Hay una gran cantidad de razones por las que tu empresa podría necesitar un cambio de marca

12 consejos esenciales para realizar un cambio de marca con éxito

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Actualizado 01 | 08 | 2023 10:00

Cambio de marca

Ya sea porque tu empresa tiene un diseño de marca obsoleto, te estás asociando con otra marca, estás realizando cambios en tus productos o necesitas arreglar una mala reputación, hay una gran cantidad de razones por las que tu empresa podría necesitar un cambio de marca, y hay muchas formas de hacerlo.

Pero para asegurarte de que tus esfuerzos sean fructíferos y de que le estés dando a tu nueva marca la mejor oportunidad de éxito, comienza por considerar los siguientes consejos.

  1. Conoce las acciones fundamentales de la marca. El proceso de cambio de marca siempre debe comenzar con la recopilación de información para configurar la base de la marca. Encontrar las acciones fundamentales de una marca es fundamental para todo el proceso. Saber lo que la empresa hace mejor que otras y cómo se alinea con lo que tu audiencia dice que haces mejor es la clave.
  2. Haz una lista de verificación. Desarrolla una lista de verificación para que no se pierda nada. Un cambio de marca implica muchas partes móviles y las cosas pueden cambiar bastante durante el lanzamiento. Tener una lista de verificación asegura que tu cambio de marca se realice sin problemas.
  3. Conoce el “por qué”. Conoce el «por qué» detrás del cambio de marca porque esa es una pregunta que la gente se hará cuando hagas públicos tus cambios. Puede deberse a una adquisición, expansión de la empresa, marca obsoleta, etc. Pero lo que es más importante saber es lo que estás tratando de lograr con esta nueva cara de tu negocio. Esto te facilitará la identificación y la medición de tu éxito.
  4. Mantén actualizada a tu audiencia. Si deseas lanzar un cambio de marca efectivo, debes preparar a tus suscriptores existentes para el cambio. Puedes enviar una serie de correos electrónicos antes del cambio de marca. Es posible que también debas comunicarte con tus seguidores en las redes sociales. Hazles saber cuándo será la transición y, lo que es más importante, cómo los beneficiará el cambio.
  5. Date tiempo suficiente. Para un cambio de marca exitoso, es importante darte el tiempo suficiente para prepararte antes de tu lanzamiento oficial. Hay muchos componentes que componen la marca, así que asegúrate de acertar en todos los puntos para asegurarte de que tengas éxito.
  6. Garantiza un diseño coherente. Al lanzar un cambio de marca, es crucial asegurarte de que todos los elementos de tu diseño sean iguales. Por ejemplo, no debes crear un nuevo título o logotipo para tu página y mantener el anterior en tus boletines. Todo debe ser coherente para no confundir a los clientes y poder generar reconocimiento de marca fácilmente.
  7. Ten datos para respaldar el cambio. Al lanzar un cambio de marca, es importante tener una comprensión clara de tus clientes, tus competidores y tu mercado. Muchas veces las empresas cambian de marca solo porque alguien piensa que la empresa necesita un lavado de cara o porque es hora de un nuevo logotipo. Al final del día, tu cambio de marca debe estar respaldado por los datos.
  8. Involucra a tus clientes. Si deseas que tu audiencia apoye tus esfuerzos de cambio de marca, invítalos a ser parte del proceso. Puedes pedirles comentarios al presentarles la idea de una nueva apariencia para tu negocio. Al lograr que tus clientes sean parte del proceso, se sienten involucrados y parte de la misma.
  9. Redefine tu audiencia. La clave para un cambio de marca exitoso es redefinir tu audiencia. Algunos empresarios y equipos de marketing cometen el error de sacar a sus antiguos clientes del modelo anterior con muy pocos cambios. La verdad es que volverás a caer en los mismos hábitos si utilizas los mismos datos de marketing. Analiza los comentarios de los usuarios y los datos de la página web para crear clientes objetivo nuevos y actualizados.
  10. Incluye una estrategia de SEO. Incluye el SEO en tu plan para asegurarte de aumentar el tráfico y redirigir todo el tráfico existente de palabras clave en todo el trabajo creativo que acompaña a un cambio de marca. Un cambio de marca que deja atrás el tráfico existente y no considera componentes web técnicos comete un grave error que ninguna marca puede permitirse. No dejes de lado tu estrategia de transición SEO.
  11. Asegúrate de estar alineado en todas las áreas. El cambio de marca de tu empresa debe estar alineado con tu estrategia de crecimiento futuro, tu público objetivo y tu nuevo mensaje. Tu equipo creativo y de marketing debe trabajar en estrecha colaboración con el equipo de gestión para garantizar que la nueva dirección se implemente en todas las actividades de marketing futuras. Comienza con tu público objetivo y tus objetivos, y asegúrate de tener coherencia en todos los canales y tu estrategia de contenido.
  12. Crea una landing page o página de destino. Si planeas cambiar a una nueva URL, debes crear una landing page para que los nuevos visitantes puedan obtener más información sobre tu rediseño y puedas comenzar a recopilar nuevos clientes potenciales antes del día del lanzamiento.

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