Con estos consejos podrás disfrutar de una base de clientes más grande, una mayor conciencia de marca y un mayor margen de beneficio.

3 razones por las que tu tienda online está fallando y cómo solucionarlo

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Actualizado 03 | 01 | 2022 10:00

Tienda online

Cuando lanzaste tu negocio de comercio electrónico es posible que te sintieras lleno de entusiasmo por lanzar tu producto, aumentar el reconocimiento de marca y generar un gran retorno de tu inversión.

Sin embargo, si tienes dificultades para asegurar muchos clientes o obtener una gran ganancia, es posible que te sientas desanimado por la empresa y te preguntes si tienes lo que se necesita para hacer crecer el negocio.

Desafortunadamente, la industria del comercio electrónico tiene una tasa de fallo del 90% en los primeros 120 días, pero tu empresa no necesita caer en esta estadística. Aquí hay tres razones por las que tu tienda online está fallando y las posibles soluciones.

Tienes una página web de mala calidad

Si fueras dueño de una tienda física, esperarías que los clientes salieran por la puerta si esta mal distribuida, desordenada y tienes un servicio lento. Por lo tanto, debes esperar la misma reacción si tu página se carga lentamente, es confusa y está desactualizada. Los clientes tendrán dificultades para confiar en tu negocio y tus productos si tienen mala usabilidad, falta de descripciones de productos, fotografías de baja calidad y un diseño poco atractivo.

La solución: si te tomas en serio la obtención de nuevos clientes y el éxito de tu negocio de comercio electrónico, debes crear una página web simple, funcional y atractiva. Elimina todos los elementos innecesarios, agrega categorías de productos de búsqueda, mejora el contenido y las imágenes, aumenta la velocidad de carga y crea un diseño profesional y receptivo.

Tu público objetivo no puede encontrarte

Si el tráfico es lento, tus ingresos son bajos y tu página tiene dificultades para aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, debes adoptar una estrategia de SEO más sólida. Una vez que hayas transformado la experiencia del usuario, centra tu atención en aumentar la presencia de tu negocio de comercio electrónico en los motores de búsqueda; de lo contrario, tendrás dificultades para atraer clientes a tu página web y disfrutar de un gran retorno de la inversión.

La solución: si prácticamente no tienes experiencia en marketing online, aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo el SEO y hacer crecer la presencia de tu tienda de comercio electrónico en Google, realizar una investigación de palabras clave, crear vínculos de retroceso y optimizar tu página web para los motores de búsqueda. Podrías mejorar tu clasificación para varias palabras clave y frases poderosas, lo que ayudará a tu público objetivo a encontrarte online y realizar un pedido.

Tus visitantes no confían en tu negocio

Generar confianza es uno de los desafíos más difíciles que enfrentará una empresa. Si tu grupo demográfico objetivo no tiene fe en tu marca o duda de la calidad de tus productos y servicios, es menos probable que realicen un pedido.

La solución: anima a los clientes a comprar en tu empresa demostrando que tienes una página web de comercio electrónico confiable.

Por ejemplo, puedes transmitir profesionalidad al:

  • Invertir en un certificado SSL.
  • Crear una página web de alta calidad y fácil de usar.
  • Mostrar varias insignias de la industria.
  • Incorporar backlinks a páginas de redes sociales activas.
  • Redactar descripciones de productos y contenido interesante y bien redactado.
  • Mostrar testimonios de clientes.

Hacer crecer un negocio de comercio electrónico exitoso puede requerir tiempo, perseverancia e inversión. Después de seguir los consejos anteriores, pronto podrás disfrutar de una base de clientes más grande, una mayor conciencia de marca y un mayor margen de beneficio.

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