¿Cuándo fue la última vez que citaste una estadística a otra persona? Lo más probable es que lo hayas hecho en los últimos días. El dato salió de tu boca e hizo que tu argumento fuera más creíble. Ese es el poder de los datos: proporcionan un ancla para la información y le dan credibilidad al punto que estás planteando. Además, seamos honestos, los datos hacen que la información parezca más científica, más específica, más creíble.
Además, los datos pueden ayudarte a demostrar autoridad, relevancia y diferenciación para tu audiencia. Pero por sí solos, los datos son solo información, por lo que el truco está en combinarlos con la narrativa.
Aquí hay cinco razones por las que deberías combinar datos y narración para crear contenido que realmente atraiga.
- Los datos añaden credibilidad
Todos usamos heurísticas, o atajos mentales, para analizar la información que tenemos frente a nosotros. Juzgamos su credibilidad, autoridad, relevancia y oportunidad en una fracción de segundo. Es porque estamos ocupados, no porque seamos perezosos. Así es como el cerebro humano está cableado. Por lo tanto, mostrar señales claras de confianza es increíblemente importante para que tu audiencia acepte la información que compartes.
Un investigación realizada por dos investigadores de Cornell encontró que la inclusión de gráficos triviales aumentó la creencia en la eficacia de un medicamento (inventado). Encontró que el 97% de los que vieron el texto y el gráfico dijeron que creían que el medicamento funcionaba, en comparación con el 68% de las personas que vieron solo el texto. Eso es aproximadamente el 150% de la cantidad de personas, solo por la inclusión de un gráfico. (De hecho, ¡el gráfico ni siquiera tenía información relevante!)
Creemos en la información que incluye puntos de datos específicos porque hacen que la información se sienta más investigada y confiable. Por eso el uso de informes basados en encuestas, análisis y/o incluso la síntesis de investigaciones de terceros puede ser una poderosa columna vertebral para tu enfoque de marketing de contenido.
- Los datos pueden diferenciar tu historia
La investigación que presenta información desde un nuevo ángulo, como los beneficios del vino para la salud hasta el impacto de la falta de sueño, es interesante para las personas.
Tanto en la industria B2B como B2C, tu audiencia quiere formas de comprender el mundo que los rodea y cómo afecta a su propia toma de decisiones.
- Los datos hacen que la información sea identificable al proporcionar anclas
Más allá de identificar comportamientos típicos o tendencias emergentes, los datos que ayudan a la audiencia a compararse con sus pares o la industria también son extremadamente buscados. De hecho, si observas las páginas de mayor rendimiento de muchas páginas web basadas en datos, a menudo encontrarás publicaciones de blog e investigaciones relacionadas con puntos de referencia entre su contenido principal.
Lo que busca tu audiencia es la validación a través de los datos.
- Identificar la narrativa en torno a los datos hace que la información sea concreta
Comprender qué preguntas se respondieron y cómo se extrajeron las conclusiones de una investigación es valioso para que tu audiencia comprenda lo que es importante para los demás. En otras palabras, la estructura y narrativa de la investigación es otra oportunidad para demostrar autoridad y especificidad.
Ayudar a tu audiencia a comprender temas nebulosos al hacer preguntas concretas puede ayudar a dar sentido a un tema.
- La suma de narración y datos hace que la información sea memorable
Los datos son realmente valiosos por todas las razones que hemos discutido anteriormente. Pero los datos por sí solos son secos, y no siempre se citan con precisión. Más que solo encontrar números para incluir en tu contenido, es importante encontrar preguntas convincentes para hacer, proporcionar las respuestas con datos útiles y utilizar la narración para hacer que la información resuene con tu audiencia. Encontrar el “corazón” de tus datos puede ser una forma de hacer que los datos sean más memorables: ayuda a tu audiencia a comprender por qué son importantes. Profundizar en preguntas difíciles puede ser otra forma de hacer que los datos sean relevantes. En última instancia, los buenos datos ayudan a dar sentido a las cosas para tu audiencia a fin de generar confianza, al demostrar resonancia emocional, credibilidad y relevancia.
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