y la correspondencia por correo electrónico no es diferente.

Seguir los protocolos adecuados SPF, DKIM y DMARC te ayudará a:

  • Llegar a tus prospectos. Puedes crear la obra maestra de marketing más impresionante que jamás haya existido en el panorama digital. Pero, si va directamente a la carpeta de correo no deseado o al contenedor de basura, has perdido tiempo y dinero. Asegurarte de que el email realmente llegue al destinatario previsto es el aspecto más importante del marketing por correo electrónico.
  • Desarrollar una buena relación con tus prospectos. Mencionamos los puntos de contacto anteriormente. Es probable que sepas cuántas veces necesitas presentarte frente a un prospecto antes de que esté dispuesto a comprarte. Si bien es posible que ni siquiera estés conversando con este prospecto, tu nombre, que aparece en su bandeja de entrada de manera regular, ayudará a construir la relación necesaria para eventualmente realizar una venta.
  • Proteger tu marca. Seguir estos protocolos no solo te ayuda a llegar a las personas a las que deseas llegar, sino que también evita que tus contactos sean víctimas de estafas de phishing y protegen tu marca.

Cómo seguir los protocolos SPF, DKIM y DMARC

Ahora que sabes lo importante que es adherirte a estos protocolos por el bien de tus clientes y tu negocio, ¿cómo puede protegerse alguien sin un título avanzado en tecnología?

Este no es un proceso simple, por lo que, idealmente, tendrás un departamento de TI y un administrador de correo electrónico que pueda ayudarte. De lo contrario, tu servicio de alojamiento de correo electrónico puede ayudarte a configurar estos protocolos.

Independientemente del producto o servicio que vendas, ser una fuente confiable que proteja a tus clientes actuales y potenciales es esencial para tener éxito. Configurar estos protocolos es un viaje, por lo que debes asegurarte de que la alta dirección esté a bordo y dispuesta a desviar los fondos y el tiempo necesarios para completar este proceso.

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