En algunos casos, solo una reseña negativa puede deshacer los buenos comentarios

6 formas proactivas de promover buenas reseñas y mejorar tu reputación online

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Actualizado 28 | 02 | 2024 09:09

Mejorar reputación online

Los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos con acceso a Internet han cambiado para siempre la forma en que los consumidores compran. En lugar de recurrir a amigos y familiares para obtener referencias sobre un producto o marca, los compradores ahora leen reseñas online antes de ir a un restaurante, visitar una tienda o realizar su próxima compra.

Las páginas de revisión ahora son una parte integral del viaje del cliente, por lo que resaltar las reseñas positivas es clave para construir una marca atractiva y superar a los competidores en Internet. Es esencial saber cómo descubrir y promover buenas reseñas online.

Importancia de las reseñas positivas online

Cada vez que los clientes cuentan una experiencia con tu empresa, esa retroalimentación puede tener un impacto inmediato y, a menudo, grande en tu marca. Cuando esa respuesta es positiva, puede:

  • Proporcionar una prueba social invaluable que impulse las compras.
  • Crear algoritmos de contenido de influencia que aumenten la visibilidad de la marca.
  • Desarrollar las percepciones del consumidor sobre la marca como una autoridad de la industria.
  • Estimular y agregar a las conversaciones en curso sobre tu marca.
  • Mejorar el sentimiento del cliente, aumentar las ventas y aumentar la satisfacción del consumidor y las calificaciones de lealtad.

Pautas para promover buenas reseñas

Por supuesto, no basta con tener buenas reseñas online. Es importante saber cómo aprovechar esos aspectos positivos, especialmente cuando se trata de llevar a los clientes en la dirección correcta.

Por ejemplo, algunos clientes potenciales pueden necesitar un poco más de persuasión para realizar una compra en la tienda, mientras que otros pueden estar indecisos y sopesar tu marca frente a los competidores online. En cada escenario, promocionar tus reseñas positivas puede darles el empujón que necesitan para llevarlos a la línea de meta. Esto en sí mismo puede acabar con cualquier reticencia a dejar una reseña positiva, fomentando aún más comentarios que impulsen la marca y sobrecarguen tu marca y tu reputación online.

Dicho esto, aquí hay varias formas de aprovechar al máximo tus buenas reseñas.

  1. Muéstralas

Cuando tienes buenas reseñas, está bien presumir de ellas. Usa las plataformas de redes sociales para resaltar las reseñas positivas de productos específicos o las experiencias excepcionales de los clientes. Cuanto más permitas que otros consumidores vean las reseñas positivas asociadas con tu marca, más rápido desarrollarás una relación favorable y reconocimiento con el consumidor.

  1. Crea un concurso

Los concursos semanales o mensuales pueden ser una excelente manera de obtener críticas positivas y aumentar las reseñas. Esto se puede hacer a través de concursos online y en la tienda, lo que brinda un poderoso incentivo para revisar tu marca en un momento crítico en el viaje del comprador. Realiza un sorteo mensual para cualquier persona que envíe una reseña positiva y destaca a los ganadores en tus canales digitales.

Al realizar concursos, el uso de códigos QR proporciona una forma efectiva de simplificar y acelerar el proceso de retroalimentación. Ofrecer un premio también puede alentar las reseñas. La creación de un código de descuento o algo similar a menudo puede alentar una compra de seguimiento, lo que hace que el concurso sea beneficioso para ti y el comprador.

  1. Sé valiente y pregunta

Está bien pedirles a tus clientes que solo dejen reseñas de cosas positivas en plataformas de redes sociales. Si tus equipos de ventas o servicio al cliente interactúan con los consumidores por teléfono, que soliciten revisiones en puntos clave de la conversación, especialmente durante o después de experiencias positivas. Si una experiencia no salió bien, comunícate con ellos de inmediato para averiguar qué salió mal y cómo solucionarlo.

Solicitar una dirección de correo electrónico durante y después de una compra online también puede ser una forma efectiva de obtener una respuesta positiva. Realiza un seguimiento de los clientes enviándoles un correo electrónico de agradecimiento por su compra y pídeles que hagan lo mismo para revisar su experiencia. Facilítalo al vincularte a plataformas en las que tu marca puede usar chatbots. Una estrategia de mensajería SMS también puede ser efectiva.

  1. Apunta tu solicitud

La plataformas de reseñas pueden proporcionar muchos beneficios, aunque algunas proporcionan más tráfico, visibilidad y credibilidad que otras. Algunas de las plataformas de revisión más populares son:

  • Facebook
  • Amazon
  • Google My Business

Incluir tu plataforma de revisión favorita en tus solicitudes de revisión te permite enfocarte y desarrollar una presencia de revisión positiva donde más la necesitas y donde tendrá el mayor impacto en tu marca y resultados.

  1. Revisa tus reseñas

En algunos casos, solo una reseña negativa puede deshacer los buenos comentarios, atrayendo una atención no deseada que erosiona la credibilidad y la confianza de la marca. Esto hace que sea importante analizar y administrar cada reseña de marca online

La estrategia de respuesta es importante. Un enfoque eficaz implica el compromiso de responder a cada reseña, buena o mala, y hacerlo rápidamente. Para comentarios negativos, debes hacer todo lo posible para abordar el problema del cliente de manera profesional y pública y ofrecer posibles soluciones. Esto le muestra a cualquiera que lea la reseña lo profundo que es tu compromiso con la experiencia del cliente.

  1. Involucra proactivamente todos los puntos de conexión del cliente

Es importante buscar y recompensar activamente las reseñas positivas en cada punto de contacto con el cliente. Ya sea un cartel en la tienda al momento de pagar, en el teléfono con los consumidores, en un boletín informativo por correo electrónico o en tus plataformas de redes sociales, busca siempre formas de recordar activamente o alentar a los clientes a dejar reseñas positivas online. Hazlo. Tus esfuerzos aumentarán la presencia de tu marca en los motores de búsqueda y crearán una percepción favorable de tu empresa.

Cada vez que puedas desarrollar la reputación de tu marca como confiable, experimentada y consistente, puedes generar seguidores leales y consumidores deseosos de compartir sus experiencias positivas. Pídeles que compartan las buenas noticias a través de reseñas online y verás crecer la reputación y las ganancias de tu empresa.

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