El 90% de los consumidores revela haber reservado 'online' en restaurantes a través del móvil

8 de cada 10 españoles consulta reseñas online para elegir un restaurante

©Bigstock

Actualizado 07 | 07 | 2022 10:47

Reseñas online

Las redes sociales, webs de reseñas o blogs especializados son fundamentales a la hora de escoger la visita a un nuevo bar o restaurante para el 80% de los encuestados del estudio realizado por la Fundación Cruzcampo. En concreto, 50% afirma fijarse en páginas web especializadas y el 31% se inclina a consultar redes sociales y comentarios. De hecho, según el informe de Adevinta sobre tendencias en los hábitos de consumo, durante el proceso de compra la opción de investigar y comprar online es la preferida para el 43% de los consumidores.

En el caso de la restauración, el verano pasado un 90% de los usuarios ha reservado ‘online’ en restaurantes a través del móvil, según los registros de un estudio realizado por TheFork. “Además de ser cada vez más exigentes, las y los usuarios demandan una mayor facilidad en la práctica de las tecnológicas que utilizan a diario. Estar en todos los canales que consulta el consumidor es un must para que el negocio tenga éxito en el mercado foodservice”, comentan desde Last.app.

¿Cuáles son los desafíos digitales para la restauración este verano?

Con motivo de mejorar las opiniones y la rentabilidad de tu negocio, señalamos cinco retos a los que hacer frente para llevar a cabo una buena gestión de la estrategia online de tu restaurante:

  1. Reviews. Incluir reseñas positivas y veraces dentro de una estrategia global de marketing digital permite potenciar al máximo la conversión y la confianza del consumidor, ya sea en redes sociales generalistas o sectoriales, como en tu página web y redes sociales. 
  1. Reservas online. Disponer de aplicaciones de reservas, permite automatizar la toma de reservas y tener un control total de estas, así como un uso del tiempo más eficiente, mejorar la experiencia del cliente y poder conocer mejor a tus usuarios y, de esta manera, fidelizarlos y buscar aumentar el ticket medio y frecuencia de las visitas. 
  1. Estética. El auge de las redes sociales y la transparencia de las opiniones de los usuarios sobre los locales hacen que la estética cobre más relevancia. El cliente busca algo diferente y espectacular, además de una experiencia gastronómica única. Por ello, cada rincón de tu restaurante debe ser instagrameable, desde la presentación de la comida hasta el diseño de los baños. 
  1. Delivery. La gestión del delivery en un restaurante brinda la oportunidad de ampliar tu carta, impulsando el número de pedidos. Por otro lado, si cuentas con un software que unifique todos tus canales de venta y tus marcas, para tener todos los pedidos integrados en un mismo lugar podrás controlar mejor tu negocio y tomar decisiones más eficientes.
  1. Sostenibilidad. Existen multitud de tecnologías que están promoviendo y acelerando la transición hacia el restaurante sostenible. Ecosistemas de herramientas de gestión para restaurantes, optimizan los procesos del día a día que liberan grandes cargas de trabajo a los restaurantes.

Me interesa


Cargando noticia...