Los códigos QR para brindar a los clientes acceso sin contacto a información importante como menús, opciones de servicio, información sobre productos o acceso a ofertas especiales

13 formas de utilizar los códigos QR

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Actualizado 26 | 10 | 2020 09:03

Código QR

Los códigos QR existen desde la década de 1990. Han ganado popularidad desde los albores del teléfono inteligente, pero el uso de códigos QR por parte de las empresas se ha disparado recientemente a raíz de la Covid-19.

Durante estos tiempos de distanciamiento social, empresas como restaurantes y minoristas utilizan códigos QR para brindar a los clientes acceso sin contacto a información importante como menús, opciones de servicio, información sobre productos, acceso a ofertas especiales o pago contactless. A continuación, te mostramos 13 formas de aprovechar los códigos QR para tu negocio.

  1. Menús de restaurante. Los menús de todos los restaurantes del mundo se han ajustado para el uso del código QR. Aprovechar esta tecnología para evitar el contacto con las cartas de los restaurantes se ha convertido en una realidad. Puedes añadir opciones como ver la carta, realizar pedidos de forma automatizada o dejar una reseña.
  2. Vídeo de respuesta directa. Aprovechar los códigos QR como método de conexión directa con las empresas permite una experiencia interactiva y significativa para los consumidores. Las tecnologías más nuevas más allá de los códigos QR ofrecen una mejora más fuerte para la personalización. Los lectores DRV (código de vídeo de respuesta directa), amplifican la tecnología QR tradicional y crean una forma completamente nueva de ofrecer experiencias sin contacto.
  3. Captación de prospectos de ventas. Naturalmente, cada vez que compartes información repetitiva, los códigos QR funcionan. Esto puede incluir menús, folletos, etc. Sin embargo, el uso más eficaz es cuando se utiliza para capturar oportunidades de ventas. Y aún es más efectivo cuando se usa para establecer una comunicación directa e inmediata como una llamada de vídeo inicial.
  4. Redes online. Los códigos QR pueden ser un mecanismo eficaz durante las reuniones de networking online como parte de un entorno virtual. Esto permite a los asistentes del otro lado de la pantalla escanear fácilmente el código QR y ser dirigidos a una página web o a una cuenta de empresa/personal de LinkedIn.
  5. Acceso rápido a la información médica. Los códigos QR se están convirtiendo rápidamente en la norma en muchos campos. Por ejemplo en medicina, las posibilidades son prácticamente infinitas, desde escanear un código QR para recoger una receta hasta usar uno para acceder al historial médico completo de un paciente.
  6. Escaneo de entradas. En estos días, todo el mundo está buscando formas de realizar sin contacto sus procesos comerciales. Al aplicar una tecnología de escaneo QR bastante simple con dispositivos portátiles industriales, los museos, salas de conciertos y estadios deportivos pueden escanear las entradas de las personas entrantes.
  7. Seguimiento de campañas de correo directo. Los códigos QR son efectivos en cualquier campaña de correo para determinar la efectividad de tu marketing. Puedes agregar un código QR dentro de tu correo para que cuando el destinatario lo abra, pueda escanear el código para obtener más información. Pueden visitar una página con un código de seguimiento donde tienes más espacio para agregar contenido de marketing atractivo. Puedes ver claramente quién está respondiendo a tu marketing y quién no está interesado.
  8. Procesos de pago más eficientes. En la actualidad, cuanta más tecnología “sin contacto” puedas utilizar, mejor. Combina eso con tecnología que acelere procesos históricamente lentos, como los pagos, y tendrás un beneficio mutuo. Aprovecha eso para poder brindarles a los clientes conveniencia y seguridad mientras maximizas tu eficiencia para ayudar a los clientes.
  9. Lanzamientos de álbumes. En la industria musical, se están utilizando los códigos QR para el lanzamientos de álbumes. Ahorra dinero, hace que la música sea más accesible y, en última instancia, beneficia a los artistas.
  10. Reemplazo de materiales impresos. Los códigos QR son simplemente una forma genial de conectarte e involucrar a tu audiencia. Esta es una herramienta de marketing muy interesante principalmente porque permite ahorrar presupuesto en la impresión, por no hablar del ahorro de papel. Por ejemplo, en el sector de la salud, es necesario imprimir un montón de folletos y materiales educativos. Gracias a los códigos QR, el papel ya no es necesario. Además, crea una sensación de curiosidad sobre lo que hay detrás.
  11. Tarjetas de identificación del personal. Puedes aprovecha los códigos QR en las tarjetas magnéticas/tarjetas de identificación de tu personal como una tarjeta de presentación. Si tu personal necesita compartir su tarjeta de contacto con alguien, pueden importar fácilmente la información del contacto haciendo una foto.
  12. Experiencias mejoradas del cliente a través del envoltorio. Incluye un código QR en tu envoltorio. Puedes alentar a los consumidores a regresar para una oferta especial de compra VIP, dejar una reseña o posibilitar tu seguimiento en las redes sociales según cuáles sean tus prioridades de marketing actuales.
  13. Experiencias de realidad aumentada 3D. Con la cámara de un teléfono, un usuario puede escanear un código QR y aparecer activos 3D adicionales que se pueden usar para mensajes de marca, marketing, promociones, etc.

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